La ruta del cómic en Bruselas

Bruselas posee una de las mayores rutas de fachadas pintadas de cómic. Y es que Bélgica es por excelencia uno de los rincones más prolíficos en cuanto a cómics se refiere. A través de sus calles se escenifican aventuras de Tintín, Lucky Luke, Los Pitufos o Quick et Flupke. Unos murales de color y alegrían que hacen de Bruselas un lugar de culto para los amantes de los tebeos y toda una obligación para los turistas. ¿Cuántos sois capaces de encontrar?

20 años atrás los muros de la capital belga comenzaron a ofrecer un homenaje a los héroes del cómic nacional. Dos décadas después son ya 50 los murales que ponen el color a Bruselas a través de sus calles. Tanto si eres un apasionado del cómic como si no, será imposibe escapar de las curiosas vistas. Tanto es así que el mural dedicado a Tintín se encuentra justo al lado del famosísimo Manneken Pis. Es recomendable intercalar estas visitas con los demás monumentos de la ciudad. Desde el Sablon, pasando por el rastro de Place Jeu de Bañe hasta el Palacio de la Justicia, toda Bruselas esconde rincones mágicos.

7552428832_9185ec16ed_k

Sin embargo, en realidad no hay una, ¡sino tres rutas del cómic! Una por el centro, otra en el barrio Sablon/Marolles y otra en las afueras por la zona de Laeken. Además, si te has quedado con ganas de más, una opción es el Centro belga del cómic. Un museo con toda la historia del cómic, las técnicas, estilos y artistas más importantes desde Hergé y Peyo, así como reproducciones de sus creaciones.

ruta-murales-comic-museo-comic-tintin-bruselas

Si queréis conocer todos los rincones de esta famosa ruta, desde Salta Conmigo han creado un mapa muy interesante para no perdernos el mínimo detalle. Por colores diferenciaréis las tres rutas para que podáis haceros un selfie con todos los dibujos. ¿Os animáis?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 16 =