Romería vikinga Catoeira 2013

¿Te gustaría vivir una invasión vikinga como las de hace miles de años?
Si la respuesta es sí, no te puedes perder este domingo la divertidísima fiesta popular que tiene lugar en Catoira (Pontevedra, Galicia) en la que todos sus habitantes disfrazados de guerreros vikingos se lanzan a la calle a representar un ataque pirata a la villa.

La fiesta que se celebra desde 1960 y está considerada de interés turístico internacional, tiene lugar el primer domingo de Agosto y comienza a las 10 de la mañana con la actuación de grupos folclóricos en las calles de Catoira y en lugar clave de la celebración: Las Torres del Oeste. En este lugar, instalan un increíble mercadillo medieval, en el que a mediodía no podéis dejar de pasar por allí ya que obsequian con exquisitos mejillones con vino de Ulla y tiene lugar el espectáculo de un circo digno de ver.
Un poquito más tarde a las 13,00h, llega por fin el plato fuerte de la fiesta: ¡El desembarco vikingo!
A bordo de un replica de barco vikingo del siglo XI, llegan “los invasores del norte” a la costa de Catoira con un único objetivo: Tomar las torres del Norte. Los habitantes de la villa intentan hacer frente al ataque y es entonces cuando tiene lugar la famosa “batalla” donde todos sus participantes terminan completamente empapados de vino.

festejos Vikingos 3 Catoira 2010

Os dejamos un video del desembarco del año pasado que no tiene desperdicio:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5Sb0B1HXOEg]

Tras la batalla, todos los participantes gozan de una comida campestre con productos típicos de la tierra (sardinas, pulpo, empanada..) al ritmo de las gaitas y los espectáculos medievales. La fiesta como es de esperar se prolonga hasta altas horas de la madrugada.

Es este enlace tenéis todo el programa del fin de semana.
¿Os animáis a ser vikingos por un día? Os dejamos unos consejitos para que todos podáis disfrutar de la fiesta en condiciones optimas 😉

Consejos romeria vikinga 2013

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + uno =