Roma “La ciudad eterna”: Lo que no te puedes perder

Viajes en grupo a Roma

Roma es una ciudad con una historia única y fascinante. Detrás de cualquier esquina o edificio puedes encontrar un secreto, una leyenda, una historia… Es por eso que a lo largo de los años ha servido de inspiración a escritores, filósofos, poetas, viajantes, directores de cine y cualquier persona relacionada con el mundo del arte. Roma está esperándote dispuesta a atraparte y encantarte con su magia. ¿Te animas?

En cuanto a la pregunta: ¿Qué no debemos perdernos en Roma? La respuesta se hace difícil ya que todos y cada uno de sus rincones tiene su encanto y algo interesante que visitar. Aún así vamos a intentar daros unas pautas para que no dejéis sin descubrir algunos de los rincones  imprescindibles de tan maravillosa ciudad.

Panteón Agripa

El edificio mejor conservado de la antigua Roma a pesar sufrir un incendio que hizo que fuese restaurado por completo. Lo que más llama la atención es su enorme cúpula  y su óculo que permite que la luz natural inunde el edificio. Los alrededores están llenos de terrazas en las que se puede disfrutar  de la vista de su majestuosidad y de una buena cena típica en Roma.

Coliseo romano

Uno de los símbolos de Roma. Durante más de 500 años se organizaron batallas de gladiadores, luchas de fieras, ejecuciones de prisioneros…En la Segunda Guerra Mundial sufrió un bombardeo y pasó a ser usado como cementerio, Iglesia, e incluso castillo. En el año 2007 fue nombrado una de Las siete maravillas del mundo moderno.

Roma

Foro romano

Es la zona con mayor interés arqueológico de la ciudad ya que nos permite imaginar cómo era Roma hace 20 siglos. Era el lugar donde se llevaba a cabo toda la actividad social y religiosa de la antigua Roma. 

Prestad especial importancia a 3 puntos:

  • La vía Sacra: principal calle de la Roma antigua
  • El Arco de Tito: conmemora la toma de Jerusalén por el emperador Tito
  • El palatino: mítico porque según la leyenda en él vivió la loba que amamanto a Rómulo y Remo

Ciudad del Vaticano

Es el menor Estado de Europa (0,44 Km cuadrados). En él se encuentra la residencia del papa y un palacio rodeado de increíbles jardines.

Imprescindible en su interior tenemos

  • Plaza de S. Pedro,
  • Basílica de San Pedro
  • Los Museos Vaticanos
  • La Capilla Sixtina

Plaza Navona

Es una de las plazas barrocas más llamativas y populares de Roma. En su interior alberga 3 fuentes: la fuente del moro, la fuente de Neptuno y  La fuente de los cuatro ríos, siendo esta última de Bernini la más característica. Como curiosidad, contaros que hasta mitad del siglo XIX cada verano se cerraban los desagües de las tres fuentes y  la plaza se inundaba para convertirse en “El Lago de la Plaza Navona”.

Plaza de España

Es la plaza más característica de Roma, su nombre es debido a que en su interior se encuentra El Palacio de España donde se encuentra la embajada de nuestro país. Se une a la Iglesia de la Trinidad por las Scanillata della Trinitá, escaleras de 135 peldaños que han pasado a ser uno de los lugares más concurrido de Roma, ya que tanto ciudadanos como visitantes se sientan en ellas a descansar  y a disfrutar de las vistas de la plaza.

Fontana di Trevi

Hay quien dice que se trata de la fuente más bella del planeta. Según la leyenda, fue una misteriosa doncella la que indicó al general Agripa la construcción de la misma en las afueras para poder traer el agua a la ciudad. Nadie debería marcharse de Roma sin visitarla y mucho menos sin cumplir el ritual: lanzar una moneda al agua de espaldas y por encima del hombro que nos garantice la vuelta a la ciudad eterna.

Nuestra recomendación: Intentad “perderos en Roma más allá de sus círculos turísticos”

Disfrutad sus plazas escondidas, sus  pequeñas iglesias, sus fuentes, su gente,  sus helados, sus cafés… ¡Ningún rincón os defraudará! Para los que habéis tenido la suerte de poder disfrutarla ya, ¿ Añadiríais alguna recomendación más? 🙂

¡Si estáis pensando en viajar a Roma quizá os interesen os ayudamos a organizar el viaje!

Hoteles en Roma

Actividades en Roma

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − Ocho =