Requisitos para viajar al Caribe

¡Tenéis todo preparado! Os habéis decidido y lanzaros a la aventura del Caribe. ¿Habéis preparado la toalla, el bañador y las gafas de sol? Seguro que tenéis claro todo lo que tenéis que llevar… ¡salvo la documentación!

Como especialistas en viajes en grupo os informamos de los requisitos para viajar modo turista a Cuba, Punta Cana, Cancún o Riviera Maya. ¡Tomad nota! No vaya a ser que después de todo lo que os ha costado organizar el viaje fin de carrera os vayáis a quedar en tierra;)

Requisitos para viajar a Cuba

Havana, Cuba

El documento más importante que debéis aseguraros de llevar es, a parte del pasaporte, el Visado de Turista o Tarjeta Turista. Ronda alrededor de 20 euros y es válido para una estancia de 30 días. Además, deberéis presentar la dirección del alojamiento donde os quedaréis la primera noche y la póliza de un seguro médico que debéis contratar antes de viajar.

La Visa de Turista la podéis solicitar en el Consulado de Cuba, en vuestra agencia de viajes o en los mostradores de la aerolínea. Los requisitos para solicitarla son los siguientes:

  • Un pasaporte con al menos seis meses de validez
  • El billete de avión
  • Dirección del alojamiento donde os quedaréis en Cuba.

Si viajáis en grupo seguramente tarden más de un día en expediros la tarjeta de visita, ¡así que anticiparos a los acontecimientos! Debéis conservarla hasta que abandonéis la isla ya que la presentaréis de nuevo a la salida. ¡Importante! Aseguraros de que lleva el sello de la entidad que os la emita: consulado, agencia de viajes o aerolínea.

Desde 2010 cualquier visitante debe contratar un seguro médico para poder disfrutar de Cuba. Si se os echa el tiempo encima y os presentáis sin la póliza del seguro médico estaréis obligados a contratar una póliza con la empresa estatal de seguros Asistur.

¡Último apunte! Reservaros unos dólares cubanos para abonar el impuesto de salida de 25 CUC (19.98 euros).

No debéis olvidar:

  1. Visa de Turista (necesaria fotocopia del pasaporte, billete de avión y reserva de alojamiento)
  2. Pasaporte con al menos seis meses de vigencia
  3. Seguro médico
  4. Dirección del Alojamiento

Requisitos para viajar a Riviera Maya o Cancún

Caribe

España se encuentra entre los países libres de visado para viajar al país del tequila. Sin embargo, deberéis presentar como turistas un permiso llamado “Forma Migratoria Múltiple”. Este permiso os lo facilitarán a bordo del avión o en el punto de entrada a México.

La Ley de Migración de 2012 incluye a los turistas como “Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas” (VSPRAC).  La tasa que deberéis aportar de acuerdo a esta condición migratoria será de 305,65 pesos (en torno a 18 euros) de acuerdo con el artículo 8 de la Ley Feredal de Derechos. De acuerdo a esta ley, al tratarse de extranjeros que aterrizan en México vía aérea, la tasa será recaudada por las empresas de transporte aéreo internacional de pasajeros.

También deberéis abonar la Tarifa por Uso de Aeropuerto (TUA) que por norma general se suele incluir en el billete de avión salvo que voléis en aerolíneas charters, en dicho abonaréis la tarifa a la salida del aeropuerto. La Tarifa por Uso del Aeropuerto del Aeropuerto de Cancún es de 24.6 dólares (alrededor de 20 euros) según la prensa , donde volaréis si vais a Riviera Maya o Cancún.

¡No os olvidéis del pasaporte! Y no llevéis más de 500 dólares (alrededor de 400 euros) en mercancía, no vaya a ser que se quede por el camino;) En la siguiente página podéis consultar todo lo que debéis saber antes de viajar a México.

No debéis olvidar

  1. Forma Migratoria Mixta
  2. Pasaporte
  3. Pagar el impuesto de entrada como VSPRAC en torno a los 18 euros
  4. Pagar el impuesto de salida TUA en torno a los 20 euros

Requisitos para viajar a Punta Cana

Viaje en grupo al caribe

Al igual que ocurre con México, España se encuentra dentro de los países cuyos ciudadanos pueden entrar a República Dominicana sin necesidad de visado. ¡Ojo! Deberéis haceros con una Tarjeta de Turismo para Fines turísticos. Podéis adquirirla en el puerto de entrada por un precio de 10 dólares (7,97 euros)  como si fuera un impuesto de entrada y os servirá para viajar por el país durante 30 días.

Al despediros deberéis abonar un impuesto de salida de 20 dólares (15.94 euros). Algunas agencias de viajes os lo incluyen dentro del precio de billete de avión así que preguntad antes de viajar. En la siguiente página podéis consultar todas las dudas antes de viajar a República Dominicana.

No debéis olvidar

  1. Tarjeta de Turismo
  2. Pasaporte
  3. Pagar el impuesto de entrada con la Tarjeta de Turismo en torno a los 8 euros
  4. Pagar el impuesto de salida en torno a los 15 euros

¡Buen viaje!

 Si os ha interesado este post igual os interesan los siguientes:

¿Cancún o República Dominicana?

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =