Qué ver en Buenos Aires en un día

Actualizado el 30 de Marzo de 2015

Aprovechando que el año pasado estuve viviendo en Buenos Aires cerca de dos meses y que dos buenos amigos han decidido visitar Argentina en su luna de miel ¡Ana y Juan felicidades! me he puesto a revisar mis anotaciones y fotos. De todo eso parten las siguientes recomendaciones de qué ver en Buenos Aires en un día.

Buenos Aires es una ciudad demasiado grande como para resumirla en un día, por lo que la tarea es compleja. Un buen consejo que me dieron (aunque yo no lo seguí jeje) y que hago aplicable es coger (perdón, palabra prohibida en vuestra estancia argentina; agarrar) el primer día el típico bus turístico. Otro gran consejo para orientarme por la ciudad que me dio Fabri, un amigo que estuvo viviendo allí dos años, es tener en cuenta el mapa online de Buenos Aires.

buenos aires vista aerea

Para ponernos en situación, la ciudad tiene cerca de 3 millones de habitantes y el Gran Buenos Aires cerca de 13 millones. Los barrios más típicos son Palermo, Recoleta, Retiro, Congreso y Tribunales, El Centro, San Telmo, La Boca y Puerto Madero.

Cada barrio necesita más de un día para poder conocerlo, por lo que para que este post os sea útil tanto a vosotros como a Juan y Ana me centraré en qué ver en Palermo en un día y en mencionar al menos un sitio imprescindible para cada uno de los restantes barrios.

¿Por dónde empezar en Palermo? Yo dedicaría la mañana a visitar el MALBA, el Museo Latinoamericano de Buenos Aires, donde podréis contemplar algunas de las mejores obras de artistas latinoamericanos clásicos y contemporáneos. Si no habéis desayunado, tiene una buena cafetería para tomar un café con las riquísimas medialunas argentinas. Continuaría la mañana dando un paseo por el jardín japonés. Si os ha llegado la hora de la comida y os gusta el sushi, dentro del jardín está uno de los mejores restaurantes de sushi de Buenos Aires.

Que ver en Buenos Aires en un dia

Como ya sabréis, para los argentinos las mejores pizzas se hacen allí. Muy cerca del jardín japonés se encuentra el Guido’s Bar, un restaurante italiano con solera en la ciudad. Allí podréis comprobar si es cierto el dicho de las pizzas argentinas. Sin embargo, como yo soy más de carne iría al Don Julio ¡qué maravilla de restaurante! De vez en cuando sueño con sus carnes y su extraordinaria bodega.

Después del almuerzo es buen momento para darse un paseo hasta la zona de Palermo Soho y de paso bajar la comida. Palermo Soho es una de las dos partes de la zona llamada Palermo Viejo. Es una zona rehabilitada recientemente donde hay numerosas tiendas de artesanía, moda, galerías y restaurantes llenas de diseño. ¡Ideal para hacer unas compritas! Podéis continuar el camino por la Plaza de Armenia y tomar un café, mojito o similar en el sitio que más os guste, que no faltan sitios chulos.

Como para conocer una ciudad hay que pasearla, a media tarde es buen momento para ir hasta Palermo Hollywood. De camino hay un bar-librería con mucho encanto, Crack-Up, en Costa Rica 4767. Palermo Hollywood es el sitio perfecto para ver alguna obra de teatro alternativo en Buenos Aires. Si ese es vuestro plan hay infinidad de sitios chulos para cenar por la zona, aunque yo tengo claro que cenaría en el Club Eros, el típico local de toda la vida con buenos precios y un bife de chorizo espectacular!!! Tengo que dar las gracias a Ana y Martín, unos amigos que viven allí el que me lo hayan enseñado.

Para acabar el día (o empezar la noche, dependiendo de cómo se mire) qué mejor que ir a Serrano, un par de “cuadras” más allá del Club Eros. En la plaza de Serrano hay un montón de sitios animados y para los que luego quieren ir de boliches por la zona hay un montón. En este link de boliches en Buenos Aires podéis ver algunos, yo no me atrevo a recomendar porque sólo estuve en uno. Pero si alguno que nos lee conoce agradecemos sugerencias.

jacobo buenos aires

¿Qué no os podéis perder de los otros Barrios de Baires?

  • Recoleta. Visitar la Floralio genérica. Muy recomendable visita guiada al cementerio de Recoleta con Eduardo Lazzari, un historiador experto en Buenos Aires y, por supuesto, la librería El Ateneo.
  • Congreso y Tribunales. Visitar el Teatro Colón.
  • Retiro. No resaltaría nada para visitar, es una zona chula pero peligrosilla.
  • San Telmo. Visita obligada los domingos a su mercado.
  • Microcentro. Un café o incluso un tango en el Café Tortoni, una de las cafeterías más famosas y bonitas del mundo.
  • Barrio de Boca. El Caminito y el estadio de Boca. Si no podéis ver un partido en directo por lo menos visitar su museo.
  • Puerto Madero. Recorrerlo a pie, pasando por el Puente de la Mujer y como restaurante recomendado (gracias Flavio Bastos) ir a Cabaña las Lilas.

¿Has estado en Buenos Aires? ¿Qué añadirías a lo aquí comentado?

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 4 =