¿Qué comemos en Tailandia?

Una vez atravesado medio mundo para disfrutar de la exoticidad de Tailandia, toca abrir la mente y probar (casi) todo lo que el país asiático nos ofrece. Una cultura gastronómica muy diferente a la nuestra, con sabores potentes y una pizca de picante que no dejará indiferente a nadie. Todos coinciden en que su cocina es deliciosa y que prácticamente en todos los locales la calidad será buena. ¿Listos? Bon appétit!

Pad Thai

4807280458_528e5b4c7b_z

Totalmente un imprescindible de la cocina de Tailandia. Está por todas partes, por lo que será imposible escapar de ella. Consiste en una base de noddles, soja y carne, aunque también existe la opción vegetariana. Suele venir acompañada de cacahuetes, aunque pueden optar por otro tipo de frutos secos. Además, el picante va a parte, por lo que no hay que ir con miedo.

Papaya Salad

9360461182_9a98ca1358_z

La ensalada de papaya es una forma rica y divertida de abandonar los noddles por un tiempo. Se trata de un opción muy sabrosa en la que se combinan numerosos productos locales. Eso sí, la ensalada de papaya es muy picante, por lo que se suele acompañar de arroz blanco. ¡Y siempre un vaso de agua!

Khao soi

8328799238_a48a8e65c6_z

Una de las sopas más famosas de Tailandia. El Khao soi combina leche de coco, noodles, carne y gran cantidad de especias, por lo que su sabor será potente. Es una especialidad del norte de Tailandia, aunque lo podréis disfrutar en todo el país por un módico precio.

Tom Yum Kung

tom-yam-kung-con-leche-de-cocofeat

Otra sopa importante es el Tom Yum Kung. En esta ocasión los ingredientes son más variados ya que la sopa incorpora pollo o marisco, lima, setas, ajo, soja y miiiiil especias. En ella se combinan numerosos sabores, tanto dulces como salados y picantes, y además viene servida con un espectáculo de fuego. Su olor es inconfundible y su vistosidad indudable. ¡Es hora de dejar atrás la típica sopa de pollo!

Pinchos morunos

m1-1600-940x705

¡Dadme un pincho y moveré el mundo! Es lo que debieron pensar en Tailandia porque prácticamente todo se puede comer en uno de ellos. Carne, pescado, calamares…nada se libra de convertirse en pincho moruno, el mítico take away de la cocina tailandesa. La salsa que suelen echar es verdaderamente picante, de modo que si no queréis salir corriendo en busca de una botella de agua, evitad el spicy.

Esto es sólo una pequeña introducción de todos los manjares que podéis disfrutar en el país asiático. Una cultura muy diferente en la que los sabores no pasarán desapercibidos. ¿Quién se atreve con el picante?

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 15 =