Praga en un día

Actualizado el 30 de Marzo de 2015

¿Has aterrizado en Praga y dispones solo de 24h para visitar la ciudad?

¡No te preocupes! En este post os daremos las indicaciones de lo que no podéis perderos para pasar un día inolvidable en la capital checa.

Praga es una ciudad que nos permite hacer un buen plan de visita de un solo día debido a que no es muy grande y su mayor interés turístico se concentra en el centro en torno a la antigua ciudad medieval que es la zona con mayor encanto.

¿Preparado para empezar la ruta?

Comenzaremos desde la Plaza de Wenceslao, centro de la ciudad moderna Nova Mesto y límite de entrada a la ciudad medieval.

Desde ella subiremos a la Plaza de la Ciudad Vieja, que es uno de los puntos de mayor interés turístico de Praga junto con el puente de San Carlos. En la plaza, podéis subir a la torre del ayuntamiento o visitar el impresionante Templo de Tyn pero lo que no os podéis perder es el reloj astronómico, que es el reloj medieval más antiguo del mundo.

Por el norte de la plaza vieja, ascenderemos hacia el barrio judío Josefov. La visita a este barrio, se comienza desde el cementerio judío y puede durar hasta 2 horas debido a las 6 sinagogas que hay para visitar. Como disponemos del tiempo justo os recomendamos solo visitar dos: la sinagoga vieja nueva y la sinagoga española.

Desde el barrio judío cruzando el río Moldava, llegamos al parque Letna Park donde podremos disfrutar de las mejores vistas de Praga “los puentes sobre el río Moldava”. Si pasáis por allí y nos mandáis una fotillo os lo agradecemos.

Una vez hayamos hecho la foto obligada, subiremos al castillo de Praga que le llamamos castillo pero realmente es una ciudad amurallada en miniatura con preciosos jardines. En su interior no os podéis perder el callejón de oro, una de las calles más bonitas de Praga donde residió Franz Kafka  y la catedral de San Vito.

Puente de Carlos - Praga

Abandonaremos el recinto del castillo por la puerta de Matías y bajaremos hasta la plaza de Mala Strana. Una vez en la plaza haremos una visita rápida a la catedral de San Nicolasy tras esto llegaremos al Puente de San Carlos, uno de los más famosos del mundo donde se reúne el mayor atractivo turístico de la ciudad.

Con esta ruta habríamos llegado al final de nuestro recorrido turístico de Praga en un día, pero ¿Os quedan  todavía unas horas que dedicar a la diversión y a tomar una cerveza típica de la ciudad?

Como no dudamos que la respuesta es sí, deciros que en la orilla este del río Moldava, junto al Puente de San Carlos, se encuentran algunos de los principales pubs y discotecas de Praga . Estos son los lugares más animados de la ciudad todos los días ya que el público es en su inmensa mayoría turista.

Nuestra propuesta durante el mes de Mayo es el festival de la cerveza de Praga ¡todavía estáis a tiempo!

Y si no tenéis dónde dormir, lo podéis reservar fácilmente. ¿Cómo?

Reservando un hotel pinchando aquí

O todavía más barato, un hostel pinchando aquí

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + seis =