Playas y calas para perderse en Mallorca

Playas y Calas Mallorca

Mallorca es uno de los destinos predilectos de aquellos viajeros que desean huir del bullicio, el gentío y las playas abarrotadas de familias. Si viajáis a Mallorca, tendréis la suerte de encontrar aquellos paraísos escondidos para disfrutar de unas vacaciones de relax y ensueño en las Baleares. Os chivamos nuestras 6 playas y 6 calas donde viviréis un sueño de verano.

6 playas para perderse en Mallorca

PLAYA DE PALMA

Kačka a Ondra- Playa de Palma

*Foto de Kačka a Ondra

Es la playa más grande de la capital. De arena fina y agua cristalina, tendréis que haceros hueco entre las hamacas para encontrar sitio y relax. Un lugar ideal donde tomarse un aperitivo mientras disfrutáis del sol del levante. También es perfecto para aprovechar y lanzaros a practicar algún deporte acuático.

SA CALOBRA

Sa Calobra - Lumley

*Foto de  Lumley

La vista desde esta playa es inmejorable: la Sierra de Tramuntana acompaña el paisaje. Llegaréis a ella a través de un túnel junto a los acantilados. Os quedaréis impresionados con la vista tras la desembocadura del Torrent de Pareis.

PLAYA DE FORMENTOR

Cristian Bortes - Formentor

*Foto de Cristian Bortes

Si queréis disfrutar de playa y calas a partes iguales entonces acercáos al puerto de Pollença donde os toparéis con la playa de Formentor. Aguas transparentes bañan la arena. Si preferís escaparos del bullicio del gentío, podéis ir caminando hasta la Cala del Pi de la Posada o la Cala Formentor.

PLAYA DE CAN PERE ANTONI

M.G.N. - Marcel - Can Pere Antoni

*Foto de M.G.N. – Marcel

Se encuentra a tan sólo dos kilómetros de la capital, La Palma, en un entorno espectacular como telón de fondo: las palmeras del Pº Marítimo, la silueta de la Catedral gótica de Palma y el Palacio Episcopal. Disfrutaréis en un entorno que parece sacado de un sueño.

PLAYA ES TRENC

Cristian Bortes - Es Trenc

*Foto de Cristian Bortes

Si os gusta caminar acercaros a la Playa Es Trenc. Tres kilómetros y medio de arena blanca bañan sus aguas con un paisaje de ensueño. Si el tiempo acompaña podéis avistar la isla de la Cabrera y revolcaros entre las dunas a la par. ¡Enviadnos vuestra selfie a #FunPlanMallorca!

CALÓ DES MORO

Tommie Hansen - Caló des Moro, Mallorca

*Foto de Tommie Hansen

Sólo si estáis al sur disfrutaréis de esta playa, presente en Santanyí. Os recomendamos madrugar para evitaros el gentío ya que es una de las playas más concurridas durante el verano. No dejéis de visitar, Es Pontàs, una roca erosionada por las olas que parece un puente dentro del agua.

6 calas para perderse en Mallorca

CALA BANYALBUFAR

GillyBerlin - BANYALBUFAR

*Foto de GillyBerlin

Una cascada de agua dulce encumbra este paisaje de ensueño. Para llegar a ella debéis recorer 17 kilómetros desde Valldemossa. Un lugar escondido con un encanto especial, perfecto para una escapada de verano.

CALA DEIÀ

Arneliese - Cala Deia

*Foto de Arneliese

Si os gustan las tendencias y queréis saber dónde veranean los famosos, este es vuestro lugar. No sólo disfrutaréis del calor, el sol y el mar, sino que igual hasta compartís chapuzón algún celebrity. ¡Ojo! La arena blanca desaparece dando lugar a la grava. Os recomendamos pasear por ella y empaparos de su tradición pesquera.

CALA MESQUIDA

Xisco Bibiloni - Cala Mesquida

*Foto de Xisco Bibiloni

Sólo os damos un dato: en 1991 Cala Mesquida fue declarada Rincón de Especial Interés Turístico por el Parlamento Balear. Para llegar a ella debéis recorrer 7 kilómetros desde Capdepera. Merece una visita, ¿verdad?

CALA MENDIA

OliBac - Cala Mendia

*Foto de OliBac

Si sois de los que os gustan los entornos naturales y la montaña, acercaros hasta Manacor donde encontraréis la Cala Mendia. Os sorprenderéis con su entorno ya que se asimila más a una piscina natural bañada por tonos blancos y azules. *Recomendación funplanera: desde Cala Mendia podéis visitar la Cala Anguila a nado.

CALA COMTESSA

Mallorca- Ofi Turismo

 *Foto de la Oficina de Turismo Islas Baleares

Otro punto de la isla muy frecuentado por Celebrities. Un rincón escondido en un paisaje de pinos y rocas que rodean este paraíso de arena blanca. Lugar frecuentado por los VIPs de la isla. *Recomendación funplanera: si queréis codearos con el alto standing acercaos a Puerto Portals.

CALA ESTÀNCIA

Maria Rosa Ferre - Cala Estancia

*Foto de Maria Rosa Ferre

Cala Estancia se enmarca dentro de un paraje único. Una piscina natural de 3 metros de profundidad y arena blanca fina. Podéis escaparos si estáis de paso veraneando en la zona turística de Can Pastilla.

¿Os vais de viaje a Mallorca? Aquí tenéis los mejores hoteles

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + dieciseis =