Planes para despedir al otoño en Madrid

Sólo nos queda un mes de la que dicen es la estación más romántica del año. Madrid es una de las ciudades donde no sólo se puede disfrutar de romanticismo, sino también aprovechar para descubrir los mejores #funplanes a la vuelta de la esquina. Experiencias que activarán vuestros cinco sentidos: gusto, olfato, tacto, vista y oído…como siempre, ¡para gustos y colores!

Gusto

La Latina (640x480)

La Latina – Foto de Fraser Mummery

Si hay algo por lo que destaca la capital es por sus castañas asadas, sus bocadillos de calamares en la Plaza Mayor y su chocolate con Churros en San Ginés. Todos ellos recomendados para despedir al otoño y dar la bienvenida al invierno.

Si tenéis visita en casa no podéis montar mejor plan que salir de cañeo por el centro: La Latina, Lavapiés, Tribunal…y disfrutar del ambiente callejero que inunda las calles, ¡apenas notaréis el frío! Os dejamos nuestra ruta de las cañas por Madrid favorita;) También podéis animaros a probar un taller de vinos y tapas, ¡podéis consultárnoslo aquí! Y si no os convence ninguna de nuestras propuestas ¡no os preocupéis! aquí os dejamos otras recomendaciones para todos los gustos.

Si os entra apetito tenemos las mejores recomendaciones de restaurantes

Olfato

Templo Debod

Templo de Debod – Foto de alma-81

No hay nada como cultivar el olfato caminando por las calles de Madrid. Notaréis el olor a acera y tierra mojada, más aún si os acercáis por alguno de los parques más emblemáticos de la capital. En este post podréis encontrar los mejores parques de Madrid.  Os recomendamos un domingo de Rastro, un atardecer en el templo de Debod o unas vistas de la capital desde el Tío Pío. Aunque si lo que buscáis el color naranja, acercaros al parque del capricho antes de que caigan las últimas hojas de la estación.

Podéis resguardaros del frío y cultivar el sentido del olfato con una cata de vino, gin tonic o cervezas artesanales, ¡os montamos el #funplan a gusto del consumidor!

Tacto

Hammam

Hammam en Madrid

Después de pasear por los sitios con las mejores vistas, resguardaros del frío y tomaros unos vinitos o cañas podéis cultivar el sentido del tacto con una sesión de relax. ¿Qué os parece un Hammam? Unos baños árabes en pleno centro de Madrid, un baño con masajes incluidos. Si queréis además cultivar vuestro lado femenino podéis organizar una Beauty Party donde tenéis un amplio abanico de tratamientos faciales.

¡Os quedaréis como nuevos!

Vista

Roberto Tadeo

Museo Thyssen – Foto de Roberto Tadeo

¿Estáis hartos de visitar siempre lo mismo cada vez que venís a Madrid? Es tiempo entonces de que visitéis alguna de las exposiciones de los centros de arte con más prestigio de Europa. Exposiciones como la Givenchy en el Museo Thyssen o la colección de Sorolla en Estados Unidos en la Fundación Mapfre…Algunas de ellas sólo se ven una vez en la vida, ¡aprovechádlo!

Si preferís cultivar la vista a la vez que elegís regalos de Navidad podéis acercaros a alguno de los mercados de moda donde se pasea lo mejor de la cultura hípster. Os recomendamos el Mercado de Motores que se celebra el segundo domingo de cada mes, ¡así que no os lo perdáis el fin de semana del 13 y 14 de diciembre!

Oído

Luis

Mercado de Motores – Foto de Luis

Para acabar un buen #funplan otoñal en Madrid pasearos por la zona más concurrida: Callao, Puerta del Sol, Plaza Mayor, donde os encontraréis una variedad de artistas callejeros por doquier que alegrarán vuestro oídos;)

Alegrar vuestros oídos con un clásico de la ópera que aterriza este diciembre en Madrid: Muerte en Venecia. Estará hasta el 23 de diciembre en el Teatro Real. Si preferís algo más divertido no os perdáis el musical del best-seller más erótico: 50 sombras! El musical en el Teatro Nuevo Apolo hasta el 7 de diciembre. También podéis acercaros a disfrutar de alguno de los conciertos únicos que recibirán diciembre y despedirán el otoño a lo grande. En el siguiente link tenéis todos los eventos, ¡a la carta!

Si estáis por Madrid no os perdáis tampoco estas opciones

Si necesitáis inspiración viajera no os perdáis nuestras guías de viaje

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =