Cómo organizar una despedida de soltera en 5 pasos

Vuestra mejor amiga acaba de crear un grupo para hacer una quedada. Esto solamente puede significar una cosa y es que tiene una buenísima noticia: ¡se casa! Ya os estáis imaginando vuestros vestidos, zapatos, dónde os sentaréis y, sobre todo, lo más importante ¡¡la despedida de soltera!! Y aunque parece que el día está muy lejos, ¡hay mucho trabajo por hacer! ¿Quiénes iréis? ¿Cuándo la hacéis? Y con la cantidad de tipos de despedidas que hay, de relax, aventura, misterio, fiesta… ¡a ver por cuál os decidís! Que no cunda el pánico, aquí os traemos cómo organizar una despedida de soltera en 5 pasos para que este día pase a ser uno de los más memorables para todo el grupo de amigas. ¿Preparadas?

 

1. Crear un grupo de Whatsapp

Imprescindible: todo plan moderno nace de un grupo de Whatsapp. ¡Muy importante! No os olvidéis silenciarlo para evitar que el sonido de las notificaciones se convierta en la banda sonora de vuestras vidas!

Lo mejor es que todas las amigas más cercanas seáis administradoras del grupo, así seguro que no se os olvida añadir a nadie: amigos del trabajo, compañeros de piso, universidad… ¿Familia? Eso que lo elija la novia, 😉

A través del grupo podréis comparar las diferentes opciones que tenéis, así como organizaros para elegir los siguientes puntos: fecha, lugar y qué hacer. También os servirá después para comentar todas las batallitas anécdotas y enviaros todas esas fotos, ¡hay momentos que deben ser inmortalizados!

Os recomendamos que en este grupo solamente habléis de la propia despedida, ya que si comenzáis con otros temas de la boda, ¡puede ser un caos!

 

2. El presupuesto

Despedida 1

Para que no haya ningún problema en relación a este asunto, lo mejor es establecer unos márgenes con los que todos se sientan cómodos y tengan la posibilidad de asistir a este gran evento. Para pasarlo en grande no es necesario tirar la casa por la ventana: muchas veces el estar con los amigos durante un fin de semana en una casa rural con actividades multiaventura, una excursión de un día con gymkana o fiesta en barco es suficiente.

Llegado a un acuerdo… ¡vamos a por el tercer paso!

 

3. El lugar

lugares para despedidas de soltera

¿Vais a hacer que la novia supere sus miedos para que el matrimonio le resulte un camino de rosas? ¿La veis muy estresada y preferís una despedida lo “Sexo en Nueva York”? ¿Es hora de que supere su miedo escénico y os habéis decidido por disfrazarla? Tenéis mil y una opciones y si ninguna de estas os convence… ¿Qué os parece taparle los ojos a la novia y montarla en el avión sin saber a dónde va?

 

4. La temática

Disfraces para despedidas de solteras

Lo primero que hay que decidir es si os vais a disfrazar toda la pandilla o solamente la novia. En el caso de que os disfracéis todos, recordar que la novia siempre tendrá que dar más el cante, ¡para eso es su día! Desde monja hasta patito de goma pasando por los complementos más sexys, en Dresoop podréis encontrar mil ideas que, junto a vuestra imaginación, harán que no paséis desapercibidas, 😉

 

5. La novia

Ideas despedida de soltera

Y es que, aunque ella sea la protagonista, lo más divertido es mantenerla a raya de todo y que el día le pille completamente desprevenida. Siempre es bueno tener al aliado en casa, así que los padres o el propio novio pueden ser los cómplices perfectos para que ella tenga que reservar el día y que no pueda hacerse idea alguna de lo que le espera. Si es así, dependiendo de la fiesta, acordaos de tenerle todo preparado: una maleta con algo de ropa, el bañador en caso de ser una fiesta en barco o la documentación necesaria para coger un vuelo ¡si hiciera falta!

Por mucho que tengáis todo preparado al milímetro siempre habrá algún imprevisto: que se pinche una rueda, que el autobús se retrase… ¡recordar que todo es parte de la experiencia! Seguro que ya os estáis imaginando a la novia disfrazada en la cuneta de la carretera haciendo autostop para pedir ayuda, ¡las risas están aseguradas! En caso de que todo vaya sobre ruedas, siempre podéis ser vosotras las que pongáis las pruebas a la novia y recurrir a las típicas de hacerles limpiar lunas de coches mientras los semáforos están en rojo, pero cuidado con lo que hacéis, ¡que luego puede haber venganza! 😉

 

Ideas originales para una despedida de soltera

1 Comentario

  • Me ha encantado este artículo. Me ha recordado mucho a mi experiencia organizando la despedida de soltera de mi mejor amiga. Creamos un grupo de whatsApp y empezamos a hablar del presupuesto que teníamos y de posibles lugares de celebración. Al final elegimos Murillo de Gallego, Zaragoza, porque queríamos realizar rafting y en All Rafting realizan despedidas de soltera. Fue una experiencia increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − Ocho =