aerial photography Eiffel Tower, Paris

París en un Día

La ciudad del amor, el arte y la cultura. París es el destino soñado por bohemios y artistas que buscan en sus calles su inspiración creativa. En ella se han rodado más de 900 películas, algunas de las cuales se han convertido en clásicos del cine romántico. Es un acierto seguro si estamos pensando en organizar un viaje a París ¿Quieres saber por qué? Esta ciudad tiene una de las mayores ofertas culturales y de ocio de toda Europa. Por desgracia, la falta de tiempo muchas veces no nos permite disfrutar de la capital francesa más que unas pocas horas pero, aunque parezca increíble, es posible contemplar su encanto y belleza en un sólo un día de visita.

La ciudad se divide en 20 distritos con varios zonas únicas y diferentes en sí mismas gracias a la personalidad de sus habitantes. Lo imprescindible nada más aterrizar en París es hacerse con un mapa de la ciudad ya que será la mejor manera de no perderos en el laberinto de calles que la conforman. El metro de París será además vuestro mejor aliado para moveros y cruzar las distancias que separan sus distritos. Sin embargo, veréis cómo hay maneras de disfrutar de París también por vuestro propio pie con paseos que no os dejarán indiferentes. ¡Allá vamos a descubrir París en un día!

Por la mañana

Compra tus entradas y visita los museos y espectáculos de París ¡sin colas!

La primera parada será, sin lugar a dudas, su monumento más preciado: La Torre Eiffel. Sólo percibes la sensación de vivir París al salir del metro y encontrarte frente a ella. Podéis contemplar una panorámica completa paseando por los jardines del Trocadero que la rodean y por el parque Champ de Mars. Tumbaros en la hierba y disfrutar del placer de estar en París. Si queréis subir a la Torre Eiffel os recomiendo hacerlo a primera hora de la mañana, aunque veremos otros sitios desde dónde hay incluso mejores vistas de la ciudad.

Acercaros a la orilla del río Siena que separa la ciudad y pasear hasta el Museo del Louvre, único en sí mismo y que alberga algunas de las mejores obras de los maestros impresionistas y la obra única de “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci. Procurar que vuestra visita no caiga en martes ya que es el único día que le museo permanece cerrado. Si tenéis la suerte de ser jóvenes universitarios de 18 a 25 años la visita os saldrá gratis. Si os da tiempo durante la mañana os aconsejo aprovechar y visitar también la catedral de Notre Dame, comprar alguna de las obras de los artistas que se reúnen en el mercadillo a la orilla del Siena y contemplar la vista desde alguno de sus puentes.

Por la tarde

París, aunque bonita, es una ciudad apta sólo para los bolsillos más selectos. Sin embargo, no hay que dejar de disfrutar de algunos de sus mayores placeres: un cappuccino acompañado de un crepé en alguno de los cafés parisinos del barrio de Montmartre. Comenzar la tarde en este barrio y subir hasta la basílica del Sagrado Corazón (Sacre-Coeur) desde dónde tendréis una magnífica panorámica de la ciudad sentados en el alto de las escaleras mientras escucháis a algún músico callejero que os amenizará la jornada como los del siguiente vídeo.

A medida que caiga el sol os recomiendo coger el metro para contemplar el Arco del Triunfo y pasear por los Campos Elíseos hasta llegar a la azotea del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou desde donde podréis disfrutar de la mejor vista de París totalmente gratis con la puesta de sol: contemplando desde la Torre Eiffel, pasando por Notre-Dame hasta Sacre-Coeur.

Por noche

Espectáculos y museos sin colas. ¡Compra tus entradas y disfruta al 100% de la ciudad del amor!

Si queréis disfrutar de la noche parisina podéis acercaros a disfrutar del espectáculo de Cabaret del famoso Moulin Rouge, aunque para ello deberéis pagar una cenar que ronda los 200 euros. Sin embargo, si vuestro bolsillo no puede permitirse tal desembolso os recomiendo mirar algún otro cabaret o volver a contemplar los Campos Elíseos iluminados de noche hasta llegar a la Torre Eiffel vista desde los jardines del Trocadero, una experiencia que no olvidaréis.

¿Habéis pensado combinar vuestro viaje a París con otra de las ciudades culturales europeas? Podéis probar una de nuestras opciones de viaje en grupo, no os dejará indiferente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *