París en dos días

batobus

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, algunos disfrutarán de unos días libres en la primera semana de mayo y los meses de verano están a ‘la vuelta de la esquina’. Si tienes pensado hacer una escapada y no sabes a dónde ir, te recomendamos una apuesta segura: París. La capital de Francia, además de ser una de las ciudades más turísticas del mundo, es perfecta para recorrerla en un par de días. Si quieres sorprender a tu pareja en la ‘ciudad del amor’ o disfrutar con tu familia en una población cuyas opciones de ocio son infinitas, asiqué elige tu vuelo a París mientra nosotros te explicamos qué hacer en tu viaje a París en dos días.

Llegada a la capital

Gracias a los vuelos de bajo coste, cada vez resulta más fácil y económico viajar a la capital francesa; y sea cual sea el aeropuerto en el que aterrices, podrás acceder mediante transporte hasta el corazón de París. Te recomendamos que el alojamiento lo reserves en los barrios más céntricos o próximos a las paradas de metro principales, ya que en estos días por la ciudad nos moveremos en este medio de transporte. Una vez que dejes las maletas en tu habitación, dirígete hasta la parada de Trocadero. Nada más salir del metro tendrás una hermosa imagen del símbolo por excelencia de París: la Torre Eiffel.

Torre-Eiffel - Paris

Tras hacer las primeras fotografías de tu viaje, ve hasta los pies de la base para subir a este famoso mirador. Si quieres hacer el ascenso a pie tendrás que ir a la taquilla de la derecha, mientras que si quieres subir en ascensor ve a la de la izquierda. Tienes tres alturas diferentes, pero sin duda te recomendamos que vayas hasta lo más alto. El precio de entrada oscila entre los 5 y los 14 euros y la torre permanece abierta hasta la medianoche, por lo que podrás disfrutar de las maravillosas vistas de París durante el tiempo que quieras.

Desde allí, iremos andando hasta otro de los símbolos de la ciudad, el Arco del Triunfo; y si es antes de las 23 horas y queremos subir, podremos hacerlo pagando una entrada de 9,50 euros. Desde arriba se tienen unas vistas impresionantes de una de las arterias principales de la capital, los Campos Elíseos. Antes de ir a nuestro alojamiento a descansar, recorreremos la famosa avenida observando los elegantes escaparates de las tiendas más glamurosas de la ciudad.

Primer día

Empezaremos en el tercer símbolo de la ciudad, la catedral de Notre Dame, y estaremos en el lateral izquierdo del templo religioso sobre las 9,30 horas. Y es que a partir de las 10 horas se puede subir a lo alto de las torres desde donde tendréis unas vistas magníficas del centro de París y podréis fotografiar a las simpáticas gárgolas que acompañan todo el recorrido. Una vez abajo, no os olvidéis de entrar al interior de Notre Dame ya que el acceso es gratuito, a diferencia de la subida a las torres que tiene un coste de 8,50 euros.

Cathédrale Notre-Dame - Paris

Desde allí iremos hasta el museo más visitado del mundo, el Louvre, aunque antes pasaremos por dos de los hermosos puentes que cruzan las aguas del río Sena: el Puente Nuevo y el Puente de las Artes. Éste último está ‘invadido’ por millones de candados que ponen las parejas de enamorados que quieren sellar su amor con este romántico gesto. Tras fotografiar el exterior del Louvre, pasearemos por los Jardines de Tullerías y acabaremos en la céntrica Plaza de la Concordia. Muy próxima a ella está la iglesia de Madeleine, uno de los pocos monumentos gratuitos de París; y desde allí callejearemos hacia el norte de la ciudad para ver la Ópera Garnier cuya entrada cuesta 9 euros por persona.

opera-garnier Paris

Nuestra siguiente parada es la basílica del Sagrado Corazón, y para ello, pasaremos por las famosas Galerías Lafayette, el mítico cabaret Moulin Rouge y subiremos las interminables escaleras del barrio de Montmartre. La entrada al interior del Sagrado Corazón es gratuita, y además desde el exterior, se tienen unas vistas impresionantes de la inmensa París. Si todavía nos quedan fuerzas, cogemos un metro hasta el Panteón ya que permanece abierto hasta las 18 horas y el precio de entrada es de 7,50 euros.

galerias-lafayette - Paris

Segundo día

Dependiendo de a la hora que salga nuestro vuelo podremos hacer más o menos cosas en las últimas horas de nuestro viaje. Te recomendamos que no abandones la capital sin hacer un paseo por el Sena en batobús; son unas embarcaciones que recorren desde el agua los principales monumentos de la ciudad. Y tres monumentos que podemos encontrar precisamente a orillas del río son el ‘Pequeño’ y ‘Gran’ Palacio y el monumento de los Inválidos; el precio de entrada de éste último es de 9 euros mientras que para los palacios el acceso es gratuito. Si queremos ver algo más, hay numerosos museos que merecen la pena visitar, aunque después del Louvre destacamos el Museo de Orsay como la opción más acertada.

Museo-Orsay- Paris

¿Ya tienes alojamiento? Encuentra los mejores hoteles de París

Escrito por Laura Crusellas

 

 

Escrito por
More from Laura Crusellas

Malta, descubre la joya del Mediterráneo

Uno de los viajes que recuerdo con más cariño fue...
Leer más

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 9 =