Países Bajos: Ámsterdam

“Una de las mejores experiencias de tu vida”, “no te lo puedes perder”, “es algo de lo que no te arrepentirás”, “conocer gente de otros países y viajar por toda Europa”, etc. Todos hemos escuchado estás frases o parecidas más de una vez cuando hablamos con alguien que se ha ido de Erasmus o ha tenido la oportunidad de estudiar fuera. Y no van desencaminadas. Estudiar en otro país durante un semestre o un año abre la mente y ofrece un abanico de posibilidades que no te puedes perder.

Desde mi estancia en Groningen (Países Bajos), he tenido la oportunidad de viajar y conocer otros modelos de viajes que merece la pena compartir. Una de las ciudades más destacadas y fue mi primer destino es Ámsterdam.

Qué ver

Amsterdam condonerie

Construida entre canales, da la sensación de ser una Venecia norteña cubierta de nubes y rodeada de flores. El barrio rojo, el palacio real, el mercado de las flores, el museo Van Gogh y la casa de Anna Frank son los lugares más emblemáticos de la ciudad. Durante el paseo de un sitio a otro puedes encontrar verdaderos regalos como tiendas de segunda mano, artísticas fachadas, galerías y, cerca del barrio rojo, la “Condonerie”, con preservativos de todas formas y colores.

Cultura

Los holandeses se caracterizan por su altura y su mente abierta. Abierta porque puede decirse que está permitido hacer libremente lo que quieras sin que te miren raro, siempre que no afecte a la libertad de otras personas, ni a sus bicis. En este pequeño país, hay más bicicletas – en torno a 18 millones  – que personas, alrededor de 16 millones. Sin embargo, la coexistencia entre este tipo de personas y los turistas está muy bien desarrollada y puedes hasta realizar rutas guiadas en este vehículo.

Drogas

Amsterdam drogas

Otra característica de la cultura holandesa es la legalidad de las drogas blandas que se pueden adquirir en las coffe shops. Muchas de ellas permiten fumar pero se debe consumir como mínimo algo de la carta.

En el centro de Amsterdam se pueden encontrar muchos yonkies que venden drogas más fuertes pero que están prohibidas e incluso pueden ser vendidas con el nombre de otras.

El pasado mes de noviembre, 3 jóvenes murieron por consumir heroína pensando que habían comprado cocaína

Transporte

Amsterdam_bicisy canal

Los Países Bajos no son conocidos por sus bajos precios y el transporte en este caso no es una excepción. Si te sientes con ganas, es mucho más recomendable ir andando a todas partes ya que Amsterdam no es muy grande comparada con otras grandes ciudades como París. De todas formas, si prefieres coger el tranvía o bus, el billete simple cuesta 2,80 euros la hora.

Otra aconsejable vía de transporte son las bicicletas, alquilar una bici por todo el día sale por 7-8 euros incluyendo el seguro

Alojamiento

Amsterdam_barriorojo

Durante mi viaje a Amsterdam solo me quedé una noche mediante couchsurfing. Este es un modelo de viajar donde los trotamundos contactan vía web con sus anfitriones y acuerdan el número de noches que se quedan, gratis. La filosofía del proyecto busca el intercambio de experiencias y confianza por lo que no es necesario pagar por ello ya que se enriquece en amistades e historias. La vez que me quedé en Amsterdam pude compartir cena con una pareja de húngaros que se habían conocido en Londres y que tenían muchas curiosas historias que contar.

¡Encuentra tu hostel en Ámsterdam!

 

 

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =