5 ciudades para celebrar el Oktoberfest en España

El Oktoberfest cumple 205 años. Pero si quieres celebrarlo ya no es necesario que viajes a Múnich o Berlín para celebrarlo. La popularidad de esta tradicional fiesta alemana se ha extendido hasta tal punto que ya son muchas las ciudades españolas las que han decidido rendirle también homenaje. Por eso, en The Fun Plan hemos decidido hacer una selección de las 5 mejores ciudades donde celebrar el Oktoberfest sin salir de España. ¡Más fácil, imposible!
Para los que no lo sepan, el origen del Oktobefest está en el matrimonio del príncipe Ludwing con Teresa de Sajonia-Hildburghausen en 1810. Todos los ciudadanos fueron invitados a compartir esa gran fiesta y a partir de ahí surgió la tradición.

Oktoberfest Múnich

1. Calella, Barcelona

Oktoberfest_CalellaFueron de los primeros en celebrar el Oktoberfest en España, ¡comenzaron en 1987! Del 05 al 24 de octubre todos los que se acerquen por la ciudad podrán disfrutar de la mano de más 2.500 músicos de toda Europa acompañada de una buena cerveza (como marca la tradición) y los numerosos platos de diferentes países. La fiesta se celebra en la playa, cerca de la estación. ¡La entrada es gratuita! Comienza a las 20.00-20.30 todos los días y termina a la 01.00 de domingo a jueves y a las 02.00 los viernes y sábados. Si estás por allí durante esos días, ¡no te lo puedes perder!

2. Calpe, Alicante

Oktoberfest_Calpe

Es otro de los Oktoberfest con mayor trayectoria en España. Este año se celebra su 28ª edición del 07 al 18 de octubre. El evento queda inaugurado una vez el alcalde realiza la picada del barril y a partir de ese momento, ¡que comience la fiesta! Los encargados de amenizar esta fiesta “bárbara” serán Los Steinsberger Musikanten acompañados de los típicos rábanos, salchichas, codillos y, ¿cómo no? ¡La mítica cerveza alemana! La fiesta tendrá lugar en una carpa gigante colocada en la Avenida Juan Carlos I cuyas puertas se abrirán cada tarde a las 18.00 horas y la entrada es gratuita. ¿Preparados para participar en sus concursos de levantamiento de jarras de cerveza o sierra de troncos?

3. Madrid

Oktoberfest_Madrid

Es el segundo año que la capital se viste de tradición alemana para celebrar un Oktoberfest a lo grande en el Barclaycard Center. El padrino de este año será Bernd Schuster, ex futbolista y entrenador, que inaugurará la fiesta de la cerveza el jueves 24 de septiembre a las 20.00. Le acompañará el humorista Miki Nadal, que amenizará el estreno. Del jueves 24 al domingo 27 de septiembre, podréis disfrutar de la original cerveza Paulaner OktoberfestBier, traída desde Múnich especialmente para la ocasión. Y como no queremos que bebáis sin tener algo en el estómago, os recomendamos que probéis las salchichas, codillos, breztels y demás alimentos alemanes que encontraréis. En este caso el precio de entrada por persona es a partir de los 15€ e incluye 1 litro de cerveza. Además, podréis reservar mesas de 4 y 8 personas, pero ¡rápido que se agotan! Algunos de los artistas que acudirán a amenizar la fiesta son King África, The Refrescos, Javier Gurruchaga, Pablo Carbonell… ¡Lo pasaréis en grande!

Madrid desde la Beer Bike

4. Barcelona

Oktoberfest_Barcelona

Del 2 al 11 de octubre, la Fira Barcelona Montjuïc acogerá una de las celebraciones del Oktoberfest más grandes de España. La fiesta será inaugurada el viernes 02 de octubre a las 17.00 y durará hasta el domingo 11 de octubre. Los horarios de apertura y cierre varían dependiendo del día, así que antes de ir, aseguraos de que está abierta. Podéis consultarlos pinchando aquí. ¡La entrada es gratuita! Atracciones para niños y adultos, concursos y diversos conciertos musicales acompañados de la típica cerveza y gastronomía alemana os esperan para que lo paséis en grande. Si queréis, tenéis la posibilidad de reservar mesa de forma gratuita para no quedaros sin sitio. ¿A qué estáis esperando?

5. Colmenar Viejo, Madrid

Oktoberfest_Colmenar Viejo

En esta ciudad madrileña han decidido hacer un Oktoberfest al más puro estilo español. Y es que si hay algo que les gusta a los países europeos de España es nuestra fiesta. Del 26 al 28 de septiembre tenéis la oportunidad de asistir a la III Fiesta de la Cerveza Artesana. Se celebrará en el Parque Mirador y estará abierto de 11.00-23.00 (entrada gratuita). Tendréis la oportunidad de probar las mejores cervezas artesanas de España: Galicia, Castilla la Mancha, Castilla León, Andalucía, Madrid… Son solo algunas de las provincias asistentes. ¡Casi 100 cervezas a degustar! También habrá una gran variedad de productos gastronómicos para llevarse de vez en cuando algo a la boca entre trago y trago. Además, han llegado a un acuerdo con Renfe Cercanías a Madrid y se pondrá a la venta un billete especial de ida y vuelta con un 20% descuento. ¡No lo podíais tener más fácil!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =