Mis 3 rincones favoritos de Zagreb

Zagreb es la capital de Croacia (Hrvatska) y una de las ciudades más sorprendentes del país balcánico. Probablemente no sea la más bonita, la más turística, la más antigua o la ciudad con mejor tiempo. Sin embargo, la esencia que desprende impregna a todos sus visitantes y hace que se vayan con una sensación diferente. Así pues, su encanto me ha conquistado a lo largo de estos meses y su interminable oferta cultural ha hecho que Zagreb se convierta para mí en uno de los mejores destinos para vivir una temporada. ¡Hoy os traigo mis 3 rincones favoritos de Zagreb!

Jadín Botánico (Botanički Vrt)

jardin
En el año 1889 se fundó el que hoy conocemos como Jardín Botánico de Zagreb gracias al plan propuesto por el profesor universitario A. Heinz. Su evolución ha sido grande en sus más de 100 años de historia, algo que le ha permitido convertirse en monumento natural y cultural protegido desde 1971.
Su variedad de especies, su buena organización y su limpieza hacen del jardín un lugar tranquilo y relajante. Siempre es una buena opción cuando el calor aprieta, así que si visitáis la ciudad en verano no dudéis en daros un paseo. Como curiosidad, si entráis en un pequeño pabellón que hay al fondo, podréis ver nenúfares gigantes y peces de diferentes colores.

 

Hrelić

mercado
El mejor mercadillo de la historia. Un rincón único que sin dudarlo se ha convertido en un imprescindible de mi Erasmus. Este popular mercado reúne cada miércoles y domingo a cientos de croatas que venden todo, absolutamente TODO lo que podáis necesitar. Desde ropa a 1 kuna (14 céntimos), zapatos, instrumentos, cámaras, libros, herramientas… hasta pelucas, gafas, postales o bicicletas.
Se trata de un mercadillo en el que nunca sabes lo que te vas a encontrar. Su tamaño es enorme, tanto, que se necesitan casi 3 horas para verlo entero. La mayoría de los vendedores no hablan inglés, pero con aprenderos los números será más que suficiente para regatear. Es algo auténtico, sin intermediarios, con un ambiente casi festivo rodeado de puestos de comida y cerveza.
Para llegar hasta allí, coger el tranvía 6 dirección Sopot hasta cruzar el río. Desde allí, tendréis que caminar unos 20 minutos por la orilla del río y llegaréis sin problema alguno.

 

AKC Medika

mural
Este espacio fue reconvertido en un centro social en el que cada noche se celebran conciertos u otro tipo de eventos. De estilo underground, Medika es un referente dentro de los jóvenes croatas. Muchos reconocen haber pasado ahí su adolescencia, aunque el público es muy variado. Su infinidad de grafitis y su decoración urbana lo convierten en un espacio peculiar, pero en el que siempre reina el buen rollo. Es un lugar interesante para hacer fotos y para descubrir nuevos grupos europeos, ¡así que no os vayáis de Zagreb sin echarle un ojo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − Nueve =