Las mejores puestas de sol de Gran Canaria

Primer atardecer del 2011 desde el Pico de las Nieves

Además de playas y paisajes espectaculares, la isla de Gran Canaria nos ofrece la posibilidad de contemplar puestas de sol que se quedarán grabadas en vuestras memorias por su belleza y esplendor. Los atardeceres en la isla son un imprescindible en vuestra visita a Gran Canaria, así que coger vuestra cámara y animaros a disfrutar del ocaso canario.

Las Dunas de Maspalomas

Tras recorrer esta kilométrica playa y daros un baño en sus aguas cristalinas, podéis disfrutar de una puesta de sol excepcional desde el mar de dunas que se extiende sobre la arena dorada de Maspalomas. Estas montañas de arena a pie de océano son perfectas para deleitaros con un atardecer que no os dejará indiferentes.

La Montaña de Ajódar

Poca información histórica existe sobre la Montaña de Ajódar (o Galdar), lo que la hace ser aún más misteriosa. Se cree que pudo ser un elemento mágico-religioso al que en la antigüedad se le rendía culto y la cuna de diferentes yacimientos arqueológicos. Desde su cima podéis contemplar una increíble puesta de sol y divisar las grandes plantaciones de plataneros al norte de la isla. Al fondo, veréis también Gáldar, un municipio denominado “la ciudad real” y que fue antigua capital de la isla.

Atardecer desde el Pico de las Nieves

Atardecer desde el mirador del Pico de las Nieves-Foto de El Coleccionista de Instantes

El Puerto de Mogán

En el sur de Gran Canaria se encuentra el puerto de Mogán, un refugio acogedor con una pequeña playa escondida haciendo de este un lugar con mucha paz. Llamado la Venecia del sur por sus características construcciones y pequeños canales, os recomendamos quedaros hasta el atardecer para ver cómo se oculta el sol escondiéndose tras el puerto.

Pico del Pozo de las Nieves

El pico de las Nieves es la mayor altitud de la Isla de Gran Canaria. Con 1949 metros, este puerto de montaña es considerado “el techo de Gran Canaria”. En el mirador situado en la cumbre podréis contemplar una puesta de sol increíble y algunas de las mejores vistas de la isla y de Canarias en general. Sin duda desde las alturas tendréis la posibilidad de disfrutar de una increíble panorámica de casi toda la isla y al fondo la lejana silueta del Teide.

Atardecer desde la Playa de las Canteras

Atardecer desde la Playa de las Canteras-Foto de El Coleccionista de Instantes

El Puerto de la Luz

También conocido como Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, el Puerto de la Luz fue galardonado en 2011 como uno de los mejores destinos turísticos de este tipo. Pesquero, comercial, de pasajeros y deportivo, desde hace cinco siglos este puerto es una referencia en la isla. Al cobijo de la Isleta, el itsmo bordeado por el Puerto de la Luz y la Ciudad de las Palmas, podremos contemplar una impresionante puesta de sol en toda su extensión sobre la playa de las Canteras.

Vegueta

Vegueta es el barrio más antiguo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Desde hace más de 500 años Vegueta es el barrio fundacional de la capital de la isla de Gran Canaria. Por sus calles han pasado desde piratas y constructores de catedrales hasta el descubridor Cristóbal Colón. Precisamente desde que Colón pasara por Vegueta existe una vieja tradición que obliga, al menos una vez, a detenerse en el casco histórico de este barrio canario. Desde aquí podréis apreciar unos atardeceres llenos de historia donde los edificios coloridos, la arquitectura y el mar se entremezclan con un cielo digno de contemplar.

¿Os vais de viaje a Gran Canaria? Aquí tenéis los mejores hoteles

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =