Mejores playas y calas de Malta

Si estáis leyendo esto es porque Malta está marcada en vuestro mapa como próximo destino, ¡enhorabuena porque habéis acertado de pleno! Playas de aguas cristalinas, acantilados donde haceros fotos con los colegas y  que serán la envidia de todo Instagram, buceo entre estrellas de mar y arrecifes de coral y por la noche… ¡de fiesta! Para que llevéis las mejores playas y calas de Malta controladas y no perdáis rayo de sol, os traemos nuestras favoritas. Ahora solamente nos queda por saber cuál será la que hará de vuestro viaje un recuerdo inolvidable, 😉

Blue Lagoon

Blue Lagoon

Situado en la isla de Comino se encuentra el maravilloso Blue Lagoon, uno de los lugares con las aguas más cristalinas de todo el archipiélago maltés. Para llegar hasta él, tendréis que coger un barco: salen tanto de Malta como de Gozo y son bastante frecuentes ya que es uno de los sitios más visitados por los turistas. Si queréis tener las mejores fotos, os recomendamos que el día que reservéis para visitarlo madruguéis un poquito y seáis de los primeros en pisar la isla. Su playa es de piedras en vez de arena, así que la mejor opción para no perderse ni un rincón de esta maravillosa playa es conocerla en barco.

 

 Ghajn Tuffieha Bay

Ghajn Tuffieha Bay

Si buscáis pasar un día tranquilo, con aguas azul celeste de fondo y arena blanca, habéis encontrado el lugar ideal. No es una playa demasiado grande pero es el paraíso del relax, y aquí sí podréis pasar horas y horas tumbados tomando el sol. Además sus aguas suelen estar bastante calentitas por lo que bañarse es todo un placer. Después de leer esto, ¿no os apetece iros ahora mismo allí y olvidaros de todo?

 

Dwejra Bay y Azure Window

Azure Window

Esta espectacular playa se encuentra en otra de las islas más famosas: Gozo. Si estáis acostumbrados a ir en bus de un sitio a otro, ¡preparados para no bajaros del barco! Justo al lado de Dwejra Bay encontraréis Azure Window. Si ya os habíais quedado alucinados con la visita anterior, ¡ésta os va a dejar de piedra! ¿Os acordáis del famoso anuncio de Dolce y Gabbana en el que salía un barco y unas aguas tan azules que parecían ficción? Efectivamente, se grabó aquí. ¡Y esto es sólo el principio!

 

Ramla Bay

Ramla bay

Otra de las playas imprescindibles de la isla de Gozo. De arenas rojizas, es la más grande del lugar pero no por ello la más transitada, ¡todo lo contrario! Preparar las toallas, las cervecitas, las colchonetas, las palas… ¡y disfrutar de un día de playa a lo grande! Si queréis algo más de movimiento,tendréis chiringuitos para tomaros un aperitivo con unas vistas inigualables. Justo al lado está la Cueva de la ninfa Calypso: una especie de cueva en un acantilado muy curioso de ver.

 

Gharsi Valley

Ghasi Valley

Gharsi Valley se encuentra al norte de la isla de Gozo y es un lugar ideal si habéis pensado en hacer buceo. Se trata de una especie de corte en la tierra que se va haciendo más grande a medida que se acerca a la costa, con cuevas a los lados. Podéis encontrar todo tipo de fauna marina, desde estrellas de mar hasta peces de toda clase, ¡no os olvidéis de vuestras cámaras acuáticas en casa!

 

Blue Grotto
Blue Grotto

El Blue Grotto o Cueva azul se trata de un acantilado de aguas completamente azules en cuya parte baja se han formado seis cuevas, de ahí su nombre. No podéis terminar vuestro viaje sin navegar por dentro de ellas: sus rocas están cubiertas de corales e incluso podréis parar a daros un baño. También tenéis que subir al mirador situado en la parte de arriba, estamos seguros de que algunas de las fotos más bonitas de vuestro viaje van a ser sacadas aquí. Bañador y crema solar en mano, ¡nos vamos de excursión!

 

St Peter’s Pool

St Peter's Pool

Esta pequeña bahía se encuentra en el pueblo de Masaxlokk, al sur de la isla de Malta. Antes este lugar era una especie de secreto que sólo conocían los que vivían por la zona, pero en los últimos años se ha hecho bastante famoso así que no os extrañéis si no estáis solos. St Peter’s Pool, está lleno de rocas erosionadas que crean un paisaje de lo más singular que podréis usar de trampolín. Nada de vértigos , un salto y ¡al agua!

 

¿De verdad necesitáis más razones para ir a Malta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 2 =