Las mejores playas del Algarve

Playas del Algarve

El destino preferido de muchos en verano, os ponemos los dientes largos con las mejores recomendaciones de nuestros #funplanners para ir a disfrutar de las playas del Algarve portugués.

Playas en Loulé

Playa de Quarteira, sur de Portugal. Foto: Turismo Algarve
Foto de Turismo Algarve

Praia Vale do Lobo

Cris Galán nos recomiendaesta playa cuyo principal atractivo turístico son los peñascos modelados por el agua salada que le otorgan colores rojos y ocres realmente vivos y le dan una forma digna de ver. Si sois amantes del deporte os gustará esta playa ya que podréis practicar golf, tenis y por supuesto cualquier deporte acuático.

Praias de Anção y Garrão

Son las preferidas de Fernanda Galdo, una de nuestras #funplanners más activas, a la vez que queridas por nuestro equipo. Playas perfectas para darse paseos inteminables, leer o hacer algo de deporte aprovechando las actividades propuestas en el mar.

Quarteira

Daniel Martínez se decanta por Quarteira, donde podréis degustar del mejor pescado fresco a la parrilla y de la  típica gastronomía portuguesa como la sopa de coquillas o los calamares en su tinta. Su arenal se extiende a lo largo de 3km y los bañistas pueden chapotear en sus tranquilas aguas. Un lugar para descansar.

Playas de Lagoa

Playas del Algarve
Foto de Javier Fernández

Praia de Carvoeiro

Andrea Sánchez prefiere Carvoeiro, un pueblo que tiempo atrás fue de pescadores y es ahora uno de los reclamos turísticos más frecuentado por los turistas. Los acantilados invitan a perderse entre sus rocas y sumergirse en sus aguas tranquilas. Os invitamos a subir a los miradores desde dónde obtendréis unas panorámicas espectaculares del océano atlántico. El pueblo de Cavoeiro hace su vida en la plaza central, centro del comercio y la convivencia.

[btn type=”default or primary or success or info or warning or danger or link” link=”http://www.thefunplan.com/hoteles/”]¿Os vais de viaje al Algarve? Aquí tenéis los mejores hoteles [/btn]

Playas de Faro

Vistas Algarve Portugues
Foto de Javier Fernández

Península de Ancao y las Islas Barreta y Culatra

La región preferida del Jesús M. González es Faro, favorita también de muchos turistas y surfistas durante el verano. Las playas de Faro se encuentran dentro del parque natural de Ría Formosa, un complejo de cinco islas y dos penínsulas entre las que circula libremente el mar. Un paisaje que varía constantemente debido al vaivén de la marea y a los bancos de arena.

Tavira

Dani también nos recomienda Tavira, situada en el extremo este de la isla con el mismo nombre. Para acceder a la playa hay que cruzar en barco desde el muelle de Quatro Aguas o ir nadando a conocerla… Extensas zonas de salinas y pescadores realizando su faena os encontraréis por el camino. Podéis quedaros a dormir en un camping y practicar deportes acuáticos o incluso cruceros por la vía Formosa.

Praia do Barril

Si queréis disfrutar de una playa tranquila y con historia, acercaros a la Praia do Barril. Desde 1987 ser de las selectas playas con bandera azul. Una playa ligada a la tradición pesquera del atún. Si os acercáis a bañaros en sus cristalinas aguas de arena fina también os invitamos a montaros en el trenecito que recorre el Parque de la Ría Formosa. La Praia do Barril está a tan sólo unos kilómetros de Tavira con lo que en un día podéis recorre la zona de Faro aprovechando al máximo la delicia de sus playas.

Playas de Aljezur

Playas de Aljezur, Portugal. Foto: Turismo Algarve
Foto de Turismo Algarve

Praias dos Homens, Amado y Odeceixe

Irene Yustres @ireyustres nos recomienda  esta región donde los amantes del buen pescado podrán disfrutar en estas playas que también ofrecen uno de los paisajes más espectaculares de Portugal situadas en la Costa Vicentina, un municipio que constituye en sí mismo un patrimonio natural único en el mundo. Si os gustan los deportes de aventura aquí podréis practicar desde submarinismo hasta parapente.

Playas en Vila do Bispo

Costa del Algarve
Foto de María Martín

Castalejo, Salema y Ponta Ruiva

Viajera empedernida y enamorada de Portugal, Yustres también nos invita a visitar esta playa donde disfrutaremos de la mezcla de contrastes que supone la confluencia del mar mediterráneo y el océano atlántico en un mismo punto de la costa.

En las playas se encuentran uno de los paisajes naturales más singulares y espléndidos del mundo y se pueden contemplar migraciones de aves que invitan a la contemplación y el disfrute. Cada una de sus playas es distinta, características por sus arenales y acantilados que bañan la costa arropadas por los vientos del oeste.

Praia do Beliche

Una de las playas preferidas con diferencia por portugueses y extranjeros. Se encuentra resguardada por los vientos del norte y oeste entre Punta de Sagres y el Cabo de San Vicente. Para acceder deberéis descender una escalinata de piedra hasta llegar  toca la arena blanca. Dicen que tiene unas grutas espectaculares pero también desprendimientos increíbles. Muy concurrida por surfistas y amantes del bodyboard.

Playas en Portimao

Praia da Rocha, Portimao. Foto: Turismo Algarve
Foto de Turismo Algarve

Praia Da Rocha

Una de las más concurridas de Portugal . Si lo que queréis es escapar del gentío este no será vuestro sitio, ya que tendréis todas las comodidades a vuestro alcance. Aunque sí disfrutaréis de un paisaje natural de los más bonitos de la península.

Pero hay muchas más playas favoritas, cada una singular en sí misma donde podéis huir del gentío y la rutina y disfrutar de la más pura naturaleza. Muchas otras como Monte Gordo, Praia do Barco, Praia Marinha son también recomendadas por nuestros #funplanners. Además, en Albufeira podéis disfrutar de los mejores #funplans para viajar en grupo 😉

¡Id preparando la maleta que nos vamos!

¡No os perdáis lo planes más divertidos para disfrutar del Algarve!

Escrito por
More from TheFunPlan

Salamanca en un día

Salamanca es un ciudad pequeña pero con gran atractivo por...
Leer más

17 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =