Las mejores fiestas y festivales de abril en España

El Chíviri, las fiestas Medievales de Oropesa, disfrutar de los mejores destinos en Semana Santa y los más divertidos festivales para soltarte la melena. Todo esto y mucho más nos trae el mes de abril…¡A por él!

Fiestas de los pueblos

Fiestas Medievales en Oropesa (Toledo) Del 4 al 6 de abril

Oropesa se transforma durante estos días en un Villa medieval donde no falta el mercado, las representaciones a pie de calle, pasacalles, torneos de caballos…¡Todo lo imprescindible para remontarnos al tiempo de jinetes y princesas!

Chíviri en Trujillo (Cáceres) El 20 de abril

La fiesta más popular de Extremadura, cantando la famosa canción del Chíviri pero también aquellas con las que hemos crecido durante la infancia, ¡Una fiesta popular de las más recomendables! Podéis ver cómo podéis acabar en el siguiente vídeo del Chíviri.

Los Quintos en Ayerbe (Huesca) Del 17 al 19 de abril

Cada año los más jovencitos del pueblo salen a la calle a celebrar sus 18 años bien merecidos, son los llamados Quintos, una fiesta a la que se une el resto del pueblo, ¿Os apuntáis?

Los huevos pintos en Siero (Asturias) el 22 de abril

Una fiesta que se celebra en torno al huevo. Declarada de interés turístico desde 1968, bailes, y celebraciones gastronómicas acompañan a la exposición de huevos artesalanes expuestos en las calles de Siero. Una fiesta, ¡diferente!

Romería de San Marcos en Tegueste (Canarias) el 27 de abril

Pasar todo el día en el campo comiendo y bebiendo. Así es como disfrutan de la Romería en San Marcos de Tegueste, así da gusto ¿verdad?

Sant Jordi en Barcelona el 23 de abril

Dame un libro y a cambio de doy una rosa. La tradición ya convertida en internacional se celebra cada año en todos los pueblos de Cataluña, especialmente en Barcelona. ¡No os olvidéis de la rosa!

Semana Santa Del 12 al 18 de abril

Semana Santa de la provincia de Sevilla

La más famosa de todas, no os perdáis alguno de sus pasos con las saetas cantadas por cada esquina, algo que realmente emociona tanto al sevillano como al visitante.

Semana Santa de Lorca (Murcia).

Se preparan meses antes para sacar sus pasos a escena y las vírgenes compiten por ver cuál es la más bella. Así se vive la Semana Santa en Lorca.

Pasión Viviente de Castro Urdiales (Cantabria)

El viernes Santo Castro Urdiales viaja al pasado para vivir la Pasión Viviente en las calles del pueblo. Los ciudadanos se transforman en actores y ya no sabes distinguir entre ficción y realidad.

De Marrajos y Californios en Cartagena (Murcia)

El día de los Marrajos es el miércoles, el de los Californios, el viernes Santo. Las dos cofradías salen a la calle para competir y emocionar a los creyentes que acuden a ver los pasos. Una fiesta declarada de interés turístico nacional.

La Pasión de Cervera (Lleida)

Los habitantes de Cervera también salen a la calle para revivir la Pasión en una procesión vivienta y poniéndose en la piel de los personajes de la Biblia. Una manera de vivir la Semana Santa de una manera diferente.

Las Turbas de Cuenca

Los conquenses celebran la Semana Santa con una representación de las burlas que sufrió Jesús camino de la crucifixión a ritmo de tambores y sonidos estridentes. Nadie dijo que fuera divertido.

Otras fiestas de Semana Santa

Festivales

La música experimental, alternativa e independiente inunda los escenarios de nuestro país durante el mes de abril.

¿Ya tenéis el plan pero no tenéis el alojamiento? Os dejamos la mejor manera de encontrar un hotel en cualquiera de las ciudades, ¡Que son muchas! Podéis echar un vistazo en nuestro buscador de hoteles online.

Y si queréis conseguir entradas para cualquiera de los festivales, podéis acceder de manera rápida y sencilla en el siguiente enlace.

 

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =