Las mejores fiestas de mayo en España

womad

En primavera la sangre altera. Tenemos planes para gustos y colores: festival de patios, fiestas de San Isidro, la feria de abril…¡Y los mejores festivales del año!;)

Fiestas de Interés Turístico

Fiestas del 2 de mayo (Madrid)  – Del 26 de abril al 4 de mayo

Música, conciertos, teatro y espectáculos por doquier. La capital se llena de vida durante estas fiestas, aunque atrás quedaron las fiestas en su plaza más emblemática situada en plena Malasaña…¿Os acordáis?

Fiestas dos maios (Ourense) – El 4 de mayo

Durante un día los gallegos sacan a pasear los maios, iguras elaboradas con musgo, helechos, plantas, flores e incluso frutas y verduras. Las coplas acompañan esta tradición gracias a los que conocemos los acontecimientos más importantes de la ciudad. Todo esto para celebrar la primavera, ¿Para qué sino?

Las Cruces de Mayo (Granada) – 2 y 3 de mayo

La ciudad se llena de color con la salida de las cruces de mayo y la llegada de la primavera, una de las fiestas más importantes de la ciudad andaluza.  Puedes hacer un tour en busca de las cruces, y de paso unas tapitas…¿Te animas?

Feria de abril (Sevilla) – Del 6 al 11 de mayo

Sí, nosotros tampoco nos explicamos por qué la Feria de Abril es en mayo, así que no os preocupéis que no sois los únicos confundidos..pero oye, así no ha coincidido con Semana Santa y hay más días para disfrutar de la fiesta andaluza..¿O no? ¡Ojo! Haceros con un buen acompañante de la tierra para visitar las casetas, sino os quedaréis con las ganas de vivir la auténtica feria;)

Festival de Patios (Córdoba) – Del 5 al 18 de mayo

No hay mejor excusa para visitar Córdoba, un espectáculo digno de ver al menos, una vez en la vida. Charlas con los cordobeses, disfrutar del buen comer, y escapar antes de que llegue el calor veraniego…¡Hacednos caso!

Feria de San Isidro (Madrid) – Del 14 al 18 de mayo

Las mejores fiestas de la capital, para no perdérselas. Imprescindible ir el 15 de mayo, día del patrón, a la pradera de San Isidro, con la boina de chulapo por supuesto;) ¿Y por la noche? Conciertos y fiesta en las Vistillas…Pues eso, ¡Las mejores!

Girona Temps de Flors  (Girona) – Del 10 al 18 de mayo

Vale que hay mucha fiesta de las flores, pero es lo normal en primavera, ¿o no? De norte a sur y de este a oeste, hay muchos sitios donde disfrutarla…¡Y Girona es uno de ellos!;)

L’applec del Caragol (Lleida)  – Del 23 al 25 de mayo

Sólo para exquisitos gourmets amantes del turismo gastronómico..¡esta es vuestra fiesta! Declarada de interés turístico nacional, una oportunidad única para conocer la cultura, la gastronomía y por supuesto, a los leridianos y sus caracoles…¡Buen provecho!

Aquí tenéis también las mejores Fiestas de los pueblos durante este mes de mayo…¡Para que no os perdáis ni una!

Festivales

womad

 

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 15 =