Los mejores festivales de Europa en el mes de marzo

Festival de San Patricio - Eventos en marzo

Festival de San Patricio - Eventos en marzo

El buen tiempo nos trae las fiestas más internacionales con las ideas más originales para todos los gustos y colores. Desde un festivales deportivos, pasando por la gran fiesta de San Patricio en Dublín, un festival exclusivamente dedicado a las mujeres en Londres y uno de circo en Bruselas para los amantes del espectáculo.

El Festival de Esquí en Holmenkollen (Noruega): Del 7 al 9 de marzo

En Holmenkollen se encuentra el trampolín de saltos más famoso del mundo donde se han celebrado hasta nueve campeonatos del mundo. Cada invierno el pueblo noruego congrega a más de 5.000 personas fanáticas del esquí para vivir el segundo certamen de saltos de esquí más antiguo del mundo.

El festival Cheltenham (Inglaterra): Del 11 al 14 de marzo

Este festival es el más importante de Europa en lo que se refiere a carreras de obstáculos a caballo de la temporada de invierno. Aquí compiten los mejores purasangres acompañados por sus más fieles seguidores sobretodo procedentes de Irlanda y Francia. Hasta 25 carreras se celebran a lo largo de cuatro días.

Festival de San Patricio de Dublín (Irlanda): Del 11 al 17 de marzo

Cinco días de fiesta por las calles de Dublín. Esto es lo que ocurre cuando se acercan las fechas próximas al Día de San Patricio. Como si de un carnaval se tratara, la capital irlandesa se transforma durante estos días en un espectáculo de música, bailes, disfraces, desfiles y mucha, mucha cerveza. La fiesta culmina el 17 de marzo, Día de San Patricio, a primera hora con una ceremonia en el ayuntamiento y acaba al anochecer con fuegos artificiales. A quienes os guste el carnaval y la cerveza, este es vuestro sitio.

El festival de Circo Pistes de Lancement (Bruselas): Del 21 de marzo al 5 de abril

Este festival está dirigido a todos aquellos amantes del circo y el espectáculo. En español se traduciría como el festival de circo de “Pistas de Lanzamiento”. Es el escaparate donde los jóvenes artitas de circo debutan en su carrera profesional.  Jóvenes de toda Europa llegan al certamen dispuestos a demostrar lo mejor de sí mismos haciendo acrobacias, en el trapecio, la cuerda floja o el trampolín.

WOW Festival en Londres (Inglaterra): Del 5 al 9 de marzo

Con motivo del Día Internacional de la mujer el 8 de marzo todas las mujeres están invitadas al WOW Festival en el SouthBank Center de Londres, un festival  organizado para rendir homenaje a la mujer a través de debates, charlas, música, cine y música. Un festival que celebra el orgullo de ser mujer.

La Primavera de los Poetas en París (Francia): Del 8 al 23 de marzo

“En el corazón de las artes” es el lema que define a este festival en el que se organizan hasta 10.000 eventos relacionados con la poesía en una de las ciudades más bohemias de Europa. Un plan de lo más originales para los amantes del arte y la cultura en estado puro.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 4 =