Mejores destinos para la noche de San Juan

Actualizado  23/06/2015. Ya no queda nada para la noche del 23 de Junio y con ella llega ¡la tan esperada noche de San Juan!, noche de hogueras, de fiesta, luces, amigos, familia y celebración.

En España se celebra de punta a punta ya que  son muchas las comunidades que se unen a esta tradición. Sin embargo, en algunos lugares la celebración cobra más vida que en otros.

En este post  os hablamos  de algunos de los mejores destinos para celebrar la noche de San Juan.

Galicia

La noche más corta del año, es más conocida en Galicia como la “Noite Meiga”o Noche de Magia, noche para espantar a los malos espíritus mediante la unión del mundo terrenal con el más allá.

La ciudad sale a la calle a festejar su noche, su fuego, su mar. Se celebra especialmente en A Coruña en las playas de Riazor y Orzán.

Una de las tradiciones que más llaman la atención, tiene lugar en la playa de La Lanzada en Pontevedra con el recibimiento de las olas del mar 9 veces para aumentar la fertilidad femenina.

Os dejamos con toda la info sobre el programa de las Fiestas hogueras San Juan en A Coruña 2015

Alicante

Mejores destinos hogueras de San Juan

Miles de personas salen a la calle y acuden desde todos los puntos de la geografía española para disfrutar de las Hogueras de San Juan en Alicante.

En Alicante las fiestas de San juan dan comienzo el 14 de Junio y duran hasta el 29 de Junio, día en que finalizan con el concurso de fuegos artificiales en la playa del Postiguet.

Pasacalles, música, color, pólvora, cabalgatas, desfiles, mascletás, mercados medievales, la “crema” y sus hogueras dan color a unas fiestas que han sido declaradas de Interés Turístico Internacional.

Os dejamos el programa de las hogueras en Alicante 2015

 

Barcelona

San Juan en Barcelona

En la ciudad Condal, la noche de San Juan es una de sus fiestas más importantes. Durante la noche del 23 al 24 de junio  Barcelona se ilumina con la celebración de la fiesta de Sant Joan, momento en el que da oficialmente comienzo el verano.

La gente sale a la calle y se reúne en la playa para bailar alrededor de las hogueras, celebrar el solsticio de verano y cenar con amigos y familiares. Como marca la tradición, durante estos días se toma la Coca de Sant Joan que es un dulce condimentado con anís y canela que lleva piñones y fruta confitada.

Elementos de San Juan

Durante esta fiesta se llevan a cabo varias tradiciones siendo las que mas llaman la atención:

  • El fuego :”El que enciende la hoguera en Sant Joan no se quemará en todo el año”
  • El agua :“Báñate en la noche de Sant Joan y estarás sano durante todo el año”
  • Las hierbas: “Las hierbas que comas en Sant Joan mantienen sus cualidades durante todo el año”

Cádiz, Cantabria, Soria, Menorca, Granada… son algunas de las ciudades que se unen también a esta celebración no pasando desapercibidas.

¿Y tú, donde vas a pasar o has pasado la noche de San Juan? ¡Anímate y cuéntanos tu experiencia! 

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 20 =