Mejores Carnavales 2016

Tras un breve descanso de fiestas, llega una de las épocas más esperadas del año para muchos: ¡Carnaval! En España son muy conocidos los de las Islas Canarias, pero hay diferentes puntos de la península que tampoco tienen nada que envidiar. Además de por la propia fiesta, es una época perfecta para celebrar una despedida de soltero: el ambiente, cachondeo y los disfraces están asegurados, 😉 Elegir el mejor de los disfraces porque ¡nos vamos de ruta por los mejores carnavales 2016!

1. Carnaval de Badajoz

¡Quedan solo 8 días para que comience uno de los carnavales más conocidos de España! Del 05 al 09 de febrero podéis disfrutar al ritmo de los tambores en esta magnífica ciudad. Este año tienen como objetivo promover el carnaval de calle, por lo que podréis encontrar diferentes murgas y espectáculos en algunos de los puntos más relevantes del casco histórico. Para pasarlo en grande solamente nos ponen una condición: ¡ir disfrazados!

 

2. Carnaval de Tarragona

Si hay algo que llama la atención a todos los visitantes del carnaval de Tarragona son sus fuegos. Del 02 al 09 de febrero podréis divertíos con sus espectáculos, colles y teatrillos. El jueves hay reparto popular de butifarra de huevo y tortas de chicharrones y el sábado se celebra el Desfile de Artesanía donde se concentrarán más de 3.000 comparsers y músicos junto a las carrozas y los muñecos. ¿Preparados?

 

3. Carnaval de Cádiz

Carnaval Cadiz 2016

¿Quién no ha oído alguna vez hablar de los carnavales de Cádiz? Ya es hora de dejar que sean otros los que te lo cuenten, ¡este año te toca a ti! Las calles de la gaditana localidad se llenarán de música y color del 04 al 14 de febrero. No os perdáis la gran cabalgata del 07 de febrero, ¡es impresionante!

 

4. Carnaval de Galicia

Carnaval Verin TFP

Además de sus paisajes y gastronomía, Galicia esconde mucho más. En esta ocasión podemos decir que tiene un triángulo carnavalesco. Si estáis cerca o estáis pensando pasar allí unos días, tenéis la oportunidad de disfrutar de tres de las mejores celebraciones de carnaval de España: Laza, Xinzo de Limia y Verín, en Orense. Este año se celebrará del 04 al 09 de febrero, ¡aún tenéis tiempo para encontrar el disfraz perfecto!

 

5. Carnaval de Sitges

La catalana ciudad de Sitges no solo es conocida por su cultura cinematográfica y su encanto turístico, sino que también tiene unos carnavales dignos de nombrar. Del 30 de enero al 10 de febrero podréis disfrutar de su programación entre la que encontraréis concursos, talleres y cómo no, sus magníficos desfiles. ¡No os lo perdáis!

 

6. Carnaval de Islas Canarias

Si hablamos del Carnaval en España, ¡no nos podemos olvidar de nuestras islas! En Tenerife tendrá lugar del 03 al 14 de febrero. ¿Quién conseguirá hacerse con el trono este año? Durante esos días, ¡todo es una fiesta continua!

Gran Canaria tendrá un programa más extenso: del 29 de enero al 21 de febrero descubriréis una isla completamente disfrazada. Cabalgatas, pasacalles, largas noches de fiesta y concursos de murgas al ritmo de música están deseando comenzar. ¡Solamente faltáis vosotros!

 

¿Dónde nos vamos este verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =