MÁS DE 3 SEMANAS DE CARNAVAL EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Comparsa Aragüimé carnaval Las Palmas

En el mes del carnaval seguimos contándoos experiencias relacionadas con esta divertida festividad. Color, alegría y buen rollo son los ingredientes principales para disfrutar de un buen carnaval, así que, sacad vuestros mejores disfraces que nos vamos a celebrarlo ¡a una isla!

Tenerife, Cádiz, Brasil…pero ¿sabíais que desde el pasado 31 de enero y hasta el 21 de febrero uno de los carnavales con más historia y carácter propio está teniendo lugar en nuestro país? Se trata de los Carnavales de las Palmas, la fiesta con más impacto tanto social como económico en la isla y uno de sus principales atractivos turísticos en el que se mezcla tradición con modernidad. Con más de cinco siglos de antigüedad, los Carnavales de Las Palmas son de los primeros que aparecieron en España y es que en el siglo XVI los bailes de máscaras y disfraces ya tenían cabida en las calles de la Isla de Gran Canaria.

Lo antiguo y lo moderno se fusionan en el carnaval

Comparsa Bahía Tropical carnaval Las Palmas

Comparsa Bahía Tropical carnaval Las Palmas

Con tanta historia a sus espaldas, los carnavales de Las Palmas han sabido adaptarse a los nuevos tiempos ya que todo tiene cabida en él, desde el entierro de la Sardina hasta las galas de Drag Queen, pasando por cabalgatas y concursos de maquillaje corporal.

Sin perder su esencia, esta fiesta ha conseguido reinventarse a sí misma ofreciendo actos y eventos día, tarde y noche.

Y por si fuera poco, tanto mayores como niños dejan la vergüenza en casa y disfrutan con su disfraz del extenso y amplio programa carnavalesco que nos ofrece esta isla. Una de las cosas más llamativas de este carnaval es precisamente esa, la cantidad de familias con varias generaciones que van disfrazadas y que te hacen sentirte como en casa vengas de donde vengas.

El Carnaval de Las Mil y Una Noches, nombre que ha recibido el evento este año, cuenta con actividades para todos los públicos que se dividen en veinticuatro actos con pregón, concursos, galas, pasacalles y cabalgatas, siete noches de carnaval puro y duro y por si aún no lo tenéis claro ¡actos de carnaval propios de cada distrito!

La calle, la gran protagonista

Comparsa Cubatao Carnaval Las Palmas

Comparsa Cubatao Carnaval Las Palmas

Como referencia para no perderte ni un detalle no pierdas de vista el Parque de Santa Catalina, una gran plaza con palmeras en el distrito de Santa Catalina donde tienen lugar la mayoría de actividades relacionadas con el carnaval. Con un enorme escenario este parque se convierte en el centro neurálgico de una de las festividades más importantes de la isla. Hoteles, zona comercial y una gran vida nocturna hacen de este parque una pieza clave en tu viaje a los carnavales canariones.

Sin duda, es una gran opción para vivir un carnaval típico en la calle y conocer en primera persona la magia de una festividad que lleva siglos presente en la cultura de Gran Canaria.

Lo que no te debes perder

Comparsa Carnaval Las Palmas

Comparsa Carnaval Las Palmas

Gala de la Reina

13 de Febrero

Es una de las imágenes más populares de muchos carnavales en el mundo y el momento clave de estas casi cuatro semanas de carnaval. Diseño, colorido y originalidad en los vestidos y en la puesta en escena, hacen de esta una de las noches más llamativas del carnaval de Las Palmas. La entrada son sólo 10 euros y desde las 21.00 h podrás disfrutar de este gran espectáculo en el Escenario del Parque Santa Catalina.

Gran Cabalgata

14 de Febrero

Merece la pena verlo, vivirlo y sentirlo. La ciudad se vuelca con este espectáculo de mascaritas y carrozas para acompañar a la reina a ritmo de las batucadas. El desfile es de entrada libre y recorre la ciudad de norte a sur contagiando a visitantes y participantes la magia del carnaval al más puro estilo brasileño. A las 17.00 h en la Plaza de la Feria tienes una cita con este divertido pasacalles.

Gala Drag Queen

20 de Febrero

La Gala Drag Queen es una de las señas de identidad del carnaval de Las Palmas, en otras palabras, el carnaval en su más pura esencia. 15 euros de entrada bien invertidos para los amantes del espectáculo de calidad. No te pierdas un evento lleno de atrevimiento y libertad desde las 21.00 h. en el Escenario del Parque Santa Catalina.

El entierro de la sardina

21 de Febrero

Es el punto final del carnaval. El mejor cierre para varias semanas de fiesta non-stop. El entierro de la Sardina comienza en la Plaza de la Feria y tras recorrer algunas calles de la ciudad desde las 19.00 h “las mascaritas” despiden la sardina con un espectáculo que juega con las luces y la pirotecnia en plena Playa de las Canteras…y ¡gratis!. ¡No te pierdas el broche de oro de este magnífico carnaval!

No te pierdas el programa de actividades completo y aprovecha al máximo tu experiencia carnavalera en Las Palmas.

Y como consejo final, no os vayáis de Las Palmas sin probar las famosas Tortillas de carnaval, un postre a caballo entre las torrijas y las tortitas, muy rico y con calorías suficientes como para aguantar tantos días de fiesta.

Si te hemos convencido para vivir un carnaval diferente vente con nosotros a las Palmas de Gran Canaria y no dudes en preguntarnos cualquier información sobre dónde dormir, cómo llegar, etc.

Si necesitáis inspiración viajera no os perdáis nuestras guías de viaje

Escrito por
More from TheFunPlan

Fin de curso en Lisboa, ¡un plan a medida!

Quizá sea uno de los destinos más económicos y mejor...
Leer más

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =