Martes Mayor de Plasencia 2015

Mercado

Este verano queremos contaros de primera mano cómo son algunas de las fiestas que os proponemos en nuestra agenda mensual de festejos populares. Aun con la resaca de haber vivido un día lleno de buenos momentos, alegría y mucho calor, os traemos la esencia del Martes Mayor, una fecha que deberíais apuntaros en vuestro calendario de futuros planes.

El día comienza temprano en la Plaza Mayor de Plasencia, es el mejor momento para que, antes de que el calor se apodere del ambiente, podáis descubrir todo lo que os ofrece el mercado. Podéis aprovechar la mañana para comprar algún recuerdo típico extremeño o probar el sabor de la fruta recién cortada en cualquiera de los puestos de la plaza.

Mientras os perdéis por las estrechas calles de la ciudad disfrutando de la artesanía, los olores a pimentón, aceite, queso y vino sentiréis la esencia de una ciudad y una cultura donde se funden 800 años de historia y tradición

Frutas y verduras en la Plaza Mayor

Dejaros sorprender por los grupos folclóricos que os encontraréis mientras recorréis lo más de 200 puestos del mercado

A media mañana la comida y la bebida se convierten en los protagonistas de la fiesta, en cualquier rincón encontraréis un bar o una barra donde poder pedir una cerveza fría acompañada de riquísimos pinchos. Sin duda es la mejor opción para ahorrar en la comida. Os recomendamos que busquéis un bar muy cercano a la plaza donde hacen los mejores torreznos de toda la zona.

Pasacalles

Según avanza la tarde aumenta la presencia de jóvenes llegados de todos los puntos de la comarca del Jerte y otros que repiten año tras año atraídos por el encanto de esta fiesta. Podéis continuar con la ruta de bares donde compartir la cerveza y el vino se convierte en un acto de hermandad. Os encontraréis muchos ambientes puesto que la diversidad también es un rasgo característico del Martes Mayor.

Un año más el primer martes de agosto ha cumplido las expectativas de todos los visitantes. Sin duda uno de los mejores momentos se produjo en la víspera con un concierto gratuito donde actuaron Kepa Junquera, Javier Paxariño, Manantial Folk y Acetre en homenaje al 20 aniversario del Festival Internacional Folkque que tuvo lugar en la Plaza Mayor. Por sus aromas, colores y su espectacular ambiente el Martes Mayor, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, se ha convertido en una cita de referencia en verano.

Escrito por
More from TheFunPlan

Roma en un día

Ciao viajeros! Haced las maletas porque, ¡nos vamos a Roma!...
Leer más

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 11 =