Malta en un día

Seguro que muchos de vosotros habéis pensado haceros una escapada de fin de semana o de puente a Malta, ¡es un destino genial para ir con amigos! En algo menos de dos horas y media estaréis en el paraíso, donde además de disfrutar de magníficas playas y pasarlo en grande, podéis descubrir mil y un rincones que no os dejarán indiferentes. ¿Preparados para recorreros la isla de Malta en un día de la mano de The Fun Plan? ¡Comenzamos!

 

Por la mañana

Nuestra primera parada será su capital: La Valeta. Para que no se os pase por alto ninguno de sus encantos, os recomendamos que la visitéis de fuera hacia dentro. Un buen lugar para comenzar vuestra ruta puede ser el Fuerte de San Elmo, desde donde seguro conseguís unas instantáneas geniales de la costa. Continuamos por la calle principal de la ciudad, Republic Street. Al llegar al final, os encontraréis en la plaza de St. George. No disimuléis, sabemos que estáis deseando de acercaros a su fuente y correr entre sus chorros sorteándolos, ¿seréis capaces de hacerlo sin mojaros? Esperamos que sí, porque a los lados de esta plaza salen las calles que os llevarán al Palacio del Gran Maestro y el Teatro Manoel, ¡es el tercero más antiguo de Europa! Cerca de éste se encuentra la catedral anglicana de San Paul, donde sus torres son de visita obligada, ¡tendréis una de las mejores panorámicas de la isla! Terminaremos nuestro recorrido por la capital en los Jardines Barrakka o los Upper Gardens, ¡os dejarán boquiabiertos! Al estar situados en la parte más alta de la muralla conseguiréis las mejores vistas del puerto.

Blue Lagoon

Para poner fin a la mañana, os recomendamos un paseo en barco, con el que podréis visitar las islas de Gozo, Comino y Blue Lagoon. Además de pasarlo en grande, tendréis la oportunidad de visitar sitios como la bahía Dwejra, también conocida como Azure Window. ¡Será una de las mejores experiencias de vuestros días en Malta!

[btn type=”default or primary or success or info or warning or danger or link” link=”https://www.thefunplan.com/blog/malta-destino-universitario/”]Lo que no te puedes perder de Malta[/btn]

 

Dónde comer

La cocina de Malta está muy influenciada, al igual que su idioma, por la cultura turca e italiana, por lo que sus platos más típicos tienen una mezcla de ambas. Si os gusta el pescado, os recomendamos que probéis el lampuki, que es bastante similar a la dorada y es el plato estrella de la isla. Uno de los mejores lugares para degustarlo es Marsaxlokk, donde además de muy buenos sitios para comer, podréis dar un agradable paseo donde las barquitas son la guinda de estas bonitas vistas.

Otro de sus alimentos más conocidos es el ftira, un pan que suele ir relleno de atún, tomate, aceitunas y encurtidos. Y para acompañar, ¡que no falte una Cisk! La rubia preferida de los malteses.

 

Por la tarde

Dingli

Con el estómago lleno, os proponemos que deis un paseo por Mdina, la antigua capital de Malta. Los amantes de la serie “Juego de Tronos” seguro que reconocen algunas de sus calles, ya que aquí han sido rodadas varias de sus escenas. Para más de uno seguro que esto es motivo suficiente, pero si no conocéis la serie, os gustará aún más ya que, en el momento en el que pongáis el primer pie en ella, os trasladaréis a la época medieval. También es conocida como la “Ciudad del Silencio”, por lo que hay muchos que recomiendan dar un paseo al caer la tarde.

Nosotros os proponemos que terminéis vuestra visita en los Acantilados de Dingli, donde además de tener una gran sensación de libertad, podréis contemplar una maravillosa puesta de sol. ¡Seguro que conseguís fotos que no tienen nada que envidiar a una postal!

 

Por la noche

Disco Malta

Y aunque el sol se haya puesto, ¡aún nos quedan muchas horas por delante! ¿Cuál es vuestro estilo? Sea el que sea, en Malta encontraréis el garito donde pasarlo en grande y hacer que sea una noche memorable.

Si queréis salir de fiesta por la capital, el barrio de St Julian os espera con las puertas abiertas de sus bares y pubs para que disfrutéis de la noche maltesa hasta altas horas de la noche. Si sois de los que os gustan más las discos, ¡no os conforméis con una! Entrad en todas aquellas que os vayáis encontrando por el camino, ya que será la única forma de descubrir el auténtico encanto de la noche de Malta. Si sois de los que os apetece pasar toda la noche en un mismo local, no os lo penséis dos veces: Bj’s Live Music Club es vuestro sitio. Dejaos sorprender por sus estilos y fiestas temáticas, ¡cada día de la semana tienen uno diferente!

¿Nos vamos a Malta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 6 =