Malta, destino universitario

Un paraíso en mitad del mediterráneo, así de exclusivo se presenta el nuevo destino de moda en los viajes universitarios. Experiencias para los cinco sentidos, historia de conquistadores en sus edificios, playas con encanto, rincones escondidos y un ambiente completamente joven. Así es Malta, un lugar para un viaje inolvidable.

Dejaros sorprender por el encanto de un destino asociado a la fiesta, la diversión y la posibilidad de coincidir con jóvenes de toda Europa. Pero Malta es la gran desconocida también os ofrece fiestas en barco, actividades de buceo, jeep safaris o tours culturales, ingredientes para conocer la isla y disfrutar de una experiencia única. Os proponemos los mejores planes y lugares para una viaje de fin de carrera irresistible.

Las mejores playas

5502573070_c6e7341c15_b

Playa de Ramla Bay – Malta

Golden Bay

Empezamos nuestra ruta playera por el noroeste de la isla. Una de las visitas obligadas es Golden Bay o “la playa de Malta” por su arena finísima y por toda la oferta de bares y restaurantes son el lugar perfecto para encontrar el relax.

Ghajn Tuffieha Bay

A tan solo 5 minutos a pie de Golden Bay se encuentra uno de los pequeños tesoros de la isla, la playa de Ghajn Tuffieha Bay o “el ojo de la manzana” en maltés, que debe su nombre al color rojizo de su arena. Como todo paraíso requiere un esfuerzo, bajar y subir unos cuantos escalones, pero os lo prometemos merece la pena.

Si lo que buscáis son playas grandes y llenas, Ghadira Bya es vuestro lugar

3894254310_0cb3838c6e_b

Blue Lagoon

Selum Bay y Gnejna Bay

La siguiente parada nos lleva en busca de la tranquilidad y soledad del Mediterráneo, también ubicada en el noreste se encuentra Selmun Bay, una playita a la que solo se puede llegar en bicicleta o caminando a través de un sendero natural coloreado por el verde de la naturaleza. En el este de la isla podréis llegar por medio del transporte público a Gnejna Bay, una playa diminuta poco transcurrida donde podréis sumergiros en el Mediterráneo.

St Georges Bay

Nuestra ruta concluye en la ciudad de St Julians donde aparece St Georges Bay, una playa pequeñita cerca de la zona comercial pero con mucho encanto. A esta playa acuden muchos estudiantes de inglés y está cerca de la popular zona de fiesta Paceville.

Si necesitáis inspiración viajera, no os perdáis nuestras guías

 

Un poco de historia

Jesœus PeŽrez Pacheco

Jesœus PeŽrez Pacheco

La Isla Fortaleza

Malta no solo posee buena fiesta y playas, su lugar privilegiado en el Mediterráneo provocó que la isla fuera deseo de muchas culturas y países. Por ello se la conoce como la Isla Fortaleza donde sus muros y torres nos invitan a un viaje a través del tiempo. Desde los fenicios a los árabes o pasando por el tiempo de los Caballeros Templarios hasta la época británica. Un hervidero de culturas donde florece un patrimonio de museos, fortificaciones, palacios, catedrales y puertos.

La Valleta

Como no podréis visitar 7.000 años de historia en una semana, os proponemos varios monumentos para que elijáis en función de vuestros gustos. Para los apasionados de la historia militar, tenéis una visita obligada a la capital de Malta La Valleta. Con más de 320 monumentos podréis ser testigos del legado de los caballeros de la Orden de San Juan.

Comino y Gozo

Pero si no podéis separaros del mar durante vuestro viaje no hay problema, Malta es la isla principal de un archipiélago declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad donde se encuentran las islas de Comino y Gozo. Aparte de paisajes paradisíacos, en ellas podréis ver los templos megalíticos más antiguos del mundo que se mantienen en pie sin fijación, anteriores a las pirámides egipcias de Giza. Sin duda una ruta para poder sentiros privilegiados.

Actividades únicas entre amigos

Noche en Malta

Las aguas del Mediterráneo o las dunas de la isla de Gozo, un entorno inigualable donde podréis realizar vuestro primer bautismo de buceo para conocer las profundidades cristalinas, practicar snorkel a la vez que hacéis turismo, recorrer en jeep un territorio virgen o disfrutar de un tour en barco con todo incluido. Sin duda experiencias para crear con vuestros recuerdos el mejor viaje.

Las mejores discotecas

2749493888_2c9e29d1ed_z

Paceville

La capital europea de la fiesta, donde se mezcla el estilo de vida isleño con jóvenes procedentes de todos los puntos cardinales del planeta. Cada vez son más las discotecas y bares que se abren en Malta, pero si hay un lugar cuyo nombre es sinónimo de fiesta es la zona de Paceville. Durante la temporada de verano encontraréis fiesta a diario durante toda la noche y también durante el día, además de los precios de las bebidas son económicos.

Barrio de Saint Julian´s

Para orientados en esta zona, el barrio más conocido es el de Saint Julian´s con cuatro calles llenas de fiesta y preparadas para la vida nocturna. Lo mejor es que podréis elegir discoteca en función del tipo de música que más os guste. Las dicotecas más comerciales son el Footloose y la Qube, pero si os gusta la música latina, la salsa y las letras en español os recomendamos el Native o el Fuego Salsa Bar. Para los amantes de los espacios grandes la Axis Discothek es un lugar impresionante. Entre los malteses está de moda la discoteca Havanna.

¿De fiesta y en bañador? ¡Me apunto!

En Malta hay discotecas con piscina, por ejemplo en esta zona se encuentra el Coconut Grove. Otra gran opción es hacer un crucero discoteca mientras navegáis por el mar. Lujo, fiesta y diversión a vuestro alcance.

¿Os vais a Malta? Aquí tenéis los mejores hoteles

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diecinueve =