Madrid y sus verbenas

¿Quién dijo que Madrid se paraba en Agosto?

¡Madrid en Agosto se mueve al ritmo de fiesta y verbena! San Cayetano, San Lorenzo y La Virgen de la Paloma ambientan este mes la capital adentrándonos en el Madrid más castizo.

Y como en The Fun Plan somos especialistas en organizar viajes y excursiones a fiestas, no queriamos dejar pasar esta oportunidad de contaros como se celebran las fiestas más tradicionales y populares de Madrid.

San Cayetano encabeza la lista. Más conocida como “las fiestas del Cascorro” ya que tienen lugar en torno a la zona de Cascorro y del Rastro, estas fiestas comienzan el día 6 y el pregón de este año corre de la mano de Andy y Lucas.

Bailes, espectáculos, conciertos, cine y procesiones se hacen los protagonistas durante 3 días. En este enlace tenéis la info con el programa de las fiestas.

San Lorenzo se celebra el 10 de Agosto en el cogollo de Lavapiés, en lo que fue la judería madrileña y vivienda de moriscos. Duran 3 días y entre otras cosas podréis disfrutar de las actuaciones de Alameda Dosoulna (viernes 9) y Stafas y Topo (sábado 10). El programa completo de la fiesta lo tenéis aquí.

Finalmente, desde el miércoles 14 al sábado 17 puedes disfrutar de las más famosas de las tres, las Fiestas de la Virgen de la Paloma 2013. La Virgen de la Paloma,la patrona de la Comunidad de Madrid.

Las actuaciones musicales  y el centro de la fiesta, se concentra en la plaza de las Vistillas, este año podréis disfrutar de los conciertos de Efecto Pasillo(14  agosto), Maria José Santiago y La Unión (15 agosto), Andy y Lucas (16 agosto) y Nancys Rubias (17 agosto). El programa completo, aquí.

Un dato muy curioso de estas verbenas, es que  al ser las fiestas en los barrios más multiculturales de la capital, los carteles se imprimen desde hace unos años en chino, árabe y español. Os enseñamos uno:

MAdrid verbenas. Chino

Aprovechando las tres verbenas el Ayuntamiento de Madrid ha organizado una ruta turística gratuita para dar a conocer la historia y la tradición de las zonas del Rastro y Lavapiés para los días 8, 10 y 16 de agosto a las 19.00 horas y en español. El día 16 habrá otro turno a las 11.00 horas con la ruta adaptada para personas con discapacidad, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El recorrido, de dos horas de duración, permitirá descubrir edificios, monumentos y rincones madrileños que han sido fuente de inspiración para escritores como Benito Pérez Galdós y autores de famosas zarzuelas.

Si os apetece dar una vueltecita y conocer el Madrid más castizo aquí, tenéis toda la info para poder apuntaros. Y si después de la vuelta turística tenéis ganas de fiesta en la capital, os proponemos todas estas opciones 😉

¿Os animáis a disfrutar de la capital en Agosto?

Si te ha gustado este post, te pueden interesar las siguientes entradas relacionadas con Madrid y las fiestas populares.

Fiestas de San Isidro 2013
5 cosas que hacer en Madrid

Etiquetas del post
,

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =