Madrid Travel Bloggers

Travel Bloggers

El lugar perfecto donde compartir experiencias, vivir aventuras, descubrir lugares nuevos y encontrar la manera de contarlos. Todo eso es lo que pudimos disfrutar en el primer encuentro Madrid Travel Bloggers.

La primera asociación de bloggeros de viajes de Madrid sólo lleva unos meses en funcionamiento pero ya cuenta con 40 asociados, quienes luchan por el derecho de ver profesionalizada la carrera de blogger de viajes tal y como ocurre en otros países.

Iosu López – Mochileros TV

En este primer encuentro pudimos conocer los viajes de Iosu López, periodista de profesión y bloggero de viajes por pura pasión. “Todos los veranos me iba en caravana por Europa con mis padres, ahí me enganché a los viajes”, cuenta Iousu. En 2007 decidió coger su mochila al hombro y emprender rumbo a Sudamérica. Dejó a su familia, amigos, novia y trabajo por ir a cumplir un sueño: viajar. Estuvo durante ocho meses recorriendo Sudamérica desde Alaska hasta Tierra de Fuego en autobús, conociendo sus gentes y costumbres.

Recorrió 15 países repartidos en 45.000 kilómetros

De esa bonita experiencia recogió más de 70 horas de grabación y rodó un documental con el que fácilmente se podría montar un programa de televisión: “La Costura de América“. Una historia de superación, curiosidad y descubrimiento que invita a los viajeros a no rendirse y luchar por sus sueños.

Entre los años 2010 / 2011 consiguió trabajo como corresponsal de EFE en Delhi y más tarde en Telecinco, gracias a los cuales pudo rodar reportajes alrededor de India, Nepal y Bután describiendo su cultura, religiones, gentes y problemas sociales. Sin embargo, su primer gran éxito ha llegado gracias al documental La alfrombra roja”, que narra la historia de Rubina, una de las niñas protagonistas de la película ganadora de los óscar Slumdog Millionaire. Y es que un año después de finalizar el rodaje de la película, Rubina continuaba viviendo en los slums que la vieron crecer. Un documental que tardó sólo tres días en rodarse pero que sin embargo tuvo una investigación y montaje que llegó a durar dos años, pero mereció la pena.

“La alfombra roja” se presentó en más de 100 festivales y estuvo nominado como mejor documental en la última gala de los premios Goya en España

Días antes de presentarlo en España, Rubina y su familia también pudieron disfrutar del documental en el slum. Tras rodarse el documental, varias de las chabolas del slum donde Rubina y su familia vivían se incendiaron y ellos también salieron perjudicados. Por suerte, los actores de la película actualmente viven en casas proporcionadas por la Fundación emprendida por el director de Slumdog Millionaire, cerca del slum.

Tras su paso por Delhi Iosu continúa su sueño viajero y su próximo reto será un viaje a África con 10 euros de presupuesto en el bolsillo. Podéis seguir sus andanzas a través de Mochileros TV, su plataforma de viajes preferida.

Lega Traveler

María y Dani son otros viajeros empedernidos. Dieron la vuelta al mundo en 8 meses, ¿es posible? Por supuesto que sí.  Siempre van acompañados por su mascota y compañera el monstruo “Come Destinos”.  Dani ya llevaba dentro el gusanillo de viajar, pero María tuvo que viajar varias veces antes de emprender la vuelta la mundo. En 2010 realizaron un viaje de Interrail por Europa y de ahí dieron el salto al mundo entero. “Decidimos que ya era hora de ponernos la mochila al hombro y recorrer mundo”, cuenta Dani.  Su primera parada fue Nueva York, “la capital del mundo”. De ahí dieron el salto y llegaron hasta Alaska, “el estado americano conocido como la última frontera”.  Alaska fue uno de los destinos que más les encantó y les impresionó, ¡cómo para no hacerlo!

Su lema: “No hay tiempo mejor ocupado ni dinero mejor gastado que el que usa para viajar”

Sudamérica fue su siguiente destino que recorrieron durante dos meses en autobús. Pero sin duda, y uno de sus mayores sueños cumplidos, fue conocer la isla de Pascua, en Chile. Un lugar paradisíaco lleno de encanto, amaneceres y atardeceres, y con mucha magia. Tras la isla de Pascua aterrizaron en Nueva Zelanda, otro de sus destinos preferidos. Un lugar donde es posible encontrar desde glaciares hasta islas paradisíacas. ¿Cómo recorrerlo? “La mejor manera de hacerlo es en furgoneta, sin lugar a dudas”, cuenta Dani.  Ellos alquilaron una durante un mes y medios, ¡ahí es nada! La nochevieja la pasaron en Sydney, donde estuvieron 12 horas para ver los fuegos artificiales. Indonesia, Malasia, Singapur, Myanmar, “el país más virgen en turismo”, son algunos otros destinos que recorrieron hasta terminar el viaje en Japón. Según afirma María”no hace falta mucho para cumplir un sueño, sólo tienes que marcarte una fecha e ir a por ello”.

Salta Conmigo

 

Un viaje de un año y una semana por Sudamérica. Eso es lo que hicieron Sara y Jaac, dos viajeros ilusionados que diciedieron cruzar el Atlántico sin billete de vuelta. Sus viajes simpre están marcados por los saltos, y uno de ellos fue en el sitio que llevaban soñando visitar: la Antártida.  Esta pareja de aventureros lleva saltando por el mundo desde 2007.

Han recorrido todos los continentes y puesto el pie en más de 60 países

#LaTrip fue su viaje más largo. Durante un año y medio se aventuraron a recorrer en transporte público 10 países de Sudamérica junto con Alaska, un total de 190 saltos. Estuvieron una semana navegando por el Amazonas, haciendo trecking en Venezuela, en Argentina, Chile…

¿Qué se llevan de estas experiencias? Naturaleza viva. Conocer los distintos tipos de pinguinos que habitan la Antártida y sumergirse en el sus aguas a cero grados. Navegar por el Amazonas durante una semana y adentrarse en la selva de Brasil o Venezuela, “todos los países tienen mucho por descubrir y no son tan peligrosos como parecen”, asegura Sara. Incluso también pudieron disfrutar de platos típicos y únicos en el mundo como el plato de milanesa napolitana de Argentina, cuando “en Italia los milaneses y los nápoles no se llevan nada bien”, asegura la blogger viajera.

También se llevan experiencias, como hacer un llamamiento de autostop en una radio de Bolivia, perder el móvil en el pueblo más recóndito del mundo o celebrar la nochevija sin nada que llevarse a la boca por no tener pesos cambiados a tiempo.

La vida del mundo viajero, una vida repleta de aventuras y pasiones que sólo unos pocos pueden disfrutar y llegar a contar con gran esfuerzo. “Para poder contar un viaje por redes sociales a la vez que lo realizas necesitas conectarte por lo menos dos horas al día, sino es un día entero”, asegura Jaac.

Y vosotros, ¿os animáis a viajar?

15 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − seis =