Los imprescindibles de Mallorca

Vistas de Mallorca

Si bien es cierto que los que van a Mallorca van por sus playas, la isla tiene mucho más que ofrecer que arena y mar;) Desde The Fun Plan hemos hecho una selección de los lugares más recomendables para “esos días” que no hace buen tiempo, sopla mucho el aire o estamos cansados de chapuzones.

Imprescindibles en Palma

Palma de Mallorca

Catedral de Mallorca

Visitad la catedral que se levantó sobre el lugar que ocupaba antiguamente una mezquita y contemplad la severidad del gótico y elementos introducidos por Gaudí . No os perdáis el gran rosetón que proyecta las luces de sus 1.236 cristales. ¡Todo un espectáculo!

Casco Antiguo

No se puede conocer Palma sin dar un paseo por los callejones del barrio antiguo. Os resultará fácil perderos por las inmediaciones de la Catedral hasta llegar a la Plaza Mayor a través de populares calles comerciales.

El Born

Este Barrio, con el mismo nombre que el de Barcelona, se encuentra en el corazón de Palma. Su nombre procede de “bornar” o celebrar justas entre caballeros. Os invitamos a dar una vuelta alrededor del barrio. Podréis comprobar cómo al norte delimita por la fuente de las Tortugas y al sur por la plaza de la Reina.

Castelll de Bellver

Situado en la cima de una elevación boscosa a unos 3 km. del centro histórico, es uno de los pocos castillos de planta circular en Europa, ¡podréis dar vueltas sin parar! Contemplad las vistas impresionantes de la bahía y de la Sierra de Tramuntana. Además, si vais un domingo la entrada os saldrá gratís. Para acceder tenéis que coger los autobuses 3, 20 y 46.

El Terreno, un mundo colonial

Esta antigua barriada residencial, bajo el castillo de Bellver, conserva muchas muestras de arquitectura de villas coloniales, jardines y de una espectacular vista sobre la bahía. Hoy en día es uno de los sitios de referencia para salir de marcha, con lo que podréis viajar en el tiempo al salir de noche por estas barrio.

Las Avingudes y el ensanche

La parte moderna de Palma. Avenidas muy amplias que separan la ciudad antigua del ensanche y que siguen el antiguo trazado de la muralla. Un #funplan perfecto para pasar un día de compras.

El paseo marítimo

Descubrid la fachada marítima de Palma, su muralla, El Palau de la Almudaina, la Llonja. Y si os apetece, alquilar una bici y bordear los 12 km de bahía. El paseo marítimo es perfecto también al caer la tarde ya que el ambiente se anima con las terrazas, bares y discotecas de alrededor.

Si necesitáis inspiración viajera, no os perdáis nuestra guía de viajes!

Imprescindibles en la isla

Cuevas del Drach

Es Torrent de Pareis

El más famoso torrente que atraviesa la Sierra de Tramuntana. Si vaís en coche, coged la carretera desde Escorca hasta la cala de Sa Calobra y no olvidéis unas pastillas contra el mareo. ¡Os sentarán de lujo! Pero no os asustéis, el camino merece la pena;)

Cuevas del Drach

Más de 200 cuevas que esconden en su interior un gran lago subterráneo, el Lago Martel,  uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. Se encuentra a 58 km en línea recta en Portocristo (Manacor). ¡Una escapada de los más recomendable!

Mirador del Cap de Formentor

Situado en la zona Norte de la isla. Dicen quev es el “fin” de la Serra de Tramuntana ya que termina sobre unos acantilados donde veréis la cercana isla de Menorca en los días claros. Para llegar debéis acercaros hasta el pueblo de Pollença;)

Alcudia

Un imprescindible de origen romano. Volveréis a la época de los gladiadores, filósofos y esclavos visitando las ruinas de varias viviendas y el foro, así como un curioso teatro tallado en la roca. Para llegar hasta Alcudia debéis coger un ferry hacia la isla de Menorca. Cada día sale uno así que…¡No os quedéis en tierra!

Valldemossa

Este magnífico lugar se encuentra a menos de media hora de la ciudad de Palma, y resulta del todo imprescindible desplazarse hasta este pueblo pintoresco en la Sierra de Tramuntana.  Debéis sin ninguna duda recorrer con calma sus callejuelas empinadas, aunque os canséis, y deteneros en cada fachada. ¡Un lujo al alcance de vuestra mano!

¿Os váis de viaje a Mallorca? Aquí tenéis los mejores hoteles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 5 =