Los 5 mejores restaurantes masía en Barcelona

VIajes en grupo a Barcelona

Si ya habéis podido dar una vuelta por nuestra web, habréis comprobado que uno de los destinos que más nos gusta trabajar es Barcelona, ciudad elegida por los turistas como cuarto destino de Europa y primero de España.

En este post os queremos recomendar algunos de los mejores restaurantes masía de la ciudad Condal, donde podréis disfrutar ¡de una maravillosa velada gastronómica!

Con el paso de los años, muchos de los propietarios de masías dedicadas hasta entonces a la agricultura y la ganadería decidieron transformarlas en casitas adaptadas al turismo rural y la hostelería. El mayor número de masías se encuentra en Cataluña, aunque es muy habitual encontrarlas en todo Mediterráneo.

Las masías son un maravilloso lugar donde disfrutar de los placeres de combinar un perfecto entorno con una buena comida y un buen servicio. ¿Te apetece comprobarlo?

Hemos hecho una selección de las 5 masías más notables en Barcelona basándonos en opiniones de viajeros, entorno, comida y servicio.

Can Travi Nou 

can_travi_nou_01

Es una masía catalana de principios del siglo XVII situada en el parque de la Vall d’Hebron en Barcelona. Está rodeada de preciosos jardines y cuenta con varios salones que evocan la decoración de épocas pasadas.

En los años veinte sus propietarios decidieron convertir esta magnífica casa en una masía que ofrece a los amantes de la cocina mediterránea un rincón rústico y acogedor que hoy ya se ha convertido en un referente gastronómico de la Ciudad Condal. Entre sus especialidades destacan suprema de salmón con cebollitas glaseadas, confit de pato con salsa de frutos rojos arroz negro e increíbles postres como el truffe de chocolate. Parece ser que sus postres son increíbles, yo no me los perdería 😉

Can Cortada

can cortada buena 48

Del mismo grupo que la masía Can Travi Nou tenemos Can Cortada, antiguo castillo del siglo XI que en 1994 la familia Soler i Ribatallada reformó para convertirlo en restaurante. Forma parte del Patrimonio Artístico de la ciudad Condal e incluso alberga una torre defensa con más de mil años de antigüedad. En Can Cortada podremos disfrutar de una cocina catalana tradicional y de una estupenda cocina mediterránea. Entre las recomendaciones del chef, destaca la esqueixada de bacalao y tomate fresco, mar y montaña de pollo con cigalas, la ensalada de habitas con jamón a la vinagreta de menta y la leche frita. ¡No suena nada mal!

Can Prat 

Ubicada en Barcelona, es otra de las masías que ha sido remodelada en los últimos años. Es muy sofisticada y alberga infinidad de estilos de cada época. Sus jardines la convierten en el lugar ideal para grandes celebraciones de cualquier tipo.
Perfecta para paladares exquisitos ya que cuenta con el chef Josep Maria Sabido que con su renombrada trayectoria y su equipo de cocina se encargarán de crear platos mediterráneos tradicionales de exquisita calidad.

Restaurante masía El Xaloc 

Situado en Barcelona a 5m de Manresa. Se encuentra en medio del bosque en un paraje digno de ser visitado. Pone a tu disposición varios salones, carpas y terrazas para todo tipo de eventos. Este restaurante llama especialmente la atención porque dispone de piscina, campo de fútbol, campo de básquet, campo de “paintball” y parque infantil.
Su oferta gastronómica se centra en la cocina catalana tradicional, con su sabrosísimas carnes a la brasa, siendo los platos estrella del restaurante las butifarras o el cabrito a la brasa.

La masía ( Sitges) 

Construida a primeros de siglo en la preciosa localidad deSitges. Dispone de tres salones y una gran terraza con decoración catalana acompaña de una colección de botellas de whisky a la vista de los clientes, así como de varias chimeneas rodeadas con antiguos aperos de labranza. Todos sus platos, van presididos por la típica cepa con embutidos y el pan tostado con tomate, y acompañados con excelentes vinos. Por otra parte, su emplazamiento resulta perfecto para acercarse a todos los puntos de interés de la zona: los museos de Cau Ferrat, Maricel y Romántico; las playas del litoral barcelonés o el Parque Natural del Garraf.

Sabemos que aparte de estas 5 existen muchas más masías con encanto en Barcelona, si alguno de vosotr@s ha estado en alguna y quiere compartir con nosotros su experiencia ¡no dudéis en dejarnos un comentario!

Si os entra apetito tenemos las mejores recomendaciones de restaurantes en Barcelona

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =