¡Escápate a Londres en diciembre!

LondonEye

Por fin damos la bienvenida al último mes de 2014, nuestro querido diciembre. Un mes en el que además de contar con un suculento puente durante la primera semana, en breves llegan las vacaciones navideñas (¡para aquellos afortunados que puedan tenerlas!). Y aunque cualquier momento es bueno para hacer un pequeño viaje por Europa o por los rincones con más encanto de nuestro país, hoy os quiero hacer una recomendación que no podréis dejar pasar por alto: Londres.

¿Quién puede resistirse a escuchar las campanadas del Big Ben, a respirar el aire puro de Hyde Park o a ver los llamativos autobuses y cabinas de teléfono rojas?

Para aquellos que piensen que hay que ahorrar mucho para viajar a la capital británica, os voy a dar unos consejos para que hagas una escapada a Londres en diciembre y vayas con el presupuesto más ajustado posible. ¡Toma nota!

Vuelos

Los que estéis acostumbrados a comprar vuelos por Internet sabréis que Londres es uno de los destinos más caros que nos podemos encontrar en Europa para viajar ‘low cost’ y que además, no siempre las compañías áreas te dejan precisamente cerca de la ciudad. Hay líneas que bajan sus vuelos en días concretos de la semana, suelen ser los lunes y jueves, y también podéis encontrar aplicaciones que os hacen un resumen de los precios de los vuelos de diferentes líneas aéreas en unas fechas concretas.

Alojamiento

Vale, quizá Londres no es la ciudad más económica para alojarse, pero no es imposible encontrar algo a buen precio. Mi consejo es que optéis por un apartamento en Londres ya que de este modo dispondréis de vuestra propia cocina y ahorraréis mucho dinero tanto en desayuno como en cenas. Y es que como os podréis imaginar la comida es otro de los aspectos de Londres en los que no se puede decir que precisamente sea barata.

Al disfrutar de un piso en alquiler os ahorraréis unas cuantas libras (cuando veáis lo que cuesta un café o un refresco, lo agradeceréis)

Big Ben Londres

Museos

Y llega mi parte favorita al hablar de Londres, y es que a diferencia de otras capitales europeas, aquí los museos más importantes son gratuitos para todo tipo de turistas y durante todo el año.

El Museo Británico, la Galería Nacional, el Museo de Historia Natural, el Museo de la Ciencia…

Tanto si viajas con niños como si vais en pareja o con amigos, especialmente en estos dos últimos disfrutaréis como nunca, descubriréis exposiciones muy interesantes y además ¡os saldrá gratis!

Transporte

Así como para algunas cosas Londres sí que se pasa con los precios, en el transporte no tanto… Podéis coger una de sus bicicletas urbanas ya que son de lo más asequibles: la primera media hora es gratuita y si la usáis durante 24 horas sólo os costará 1 libra. Si vais a estar una semana en Londres, podéis adquirir la Travelcard de 7 días que cuesta entre 30 y 35 libras, similar a otras poblaciones turísticas como Nueva York. Sin embargo, si alojáis en el centro lo más recomendable es que metáis calzado cómodo en la maleta y ‘pateéis’ la ciudad.

¿Qué hago gratis en Londres en diciembre?

A pesar de que los museos más turísticos son gratuitos, la mayoría de monumentos requieren de la compra de una entrada, y no siempre es demasiado económica… Así que te doy algunas ideas de lo que puedes hacer sin gastar dinero.

Cambio Guardia Real

Por ejemplo, en el Palacio de Buckingham a las 11,30 tiene lugar el espectáculo del Cambio de la Guardia Real. En el mes de diciembre se realiza cada dos días, por lo que os recomendamos que echéis previamente un vistazo a su web; y sobre todo, que vayáis con mucha antelación ya que se llena de turistas.

Los coordinados movimientos de los famosos soldados tiene una duración media de 45 minutos y desde allí podréis acceder a otros puntos de interés cercanos como la Abadía de Westminster o el Big Ben

Cambio Guardia Real

Ceremonia de Llaves

Otra actividad es ver la Ceremonia de Llaves que tiene lugar en la misteriosa Torre de Londres, y para ver este curioso espectáculo con cientos de años de tradición, debéis enviar una solicitud previamente a la Oficina Central del monumento. En la carta, tenéis que poner la disponibilidad de vuestras fechas y ellos os podrán responder si os consiguen una plaza o ya está todo ocupado. Aunque es gratuito, tras ver este ritual que sea hace cada día, os pueden pedir una ‘donación’, pero no os sintáis coaccionados en dar dinero o no.

Winter Wonderland

Los parques de Londres es una excusa perfecta para escapar del turismo y el tráfico del centro de la ciudad y sentir la naturaleza en estado puro

Por eso una de las visitas imprescindibles es Hyde Park. Pero especialmente en el mes de diciembre hay que verlo durante la tarde para sentir la magia de Winter Wonderland. Aquí se monta un pequeño parque de atracciones, una pista de patinaje, actividades para toda la familia… En definitiva, un lugar donde disfrutar de la Navidad, el invierno y el encanto de Londres por partes iguales.

Navidad en estado puro

Y sobre todo, lo mejor de viajar a Londres en Navidad es que podréis sentir la magia de estas fechas en uno de los destinos más turísticos del mundo donde sus calles y escaparates se llenan de luces y colores.

Si estáis allí el 31 de diciembre no os perdáis los fuegos artificiales junto al London Eye para dar la bienvenida al año 2015

No os perdáis los mercadillos navideños al aire libre, recorrer las principales jugueterías, escuchar los villancicos que cantan los coros en las calles, ir hasta Trafalgar Square a ver su gran árbol de Navidad.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 7 =