Libros viajeros

No hay mejor compañero de viaje que un libro. Hoy son nuestros #funplanners quienes nos acercan sus mejores recomendaciones para conocer lugares a través de los libros. ¡Tomad buena nota cuando viajéis!

África

A estas alturas todo el mundo tendrá claro que África no es un país, sino un gran continente compuesto por diferentes culturas, gentes y países. De su polifacética multiculturalidad han nacido millones de historias que merecen ser contadas.

Nuestra #funplanner Eva Garrido (@egarridos) nos recomienda El León Africano, primera novela de Amin Maalouf. Cuenta la biografía del explorador andalusí nacido en Granada Hasan bin Muhammed al-Wazzan al-Fasi. Un acercamiento a la época renacentista donde su protagonista se codea con personajes históricos como el rey Boadbil de Granada o Los Reyes Católicos. Gracias a este libro conoceremos las ciudades del Cairo, Fez, Granada y Roma.

Nuestro #funplanner Pablo Chiva nos recomienda también Los caminos perdidos de África, cuyo autor, Javier Reverte, cierra una trilogía sobre África  donde conoceremos las costumbres y paisajes de Sudán, Etiopía y Egipto. Además, no podemos dejar de recomendaros el libro preferido de nuestros #funplanners: Ébano, del periodista Richard Kapuściński. Una obra de 29 relatos narrados en primera persona por el autor mientras trabajaba como periodista en África… ¡Del todo recomendable!

Barcelona

Libros Viajeros Barcelona

Eva también nos recomienda dos novelas para conocer Barcelona. La primera: Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza. La ciudad condal es narrada desde el humor y la paradoja explicando extrañas y cómicas costumbres de los habitantes del planeta tierra desde el punto de vista de un extraterrestre en busca de su amigo Gurb. Todo un éxito literario con el pasaréis el mejor de los ratos, ¡Os lo aseguramos!

Si os pica la curiosidad de conocer cómo sería la Barcelona de la Edad Media no os perdáis la La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones, un best-seller que narra las aventuras de un Arnau Estanyol, un siervo que vive las mil desgracias a la par que se construye la Catedral que da nombre a la novela… ¡Perfecta para largos viajes!

Nueva York

¡Recomendación #funplanner! No podéis ir a la ciudad de los rascacielos sin haber leído primero la trilogía de Paul Auster: Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada, tres novelas policíacas que le dieron el salto a la fama internacional como uno de los mejores autores estadounidenses de todos los tiempos. Si las leéis durante el viaje… ¡No pegaréis ojo!

Día del Libro en Nueva York

París

Blanca de Almandoz (@balmandoz) nos recomienda el clásico de la literatura, Los Miserables de Victor Hugo, donde nos adentraremos en la ciudad de París de la mano de Jean Valjean, un retrato de la sociedad del siglo XIX. Pero ¡Ojo! Tomároslo con calma porque su lectura os llevará unos cuantos días;)

Otra novela que nos acerca al París de época es la novela de Eugen Sue, Los Misterios de París, recomendada por nuestra #funplanner Eugenia Calero, donde conoceremos los bajos fondos de la ciudad del amor donde el crimen, la pobreza y la maldad están a la orden del día. ¡No os dejará indiferente!

Dublín

Considerada una de las novelas del siglo XX, Ulises de James Joyce resulta del todo recomendable por gran parte de nuestros #funplanners, quienes se adentran en la ciudad irlandesa de la mano de Leopold Bloom, su protagonista. ¡Alertamos! También es considerada una de las novelas más difíciles de terminar, así que tomároslo con calma y leerla en un largo descanso.

Día del Libro

Italia

Ismael Ruiz nos recomienda la novela Estampas de Italia, un clásico de Charles Dickens, resultado de su viaje por Italia en 1844 donde conoceremos las ciudades de Génova, Pisa o Verona desde un punto de vista fresco y diferente. ¡Otra forma de conocer el país de los tortellini!

Trilogías y Best-Sellers

Nuestro #funplanner Ivan Sánchez considera que la mejor lectura en vacaciones es cualquier libro de las mejores trilogías y clásicos de nuestro tiempo. Ya sea Juego de Tronos, El padrino o Sherlock Holmes. Muchas de ellas son clásicos del cine, pero… ¿A que no sabíais que su versión original en papel supera a su versión en la gran pantalla? Dejamos que seáis vosotros quienes decidáis;)

Siempre nos quedarán grandes autores con los que compartir nuestros viajes como Julio Verne, Isabel Allende, Benito Pérez Galdós, Agatha Christie…como siempre…¡Para gustos y colores!

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciseis =