Libros divertidos de viajes

Viajes en grupo_Feria del libro en Madrid 2013

Hemos querido unirnos a la celebración del Día del Libro compartiendo con vosotros un listado de libros de viajes originales ¡y sobre todo divertidos! ¿Preparado para viajar a bordo de la lectura?

Viaje alrededor de mi habitación, Xavier de Maistre (1794)

epub_viaje_alrededor_habitacion_peq

¿Te imaginas hacer un viaje increíble sin salir de tu habitación? En este libro, Xavier de Maistre  inventa “un nuevo modo de viaje: el viaje inmóvil por el distrito único de su habitación”. Los cuadros de las paredes, los muebles y la cama son algunas de las escalas de esta rareza cargada de humor.

 

Mi familia y otros animales, Gerard Durrell (1956)

mi-familia-y-otros-animales-9788420674155

Un clásico del humor inglés, que cuenta la vida de la familia Durrell cuando deciden dejar Inglaterra para instalarse en la Isla de Corfú, en Mikonos. Un retrato familiar pero a la vez un descubrimiento de Corfú, su historia, sus gentes ,sus animales ¡Muy entretenido!

 

 

No es peligroso asomarse al exterior, Doris Langen (1984)

no es peligroso

999 trucos muy muy ingeniosos para viajar sin nervios y con toda seguridad. ¿Eres miedoso?

 

 

 

Trueque mental, Robert Sheckley (1999)

trueque-mental_robert-sheckley_libro-OAFI832

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo sería cambiar de cuerpo? En Trueque Mental, la divertida comedia de ciencia ficción de Robert Sheckley, se describe un futuro cercano en el cual la manera más barata de viajar por el universo consiste en intercambiar el cuerpo con un ser de otro planeta.

 

A 40 Kms del Pacífico y 30 de Charles Chaplin, Enrique Jardiel Poncela (2009)

libro_1306684665

Se trata de un libro de viajes de humor, muy divertido que cuenta la historia de  los españoles que van a Hollywood a hacer versiones en español (para mercado hispano) de películas estadounidenses. Recoge las crónicas periodísticas de su viaje a Hollywood desde Francia. Desarrolla los viajes con un punto de humor absurdo que hará que te lo pases realmente bien 😉

Bueno, me largo, Hape Kerkeling (2009)

bueno-me-largo-ebook-9788483659571

Kerkeling, humorista alemán, inició el Camino de Santiago tras una crisis personal, por lo que el libro, además de contado con un gran sentido del humor, incide en el camino espiritual.

 

 

Susie da la vuelta al mundo, Susana Casla (2012)

susie

Nos cuenta la historia de Susie, una treintañera que sale de España para dar su primera vuelta al mundo en solitario, narrandonos las situaciones más divertidas e inusuales que le acontecen durante esos nueve intensos meses. Con un estilo coloquial y directo, nos  hace reír, emocionarnos y, sobre todo, ¡disfrutar de todas sus aventuras!

 

¿Y tú? ¿Te has leído algún libro que aparte de transportarte a otros lugares te haya arrancado una sonrisa? ¡No dudes en  compartirlo con nosotros!

 

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =