Las mejores playas y calas de Tenerife

Playa del Medano

Además de buen tiempo todo el año y atractivos turísticos inigualables, Tenerife cuenta con increíbles playas y calas: tranquilas, con fuerte oleaje, de arena blanca…esta isla canaria es el paraíso para los amantes de los entornos naturales mágicos. Si vuestro próximo destino es Tenerife os contamos uno a uno estos pequeños paraísos de los que  podréis disfrutar en vuestra visita a la isla. ¡Al agua patos!

PLAYAS EN TENERIFE

Playa Martianez

*Playa Martianez-Foto de Óscar & Alexandra

Playa Jardín

De arena volcánica, Playa Jardín está situada en la localidad turística de Puerto de la Cruz y muy cerca del famoso Loro Parque. A su alrededor se encuentran exóticos jardines que se abren paso decorando un paisaje con una naturaleza isleña increíble y zonas de ocio para salir de fiesta o tomar algo tranquilamente a pie de una de las playas con bandera azul de Tenerife.

Playa Martianez

También en Puerto de la Cruz encontramos la Playa Martiánez que se caracteriza por ofrecer dos zonas de baño diferenciadas: un dique para los que buscan la tranquilidad y unos acantilados cuyas olas atraen a aventureros y amantes del surf. La arena es de origen volcánico y la playa cuenta también con “callaos”, pequeñas piedras erosionadas por la acción del mar. Además, justo al lado podréis disfrutar de los Lagos Martiánez, un complejo de piscinas naturales que no podéis dejar de visitar en vuestro viaje a Tenerife.

Playa Las Vistas

En Arona, entre las localidades de Los Cristianos y Las Américas se encuentra la Playa Las Vistas. Con un paseo marítimo lleno de actividad, se trata de una de las playas más extensas y animadas del sur de Tenerife y una de las más modernas. La arena es fina y dorada y las aguas son tranquilas e ideales para bañarse gracias a la escollera que protege la playa de las olas y corrientes marinas. Desde aquí parten los ferries a las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro y si queréis saber algo más, Las Vistas cuentan con una fuente de diseño moderno que impulsa hacia el cielo el agua del mar.

Playa de Los Cristianos

Sin salir de Arona, la Playa de los Cristianos se encuentra situada en una de las zonas de fiesta con más animación dentro de la localidad. De arena rubia y fina, esta playa mide 400m y cuenta con aguas muy tranquilas para disfrutar de un agradable baño en una zona con gran actividad.

Playa de Fañabé

*Playa de Fañabé-Foto de Stanislav Trifonov

Playa Fañabé

Situada en el litoral de la Costa Adeje Playa Fañabé es perfecta si además de daros un baño y poneros morenos buscáis fiesta. Con arena fina y dorada y aguas tranquilas, Playa Fañabé es ideal para los amantes de los deportes marinos y de aventura. Galardonada con bandera azul por su limpieza y excelentes instalaciones, a un paso de la playa encontraréis restaurantes, cafeterías, boutiques…que hacen de Playa Fañabé un lugar perfecto tanto para los que buscan tranquilidad como los que prefieren bullicio y actividad.

Playa el Médano

En Granadilla de Abona se encuentra la playa más extensa de la isla. Con 2 km de longitud, su fina arena dorada anima a recorrer la orilla hasta su límite sur, donde se erige un cono volcánico denominado “Montaña Roja”, un espacio protegido por su singularidad y alto valor ecológico. Las aguas son muy tranquilas y de poca profundidad y la playa cuenta con un bonito paseo marítimo y un ambiente familiar.

Si os entra el apetito tenemos las mejores recomendaciones de restaurantes

 

El Bollullo

En el municipio de la Orotava se encuentra El Bollullo, una playa de arena volcánica caracterizada por su hermosura y la limpieza de sus aguas. Situada en un entorno privilegiado de acantilados, la playa está en una zona muy poco concurrida y aislada y a ella se accede por senderos escalonados. Con 400 m de longitud y su aspecto de playa casi virgen, El Bollullo es una de las playas con más encanto de Tenerife.

CALAS EN TENERIFE

La Tejita

*La Tejita-Foto de Carlos López Echeto Marrero

Playa Blanca

En Costa Adeje y localizada entre los pueblos pesqueros de La Caleta y El Puertito de Adeje está Playa Blanca, también llamada playa de Diego Hernández. Esta pequeña cala de 200 m de longitud tiene unas aguas muy tranquilas y está compuesta prácticamente de arena volcánica blanca y situada en una pequeña bahía que también recibe el nombre de Diego Hernández y que pertenece a una reserva natural situada en el suroeste de la isla. Ambiente tranquilo, vistas maravillosas y aguas cristalinas convierten a Playa Blanca en un lugar mágico.

La Caleta

En Adeje está también una pequeña caña de aguas cristalinas y poco concurrida por lo que la tranquilidad y el descanso es total. La Caleta tiene un oleaje bastante fuerte y las piedras tapan la arena dorada haciendo de esta cala un refugio perfecto para disfrutar del paisaje y vivir unos días de relax sin agobios.

Playa de las gaviotas

*Playa de las gaviotas-Foto de Benoît Deniaud

La Tejita

En Granadilla de Abona, y unida a la Playa del Médano a través de la Montaña Roja se encuentra un paraíso para los nudistas y amantes del surf. La Tejita es una cala de arena fina, aislada de la ciudad y con un ambiente tranquilo. Tanto la cala como las aguas se caracterizan por su limpieza y naturalidad y son el punto que atrae a muchos de los turistas que se acercan a este paraíso canario. Si queréis disfrutar de una cala acogedora, pequeña e íntima, La Tejita es vuestro sitio.

La Arena

La Arena está considerada una de las mejores calas de la isla. Está situada en Puerto Santiago, un pequeño núcleo turístico en el sur de Tenerife y es una de las playas familiares por excelencia. La cala cuenta con fina arena volcánica y representa la fusión entre la naturaleza abrupta y de carácter volcánico de la isla con unas aguas limpias y cristalinas.

Las Gaviotas

En Santa Cruz de Tenerife encontramos una pequeña cala de arena negra a la que se accede por un estrecho desvío de la carretera. Las Gaviotas se encuentra detrás de la playa de Las Teresitas y resulta ideal para disfrutar del sol sin agobios en un remanso de paz donde se puede practicar nudismo.

Y si no tenéis dónde dormir, lo podéis reservar fácilmente. ¿Cómo?

Reservando un hotel pinchando aquí

O todavía más barato, un hostel pinchando aquí

*Fotos de portada cedida por la Oficina de Turismo de Canarias

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =