Las mejores fiestas de marzo en España

Fiestas turísticas, Fallas de Valencia

Carnavales, Cuaresma, Fallas y la Primavera. Todo esto y mucho más nos trae el mes de marzo con fiestas repartidas por todos los pueblos de la península y con planes para todos los gustos: fiestas patronales, gastronómicas, culturales y de interés nacional.

¡Elegid destino!

Fiestas de los pueblos

Marzo continúa siendo sin duda la fecha reina para celebrar los carnavales por todos los pueblos de España. Podéis continuar disfrazándoos haciendo un tour por los pueblos de Vinarós (Castellón), Águilas (Murcia), Miguelturria (Ciudad Real), Granja de Torre Hermosa (Badajoz), Ayora (Valencia) o Chipiona (Cádiz) entre muchos otros. Para todos los gustos y colores.

Si lo que queréis es hacer una escapada gastronómica os recomendamos acercaros al Salás de Pallars en Lleida a celebrar la fiesta del Cazador el 4 de marzo o a la matanza popular de Alcántara (Cáceres) el 6 de marzo o incluso podéis celebrar el Día de la Tortilla en la fiesta de Santa Juana de Fuenlabrada (Madrid).

Para rematar el mes os aconsejamos un fin de semana de fiestas en Mazarrón (Murcia) a mediados de mes o a Navas de la Jorquera (Albacete) en honor a su patrón San Gregorio Magno.

Fiestas de interés turístico

En este mes se entremezclan las fiestas de los excesos junto con el inicio de la Cuaresma y la preparación para la Semana Santa, declarada de interés turístico nacional en muchos pueblos de la península. Os recomendamos visitar las fiestas de la Magdalena en Castellón el tercer sábado de Cuaresma y no perderos la Romería de les Canyes.

Sin embargo, las fiestas por excelencia del mes de marzo son las Fallas de Valencia cuya semana grande se celebrará del 10 al 19 de marzo, festejando en carne viva las mascletás de cada día, los fuegos artificiales y la juerga asegurada el tercer fin de semana de marzo.

Festivales

Para los amantes de la música también tenemos montados los mejores planes:

Si tenéis claro ya vuestro destino, solo necesitáis un hotel donde pasar la noche. Y si os apetece una escapada gastronómica, ¡No os quedéis sin sitio! Aquí podéis reservar vuestra mesa en un montón de sitios.

Con esto y un bizcocho ya podéis coger carretera y manta y comenzar a disfrutar de la variedad de planes y fiestas que nos ofrece el mes de mayo, ¡A disfrutar!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =