La semana grande de San Sebastián 2013

Este fin de semana, ¡la fiesta está en San Sebastián!

Desde el sábado 10 y hasta el próximo día 17, se celebra La Semana Grande Donostiarra para la que la ciudad entera se viste de fiesta y se organizan montones de actividades que no dejan indiferente a nadie. Y como a nosotros nos encanta organizar viajes y excursiones a fiestas… ¡Allí estaremos!

El sábado 10 a las 19:00 dará inicio su semana grande de fiestas tras el cañonazo de Alderdi Eder y durante una semana entera no faltaran la música y los fuegos artificiales en la bahía de la Concha.

Este año las propuestas musicales que podremos disfrutar son: Auryn, Julieta Venegas, Betagarri, Gatibu, Los chikos del maiz y Habeas Corpus, Obrint Pas y Fermín Muguruza. Aquí tenéis un enlace al Programa completo de fiestas.

Lo que no os podéis perder es la tradicional fiesta de los fuegos artificiales, en el que cada noche una pirotecnia realiza su actuación desde los jardines de Alderdi Eder, junto al Ayuntamiento donostiarra. Es una competición de fuegos artificiales en toda regla digna de ser vista. Os dejamos un vídeo del año pasado para que veáis lo chulo que es:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KK6PnVttwmU]

Aprovechando la semana grande y como los organizadores saben que somos muchos a los que nos gusta la sidra 😉 se celebra  la segunda edición de la Feria de la Sidra que organiza la asociación de sidreros Euskal Herriko Sagardo Mahaia. El acto de inauguración oficial de la Feria tendrá lugar este domingo a las 19.00 horas y contará con la participación del alcalde, Juan Karlos Izagirre.

La Feria ofrecerá dos espacios y se ofrecerán los famosos pintxos vascos con distintas raciones y postres, así como sidra al ‘txotx’, mosto y una selección de 13 sidras provenientes de diversas sidrerías. También contará con una carpa en la que no faltará el ambiente de música en directo.

¿Necesitáis alguna excusa más para hacer una escapadita al País Vasco durante los próximos días?

Otras entradas en el blog relacionadas con fiestas populares en España.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 8 =