La ruta de las cañas de Madrid

Ruta de cañas por Madrid

Si venís a Madrid y os gusta la cerveza, hemos creado una ruta de la caña nada típica con una selección de locales cada uno único en sí mismo donde podréis degustar la mejor selección de cervezas nacionales e internacionales, artesanas y elaboradas. ¿Nos acompañáis?

Cogiendo como punto de referencia la línea cuatro de metro, iremos desde San Bernardo hasta Colón parando en cada una de sus paradas para disfrutar de la ruta cervecera.

La Tape

2

El lugar de la cerveza artesanal. Metro San Bernardo

En sólo un año y medio La Tape ya es el sitio habitual para los vecinos del Barrio de San Bernardo. Y es que, es una de las únicas cervecerías de Madrid que ofrece la posibilidad de degustar cervezas durante todo el día desde la mañana gracias a platos tan originales como una tarta de cerveza alemana con sabor a cerezas (Kriek Boon).

Es el momento de la cerveza tradicional, y la Tape es el lugar perfecto para degustarlas. Aquí podrás probar cervezas artesanales de todo el mundo: Alemania, Suiza, Estados Unidos y por supuesto, España. Además, La Tape ofrece un servicio a domicilio “Tape Away” donde puedes encargar todos los productos naturales de la tienda elaborados de desde el desayuno hasta el menú del día, incluso la cena para ver el partido de fútbol;)

¿Su seña de identidad? La posibilidad de degustar productos únicos y naturales en un ambiente acogedor y con un equipo de lo más amable quienes han encontrado la forma de hacer negocio en algo que realmente les gusta. ¿Y el público? Joven, inquieto, curioso, “los nuevos rebeldes”. Así que si eres uno de ellos, ¡no dejes de pasar por La Tape! Te recibirán con los brazos abiertos.

Cervecería Santa Bárbara

La cervecería que mejor tira la cerveza de todo Madrid. ¿Cómo lo hacen? Es un secreto. El que fue un local de tertulianos del siglo XIX se ha convertido en uno de los bares indiscutibles cerveceros de la capital. Lo que sí nos dicen es la técnica perfecta para tirar la cerveza: humedecer el vaso para conseguir la temperatura perfecta, aproximar el vaso 45 grados al caño del grifo, abrir el grifo y dejar que la cerveza caiga por la pared del vaso y por supuesto dejarla reposar unos segundos hasta que desaparezca la espuma.

Aunque bien es cierto que el público maduro frecuenta este local con más de 200 años de antigüedad, cada vez es más habitual ver las terrazas de San Bárbara con gente joven probando “la mejor cerveza de Madrid”, sobretodo al local que tienen en Alonso Martínez gracias a la oferta La verbena de Santa Bárbara con cañas a un euro. El boca a boca siempre ha funcionado en Santa Bárbara.

La Fábrica

4

El Museo de la Cerveza. Metro Colón

Un auténtico museo de la cerveza en medio de Madrid donde acuden visitantes de todos los rincones de Europa para admirar sus obras de arte. Está decorada con propios barriles de cerveza y piezas de coleccionista de la bebida más consumida por los españoles. Es uno de los únicos lugares que tiene hasta siete grifos de distintas marcas que permiten elegir al gusto la cerveza perfecta. Puedes elegir por texturas, colores, sabores entre una variedad infinita de cervezas de todo el mundo.

El público que frecuenta la fábrica varía al igual que su producto estrella. Desde empresarios que comen a diario hasta treintañeros quienes tienen La Fábrica como lugar de referencia afterwork. La segunda cerveza más consumida es la alemana Paulaner. Por ello, si os pasáis por la Fábrica también podréis degustar la rica comida alemana, ¡seguro que no os quedaréis con hambre! No hay otro sitio igual a la Fábrica en España, donde además podéis celebrar vuestro cumple o despedidas brindando con cervezas de todo el mundo.

¿Una cervecita?

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + siete =