La agenda turística para Octubre 2013

Arco Iris The Fun Plan

Toca olvidarnos del verano y quedarnos en la retina con los buenos recuerdos de los destinos turísticos que elegimos para disfrutar de nuestras vacaciones 🙂

Llega el otoño y el termómetro baja. Las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se convierte en amarilento y amarronado. Parece que nos puede inundar la tristeza, ¡Pero no es así funplaneros! Otoño también es una estación en la que podemos viajar, hacer escapadas de fin de semana o puentes y darle una alegría al cuerpo.

En The Fun Plan te traemos la agenda turística de este mes de octubre para que no pierdas detalle de nada.

Ferias y congresos de turismo.

Jaén acoge este fin de semana (del 4 al 6 de octubre)  la Feria del Turismo Interior, Andalucía “Tierra Adentro 2013 Jaén”Una feria que se vuelca en la promoción, impulso y apoyo al turismo rural y de interior. Magnífica oportunidad para visitar esta ciudad andaluza y disfrutar de sus encantos.

Uno de los destinos turísticos más visitados en España, Las Palmas de Gran Canaria, celebrará el “II Congreso Internacional de Calidad Turística” del 9 al 11 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus. Plan más que recomendado para un fin de semana, y si lo amplías más días te sugerimos una visita a la isla de Tenerife.

Y para completar la agenda de octubre, la “I Convención Airmet Madrid 2013” del 24 al 27 octubre en el Hotel Auditorium. La convención está dirigida a a las agencias de viajes que forman parte del grupo y que quieran afianzar sus conocimientos del entorno online.

Puedes ver aquí la agenda de ferias y congresos de turismo para este octubre.

Noticias del sector turístico.

El sector turístico y las nuevas tecnologías. En el portal Hosteltur analizan las 20 tendencias tecnológicas que transformarán el turismo. ¡Renovarse o morir!

Uno de los segmentos con menor oferta dentro del sector turístico es el turismo familiar. Este tema lo trata la revista hosteltur en el artículo “turismo familiar, ¿el gran olvidado en internet?” ya que son muchas las dificultades que encuentran las familias para reservar online y para conseguir ofertas específicas y productos adaptados. Todo un reto para el sector.

Luis Mata lidera un proyecto que aspira a unir Tenerife y Gran Canaria con Madrid, según informan en la web preferente.com con el título ¿Nueva compañía aérea para unir Canarias con Madrid?  ¿Lo conseguirá?

Libros recomendados.

Te ofrecemos un par de sugerencias para que se os haga más ameno este mes de octubre con un buen libro 🙂

Roumeli: Viajes por el norte de Grecia, de Patrick Leigh Fermor. Con el legendario viajero británico te teletransportas a un maravilloso lugar  de sueños y leyendas donde transcurren los hechos del viaje, de la Historia y donde las gentes humildes adquieren un especial protagonismo.

Crónicas de Jerusalén
, de Guy Delisle. Relata su vida allí y el eterno conflicto entre Israel y Palestina.

Con todo lo que te proponemos… ¡Imposible aburrirse en octubre!

Etiquetas del post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − Diez =