Ideas para un viaje fin de curso a Ibiza

Fin de carrera Ibiza

No descubrimos nada al decir que Ibiza es uno de los destinos más aconsejables para celebrar vuestro fin de curso. Buen tiempo, mucha fiesta y playas y calas de ensueño para descansar después de los exámenes. Si queréis saber más sobre qué hacer en la isla, no dejéis de leer este post. ¡We love Ibiza!

Antes de comenzar el viaje, os contamos que las principales zonas de la isla son Santa Eulalia, a 20 km del aeropuerto y perfecta para  los que buscan el descanso y la tranquilidad; Platja d´en Bossa, donde disfrutaréis de la playa más larga de la isla, bares tipo lounge con camas balinesas, buena música y una gran oferta de deportes náuticos y experiencias en el mar y la tan famosa zona de San Antonio, la zona de fiesta más famosa de la isla. A 20 minutos de Ibiza capital os encontraréis con el lugar perfecto para disfrutar de la noche ibicenca en diferentes ambientes y con estilos de música variados.

PLAYAS Y CALAS

Playa de Ibiza

Foto de Natalia García Gómez

Destino de playa por excelencia, en Ibiza hay multitud de playas en las que disfrutar del mejor ambiente. Las Salinas es la más famosa y concurrida, con aguas cristalinas y muy buen rollo es una de las playas preferidas por los famosillos que veranean en la isla. En vuestro viaje a Ibiza no podéis dejar de ir a la Playa d´en Bossa, donde se encuentra la famosa discoteca “de día” Bora-Bora y en la que encontraréis un ambiente festivo para ir calentando motores para la noche.

Ibiza cuenta además con calas impresionantes. De agua cristalina, arenas blancas, tranquilas o animadas…no os podéis perder el ambiente y la vista de Cala Conta, el relieve de Cala Salada, el encanto de Cala Vedella, el misterio que rodea a Cala D´hort, la naturaleza que rodea a la Cala de San Vicente, y la magia que envuelve a Punta Galera.

Ibiza playa

Foto cedida por la Oficina de Turismo de Islas Baleares

Si no queréis perderos ninguna tenéis la posibilidad de alquilar un minibús que os hará una ruta por las mejores calas de la isla, así podréis visitar todas y no quedaros con las ganas de recorrer Ibiza de punta a punta.

Aunque vayáis a hotel, si algún día os apetece daros un capricho y comer o cenar fuera, en Ibiza no tendréis problema. La cantidad de turistas que cada año frecuenta la isla hace que los restaurantes estén adaptados a todos los gustos. De cocina tradicional, italianos, americanos, mexicanos…tenéis opciones para elegir ¡y adecuadas para todos los bolsillos!

PUESTAS DE SOL

La situación geográfica de Ibiza nos ofrece la posibilidad de disfrutar de puestas de sol que os dejarán con la boca abierta. Desde el mítico Café del Mar, el hippie chill-out Kumharas o la playa de Benirràs podéis apreciar los mejores atardeceres de la isla mientras disfrutáis de un momento tranquilidad en un ambiente de paz y relax total.

MERCADILLOS HIPPYS

Hippy Market Ibiza

Foto de Natalia García Gómez

El ambiente hippy de Ibiza tiene presencia en la gran mayoría de eventos de la isla. Considerado el mercadillo más importante de Es Canar, el Hippy Market es un imprescindible en vuestra visita a Ibiza. Desde 1973 la zona del Club Punta Arabí acoge desde abril a octubre el mercadillo de más dimensiones y con más afluencia de la isla.

Todos los miércoles de 10.00 h a 19.00 h más de 500 vendedores, artistas y artesanos se dan cita en este punto privilegiado de la isla para poner a la venta ropa, artesanía, artículos llegados de todas las partes del mundo, antigüedades, instrumentos musicales…haciendo del Hippy Market un evento multicultural con un encanto propio.

Además, de 14.00h a 16.00 la carpa musical de este mercadillo acoge actuaciones en vivo de diferentes estilos musicales para mostrar a los asistentes el “espíritu de auténtico Hippy Market Ibiza”.

Todos los sábados de abril a octubre podéis visitar también el mercadillo de Las Dalias en Sant Carles de Peralta. Desde las 10 hasta las 20 podéis vivir una jornada muy hippy entre artesanía, música o pintura. Además podréis relajaros con un masaje o dejar que os lean las manos y el futuro y disfrutar de una agradable comida en su restaurante de cocinas del mundo. De junio a septiembre se celebra también el Night Market, la versión light del mercadillo de día de 19 h de la tarde a 1 de la mañana. Música en vivo, oferta culinaria variada, puestos para comprar y un ambiente tranquilo y relajado es una gran opción para disfrutar de una noche de relax total en Ibiza ¡los lunes y martes!

NOCHE IBICENCA

Ushuaia Ibiza

Foto de Ushuaia Ibiza Beach Hotel

Y como hablar de Ibiza es hablar de fiesta, después de la playita, el relax y las compras llega… ¡la noche ibicenca!

Techno-house, trance y dubstep en Amnesia, lo mejor de la música electrónica en Space, el ambiente de Es Paradis, la mítica Pachá con sus fiestas hippys y la música trance y progressive, Privilege y su cartel de discoteca más grande del mundo o Ushuaia Beach con gogós y una macropiscina gigante…el que no sale de fiesta en Ibiza es porque no quiere.

Os aconsejamos comprar las entradas con antelación para evitar colas y aún así id prontito porque las fiestas en las discotecas de Ibiza ¡mueven a mucha gente! Si queréis organizar vuestro viaje a Ibiza incluyendo fiestas ¡echad un ojo a este post con fechas, openings y mucho más!

Si os hemos convencido de viajar a Ibiza, aquí van unos consejos prácticos para organizar un fin de carrera ¡de 10!

CONSEJOS PRÁCTICOS

Café del Mar - Ibiza

Foto de Café del Mar

Aeropuerto

La mejor manera de trasladaros al aeropuerto es cogiendo un taxi. No os cobrarán más de 11 euros que entre varios sale a muy poquito. Si preferís ir en autobús podéis coger la línea 10. El billete sencillo os costará 4,30 y si no os convence la idea también tenéis la posibilidad de contratar un transfer para que os lleve desde el aeropuerto a vuestro destino.

Bus

Ibiza tiene una amplia red de líneas de autobuses que comunica toda la isla. Si queréis saber los horarios y las rutas que cubren cada una de ellas, echad un vistazo aquí.

Scooter

Recorrer la isla en scooter es el plan perfecto para los más atrevidos. Si te atreves a descubrir Ibiza sobre dos ruedas ¡alquila tu scooter!

Ferry

El ferry es una gran opción para conocer otras islas como Formentera o moveros entre el centro de la ciudad y la zona de Santa Eulalia. Con la tranquilidad del mar, ¡descubre Ibiza navegando!

Taxi

Aunque es la opción más cara, los taxis son una manera rápida y eficaz para moveros por la isla. Si no os apetece preocuparos de buscar uno podéis llamar a Radio Taxi.

Internet

En la mayoría de bares, discotecas y hoteles de Ibiza encontraréis wifi para compartir vuestras fotos ¡y darnos mucha envidia!

Y si queréis vivir un viaje de fin de carrera a Ibiza, ¡no dudéis en contactarnos! 😉

Escrito por
More from TheFunPlan

Ideas para un viaje fin de curso a Ibiza

No descubrimos nada al decir que Ibiza es uno de...
Leer más

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =