Ideas para una jornada de team building en Oporto

Hoy os traemos algunas ideas para celebrar una jornada de team building en Oporto perfectas para dejar vuestra zona de confort atrás.  Tu equipo y tú abandonaréis la oficina durante unos días para trabajar y potenciar valores y habilidades como la coordinación, creatividad, motivación o la capacidad de liderazgo.

Después de un viaje lleno de preguntas y especulaciones sobre lo que pasará este fin de semana, llegaréis al hotel en el que os alojaréis los próximos días. Una breve ducha para relajaros después del viaje y ¿qué tal una cena informal por la Ribiera de Oporto? Después todo el mundo a descansar. Mañana empezará un día lleno de nuevas sensaciones.

Por la mañana: Un poco de adrenalina

Comienza el sábado y suena el teléfono. Una llamada desde recepción os dará la primera pista de lo que va a suceder: ¡Tenéis 30 minutos para reuniros en el hall del hotel vestidos con ropa cómoda y calzado deportivo! ¿Alguna idea de lo que vendrá después?

Trabajaréis la coordinación, estrategia, trabajo en equipo y comunicación de una forma muy diferente

Rafting

¿Qué crees que pensarán cuando descubran que su próximo reto es sobre una balsa? Bienvenidos a vuestro próximo entorno de “trabajo”: Tenéis 2 horas y 30 minutos para conseguir vuestro objetivo.

¿Qué es más complicado? ¿Realizar el briefing para un nuevo cliente o recorrer 7 kilómetros del río Tâmega? Ambas actividades requieren un gran trabajo en equipo (en este caso, de 7 u 8 personas) y coordinación. Aprovechar las zonas más tranquilas del río para elegir quién puede liderar y dar todas las indicaciones necesarias para que cuando lleguéis a los rápidos todo esté bajo control.

Paintball

Si el rafting desarrolla la coordinación, el paintball mejora la estrategia de equipo. De forma grupal tendréis que identificar el objetivo, sentiros identificados por un mismo sentimiento y estudiar la forma óptima de lograr la victoria.

La estrategia, coordinación y comunicación son los puntos fuertes que destacarán a lo largo de la actividad

Aquel que mejor trabaje cada uno de estos aspectos y con mayor coordinación será el que consiga alzarse con la victoria. ¿Estáis preparados?

Regata de veleros

Si con este team building estáis buscando un mix de mejoras en la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo y la motivación; una regata de vela es la actividad que necesitas para desarrollar cada uno de estos valores.

El río Duero os acogerá en sus aguas divididos en equipos de 5 personas y os enrolaréis en un velero que, además de regalaros algunas de las mejores vistas de Oporto.

Una experiencia única en la que empatizaréis de forma insconciente con vuestros compañeros

Comenzaréis con una clase en la que un skipper profesional os dará algunos de los consejos a seguir para conseguir llegar los primeros a la meta.  Tras una primera toma de contacto con el barco, ¡comienza la regata! Es el momento de demostrar todas vuestras destrezas ante los imprevistos que puedan surgir. Os aconsejamos que probéis todos los roles que se pueden ejecutar en un velero: Así podréis elegir quién es capaz de desempeñar mejor cada una de las actividades y coordinaros para ser los primeros en llegar.

Gymkhana por equipos

Si prefieres que tu equipo trabaje la comunicación en un entorno diferente al marino y con terceras personas existe una opción dentro de la ciudad de Oporto que no puede faltar en este team building. Os ayudará a mejorar vuestras habilidades de comunicación, conocer sus calles y lugares emblemáticos como la Plaza de la Liberta, la estación de trenes de San Bento y, por supuesto, la zona de la Ribeira.

Tu equipo espera esa típica visita en la que puedan tomar un par de fotos, pero ¡alto ahí! Antes de que crucéis el primer semáforo aparecerá un animador por sorpresa y, en cuestión de segundos, habrá una nueva división de equipos. ¡Comienza la gymkhana! Cada rincón de Oporto guarda un secreto que solo vosotros podréis encontrar.

Muy atentos a cada una de las pistas, porque entre todos tendréis que encontrar la relación y solución a todos los acertijos de esta increíble ciudad asociados a la filosofía de empresa. Las dos horas, ¡se os pasarán volando!

Mediodía: El descanso del guerrero

Tras una mañana de adrenalina, ha llegado el momento de descansar y recuperar fuerzas. Cambiamos de escenario y esta vez nos sentamos todos juntos rodeando una mesa. ¿Dónde comeréis hoy?

  1. Casa D. Tonho: Ubicado en la Ribeira, es el lugar perfecto para comer en grupo con unas vistas espectaculares de fondo.
  2. Restaurante Ora Viva: Si buscáis probar la comida típica portuguesa en un ambiente acogedor e íntimo, Ora Viva no puede faltar.
  3. Taller de cocina: ¡Todo el mundo a los fogones! Este mediodía os tocará desarrollar un menú portugués al completo. Durante 2 horas y media,formaréis un nuevo equipo, esta vez en la cocina. Siguiendo las instrucciones de un chef profesional, cocinareis para el resto de vuestros compañeros. Os coordinaréis y os repartiréis el trabajo de la mejor forma. Terminado el menú, ¡a la mesa! Es hora de probar todos los platos y de comparar. ¿Cuál será el mejor plato?

Por la tarde

Os perderéis por Aveiro, un entorno único que os hará olvidar las prisas de la ciudad y el estrés

Paseo en rabelo

Seguro que nadie de tu equipo esperaba un catering a orillas del Atlántico. Tendréis a vuestra disposición 3 horas en alta mar durante las que, además de disfrutar de una buena comida en grupo, tendréis unas vistas inmejorables de la ciudad de Oporto y unos espacios poco habituales para realizar una reunión.

Visita a bodega con espectáculo de fado

Es hora de brindar por el equipo, por las nuevas relaciones que se han creado y por los próximos retos que afrontaremos juntos. Toca relajarse en una bodega única en la que comenzaréis con una visita, donde conoceréis de primera mano todo su funcionamiento y los secretos que se esconden detrás de una botella de vino. Con máxima profesionalidad, os explicarán cómo diferenciar los distintos vinos, sus aromas y texturas para más tarde poneros a prueba con una cata. ¿Paladares preparados? Muy atentos a todos los detalles, ya que una vez familiarizados con esta bebida tan particular, seréis vosotros mismos los que tendréis que poner en práctica todo aprendido elaborando vuestro propio vino.

Beer bike Oporto

¡La forma más divertida de coordinar a tu equipo! Durante 90 minutos y divididos en grupos de 15 personas, pedalearéis juntos sin parar por las calles más conocidas de Oporto. Con salida desde el Mercado de Foz y hasta el Jardim do Passeio Alegre, disfrutaréis de la compañía de vuestros compañeros de trabajo mientras bebéis unas cervezas, sangrías, o refrescos bien fresquitos.

Cata de Gin Tonic

De vez en cuando a todos nos toca hacer una pequeña metamorfosis y demostrar nuestro lado más polifacético. Por eso hoy vamos a cambiar la corbata de todos los días por una pajarita y os convertiremos en auténticos barmen.

En el cuidado de los detalles se encuentra el éxito

Os contaremos las claves adecuadas para lograr un gin tonic perfecto: Aromas, marcas, frutas, esencias, semillas… Si conseguís el equilibrio entre todos sus ingredientes, no habrá gin tonic que se os resista.

Para cenar

Después de una tarde muy intensa, ha llegado el momento de que os sentéis juntos, y disfrutéis de “eso” que hace de Oporto una ciudad especial ¡Su comida!

Os recomendamos la Taberna do Manel, donde además de comer de maravilla algunos de los platos más tradicionales portugueses y trataros como si estuvierais en casa, tendréis unas vistas inmejorables.

Por la noche

Es el momento de que conozcáis Oporto de otra forma, porque si hay algo que tiene esta ciudad, son diferentes zonas de fiesta en las que podréis tomaros unas copas en grupo. Podéis elegir entre cuatro zonas:

  • Baixa: Es la zona de moda y tiene un encanto especial ya que está en el centro histórico. Es el lugar perfecto para la primera copa, una caipiriña o una Super Bock. En la Rua Cândido dos Reis, podréis encontrar a PLANO B un antiguo local textil con dos plantas donde podréis disfrutar de actuaciones musicales en directo.
  • Ribeira: Todo un clásico que no puede faltar, ¿Cuántas veces has estado de copas en un lugar Patrimonio de la Humanidad? Tendréis decenas de terracitas donde elegir.
  • Foz do Douro: Es una zona llena de contrastes donde encontraréis desde las típicas tascas portuguesas, hasta las discotecas con más fama de la ciudad. ¿Qué os parece un reservado en una de estas discos?

Regreso a casa

Ha llegado el momento de rehacer las maletas y guardar todo lo que os lleváis de esta jornada de team buiding en Oporto: recuerdos, compañeros y habilidades. Bajaréis al hall con la idea de desayunar rápidamente y volver a casa, pero aún hay una última sorpresa…

Broche de oro: desayuno al aire libre en el Jardim do Morro

Café, zumo, algo para picar y una panorámica insuperable de la ciudad.

Oporto es una ciudad perfecta para organizar cualquier jornada de team builiding. Si estás buscando la forma de sorprender a tu equipo, en The Fun Plan encontrarás un equipo profesional que te ayudará a preparar el evento perfecto cuidando cada uno de los detalles para garantizarte el éxito.

¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − Ocho =