Health Team Building: Jornadas Orientadas A La Salud Y El Bienestar

¿Tienes que realizar un Team Building para tu equipo y no sabes qué temática escoger? ¡No te preocupes! En esta entrada os explicamos en qué consiste el “Health Team Building”, un nuevo estilo de evento que está marcando la diferencia. Además, con esta experiencia, ¡conseguirás recuerdos únicos y resultados muy positivos!

Según recoge el barómetro de otoño Index Life, la población se encuentra tremendamente preocupada por el tema de la salud y más allá, por el riesgo de retroceder en la calidad de vida. Debido a ello, se ha experimentado un gran movimiento que anima a la práctica de deportes; así como, actividades que fomenten la relajación con el fin de conseguir llevar una vida mucho más tranquila y saludable.

Sin embargo, los trabajadores encuentran numerosos problemas en su día a día para poder tener un ratito en el que desconectar realizando este tipo de actividades. Por ello, ¿por qué no organizas una jornada completamente diferente mimando a tus empleados como se merecen?

¿Qué es el “Health Team Building”?

El “Health Team Building” es una experiencia creativa compuesta por alternativas orientadas a la salud y el bienestar. En este tipo de actividades todos los trabajadores deben trabajar conjuntamente con el fin de superar el reto planteado. Su consecución, supone una gran motivación para todos los integrantes del grupo favoreciendo su autoestima, así como a su realización personal.

20161124-c

¿Qué actividades puedes organizar?

Coge papel y boli porque, a continuación, te proponemos novedosas actividades con las que mejorar la cohesión, reflexión y motivación de todo tu equipo. ¡Renuévate y crea jornadas de Team Building desde una perspectiva completamente diferente!

Capoeira

La capoeira es un arte marcial que combina danza, música y acrobacias; además de fomentar muchísimo la expresión corporal. Su realización se basa en la práctica de rápidos y complejos movimientos utilizando tanto los brazos como las piernas.

Con este deporte, tus empleados se sentirán más fuertes física, emocional y psíquicamente. Además, podrán reflexionar de lo que son capaces una vez se enfrenten a las enrevesadas maniobras que se practican. ¡Se trata, sin duda, de un deporte de superación personal!

20161124-a

Esgrima

La esgrima es un deporte de defensa en el que combaten dos personas totalmente protegidos. Estos, deben intentar tocarse con un arma blanca -sable, espada o florete, en función de la modalidad-.

Gracias a la práctica de estos ejercicios tan rápidos y agudos, tus trabajadores educarán cualidades psíquicas tan importantes como la voluntad, el autocontrol, la iniciativa y la seguridad.

Yoga

El yoga es una actividad física y mental basada en la meditación. Se trata de un conjunto de técnicas de concentración con las que conseguir un gran control físico y mental.

Con esta actividad, los participantes consiguen aliviar tensiones y aumentar su energía. Además, la meditación ayuda a mejorar la flexibilidad y la postura, incrementa el rendimiento y la motivación y ayuda a controlar el estrés.

20161124-b

¿Qué habilidades se pueden trabajar?

Automotivación, energía, relajación, cohesión y confianza son muchas de las habilidades que se pueden fomentar con este tipo de alternativas. Pero, ¡vayamos más allá! El “Health Team Building” ayuda en el trabajo en equipo y en la gestión de emociones, mejora la visión estratégica y aumenta la eficacia en la resolución de problemas. Por último, aumenta la creatividad, la innovación, la superación y sobre todo, ¡la actitud positiva!

Se pueden obtener muchísimos beneficios gracias a la realización de estas actividades. El “Health Team Building” mejora las relaciones y la comunicación entre los miembros del equipo, fomenta el cuidado de los pequeños y grandes detalles, ayuda a controlar las emociones y facilita la consecución de los objetivos. Sin duda alguna, ¡una gran oportunidad para que todos los miembros de tu oficina descubran y desarrollen destrezas de diferentes áreas de negocio de la manera más amena y divertida!

“Cuando te diviertes el tiempo vuela. No he trabajado un solo día en mi vida, todo era diversión” (Thomas Alva Edison)

20161124-d

No obstante, ¡nos gustaría darte un último consejo! Es súper importante no sólo basar las jornadas de Team Building en actividades deportivas sino también, realizar reuniones en las que debatir los resultados obtenidos. Así, ¡todos podrán ser conscientes de lo fructuosas que son estas experiencias!

1 Comentario

  • Buenos días,

    Estamos organizando en la empresa una actividad dedicada a la Salud, en nuestra semana de la Seguridad/Salud, a primeros de mayo.

    Por este motivo, me gustaría ampliar información con respecto al programa que ofrecen.
    En principio habría que contar entre 50/60 personas, aunque probablemente sean luego menos.

    Necesitaríamos saber precio de pack y detalles.

    Gracias y un saludo,

    Laura Zaera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 13 =