Guía para disfrutar de las Fallas y no morir en el intento

Fallas de Valencia

Estos tres últimos días de fallas ponen punto y final a una semana de juerga continua. Una fiesta en la que el ruido, los bailes y la comida convierten a Valencia en una de las mejores fiestas de España. Aquí tenéis algunos consejos para sobrevivir a las fallas.

Olvidaros de dormir durante estos días. Más os vale haceros amigos de los petardos y no os asustéis, al segundo petardazo ya os habréis acostumbrado al ruido. Ya que no vais a poder dormir, empezar cada día con una buena Mascletá a las 12:00 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento, ¡No tendréis mejor despertador! Os dejamos este vídeo de la Mascletá del 8 de marzo como ejemplo.

Mascletá_Plaza_Ayuntamiento_Fallas
«20minutos mascleta» de 20 Minutos – Edición impresa 20minutos Valencia 11-03-2009.

 

Olvidaros también de la comida sana, pero aprovecharos del buen comer, las cervezas y los vinitos, por no hablar de las copas al mejor precio. El buen tiempo invita a unas tapas que son bienvenidas a cualquier hora del día.

Las flores y los trajes de falleras encandilan al visitante que acude por primera vez a las fallas. Si llegáis a la plaza de La Virgen os encontraréis de lleno con La Virgen de los Desamparados. Los dos últimos días de fallas las falleras realizan una ofrenda floreada con un desfile por las calles de la ciudad que termina llenando de color la estatua de la Virgen y su manto floreado, un espectáculo que emociona a cualquier visitante, ¡Os lo aseguramos!

Si no sois muy amigos del bullicio tomaros estos días con calma pues encontraréis gente a todas horas en todos sitios. Y si queréis vivir un auténtico espectáculo de fuego ir por la noche al barrio del Carmen, en el corazón de la ciudad, donde los artistas callejeros iluminan la noche valenciana. Echaros unos bailes en las verbenas que encontraréis en cada una de las plazas del barrio que durante estos días le dan a la ciudad su toque popular. No os vais a poder resistir al pasodoble ni a unas sevillanas.

Espectáculo de fuego en las Fallas de Valencia

El penúltimo día de fallas no os podéis perder La Nit del Foc, uno de los espectáculos pirotécnicos más impresionantes de España y que dura veinte minutos completos. Si sois de fuera basta con que sigáis el río de gente que os conducirá al paseo marítimo de la ciudad entre el Puente de las Flores y el de la Exposición. Os abrimos el apetito con este vídeo de la Nit del Foc del año pasado.

El último Día de Fallas, no os podéis perder la Cremá de la Falla del Ayuntamiento a la 1:00 de la noche. Durante la Cremá el acabose se extiende por todo Valencia. Así que os recomendamos coger ya la mochila e ir a disfrutar los últimos días a tope.

¿Y lo mejor de las fallas? Conocer a la gente. No seáis tímidos y bailar con el de al lado en la verbena, compartir una cerveza con uno de los muchos turistas extranjeros que hay durante estos días en la ciudad y que seguramente lleve de fiesta la semana entera, y,  ya de paso, aprender algo de valenciano. Ya que estáis al lado del mar, aprovechar y tomaros una buena paella, y si hace bueno, acabad con un chapuzón en el mar. ¡No hay mejor manera de terminar la fiesta!

Enlaces de interés:

¡Reservad aquí vuestro alojamiento en Valencia!

¡Os traemos los mejores restaurantes de Valencia!

More from María Martín Flores

Consejos para San Isidro 2014

¡Madrid está de fiesta! Es el momento perfecto para venir...
Leer más

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =