Gran Canaria en un día

Ya sabéis que no sabemos estarnos quietos, así que, aprovechando el último puente, decidimos cogernos la maleta, montarnos en un avión y partir rumbo a las Islas Canarias. En esta ocasión aterrizamos en Gran Canaria. Aunque en el mapa parezca pequeñita, ¡es un lugar ideal para un viaje en grupo! ¿Preparados para dejaros enamorar por Gran Canaria en un día?

Por la mañana

Roque Nublo

A la hora de moverse por la isla, tenéis la opción de utilizar el transporte público o alquilar un coche. Nosotros os recomendamos lo segundo, ya que de esta manera tendréis más libertad y no dependeréis de ningún horario.

¡Muy importante! Dentro de vuestra mochila de viaje, además de la cámara de fotos, haced un huequecito para el bañador/biquini y una toalla. ¡Así podréis daros un bañito en cualquier momento! 😉

Si sois madrugadores y deportistas, podéis comenzar el día con una ruta de senderismo. Subiendo al Roque Nublo conseguiréis las mejores panorámicas de la isla y, con un poco de suerte, podréis ver ¡hasta el Teide! Al mirar al frente, probablemente os encontraréis con lo que es conocido como el “mar de nubes”, ya que estas se encuentran por debajo de vosotros, ¡es alucinante!

Dunas Maspalomas

Tras la caminata, nos dirigiremos al sur, donde os encontraréis dos de las mejores playas de la isla: Maspalomas y el Inglés. ¡Es el momento de sacar las toallas y relajarse un poco! Si os bañáis en Maspalomas, estaréis en un paisaje de lo más curioso: a un lado tendréis el mar y, al otro, las Dunas de Maspalomas. ¿Os animáis a sufearlas? Cuando os adentréis, sentiréis que estáis en medio del desierto ¡no perdáis la oportunidad de hacer algunas de las mejores fotos del viaje! Saltando, tirados en la arena… ¡serán geniales!

 

Dónde comer

Puerto Mogan

Aunque tengáis que desviaros algo del camino, no os podéis ir de la isla sin pasar por el Puerto de Mogán. Esta parte de la isla es conocida como la zona veneciana, ya que podréis pasear por sus canales y pasadizos. A lo largo del puerto y la playa hay muchos restaurantes en los que podréis comer los típicos pescaditos y disfrutar de las maravillosas vistas. Como podréis comprobar, es una zona muy turística, por lo que lo mejor es que os deis un paseo antes de elegir el lugar definitivo, ya que será la única manera de encontrar el mejor sitio.

 

Por la tarde

Ha llegado la hora de visitar la capital: Las Palmas de Gran Canaria. Dos de los imprescindibles son subir a la torre de la catedral y entrar a la casa de Colón. Desde la torre de la catedral podréis ver toda la ciudad: el encanto de sus casitas de color blanco, el mar… En la Casa de Colón encontraréis una réplica de los mapas que el explorador utilizó para llegar hasta lo que él denominó como “las Indias”. Asimismo, hay esculturas y objetos que captarán toda la atención de los más curiosos.

Las Palmas de Gran Canaria

Una vez visto esto, perdeos por sus calles, ya que son las que esconden todo el encanto de esta maravillosa ciudad. Al hacerlo, descubriréis que está dividida en dos partes: La Vegueta, que es el casco histórico y Triana, su parte más comercial. Si os gusta el turismo de playa, acercaos a Las Canteras, donde además de daros el último baño del día, podréis dar un agradable paseo por la orilla.

 

Dónde cenar

Es hora de seguir degustando la rica gastronomía canaria, ¿probamos las “papas con mojopicón”? No os creáis que hay solo uno, que os quedaréis alucinados cuando veáis la gran variedad que hay.

papas con mojopicon

Si queréis cenar por el centro, en los alrededores de la calle Triana encontraréis locales y restaurantes para todos los gustos: Desde tapas hasta platos más elaborados. En esta ocasión, nosotros nos decantamos por La Pepa de Triana, ya que nos enganchó el encanto del local y su terracita. Después de un día tan completo necesitábamos recargar fuerzas, así que ¡lo probamos todo! Dependiendo del hambre que tengáis, podéis cenar de tapas o elegir algunas para compartir y tomar un plato principal. ¡Casi salimos rodando! Todo estaba buenísmo.

Por la noche

Daos una ducha y recargar las pilas porque, ¡nos vamos de fiesta!
Si sois un grupo con distintos gustos musicales o no tenéis preferencia, podéis comenzar en la Plaza de la Música. La noche comienza con música y conciertos en directo, transformándose en discoteca a medida que pasan las horas, ¿seréis capaces de llegar al final?

 

Recomendaciones para el viaje

puesta de sol puerto mogan

  • Si os gustan las puestas de sol, hay dos lugares en las que son alucinantes: Las Dunas de Maspalomas y el Puerto de Mogán. ¡No os las perdáis!
  • Como decíamos al inicio, Gran Canaria no deja de ser una isla pequeña, por lo que, antes de salir de fiesta, os recomendamos que os perdáis por sus carreteras hasta llegar a las zonas más altas. ¡Os quedaréis boquiabiertos con sus panorámicas!
  • Cuando hagáis la maleta, no os olvidéis que en las islas el clima es tropical, por lo que las temperaturas suelen ser muy buenas. Aún así, no os olvidéis de meter un jersey y una chaqueta por los cambios que pueda haber.
  • Si queréis alquilar un coche, lo mejor es que lo preparéis desde casa, ya que de esta manera, al llegar a la isla, lo único que tenéis que hacer es ir a la oficina del aeropuerto correspondiente a recoger el coche. ¡Así aprovecharéis al máximo vuestras horas en la isla!

Amigos, maleta, cámara de fotos y muchas ganas de pasarlo bien. ¡Nos vamos Gran Canaria!

¡Por fin está aquí el verano!

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =