Gijón en un día

Gijon

Actualizado el 31 de Marzo de 2015

¡En 2015 os queremos seguir mostrando nuestros sitios predilectos! Este mes de enero nos trasladamos al norte para acercaros una de las ciudades más bellas de nuestro país. Dicen que tiene una de las playas más agradables y uno de los mejores barrios para disfrutar de la sidra. ¿Sabéis a qué ciudad nos referimos? Habéis acertado: nos vamos a pasar un día a Gijón.

Hemos tenido la suerte de estar no una, sino dos veces en esta ciudad. Por supuesto que no se disfruta igual en verano que en invierno, pero siempre hay unos lugares imprescindibles y perfectos para visitar en un solo día, ya haga frío, calor, llueva o truene.

Por la mañana

Chillida Gijon
Santa Catalina y el Elogio del Horizonte – Foto de Manuel

Comenzamos la visita en el paseo marítimo de Gijón, en el punto más próximo a la catedral. Justo aquí se encuentra la Oficina de Turismo con lo que podéis aprovechar lo primero de todo para recoger información de interés y no perderos ningún evento de los que acontecen durante todo el año en la ciudad asturiana. De hecho, aquí tenéis una agenda con los eventos culturales de Gijón, ¡para planificaros la escapada!

Tal y como os he comentado, nuestra visita comienza en el paseo marítimo de la Playa de San Lorenzo. En este mapa de la ciudad podréis ver el camino que seguiremos durante la mañana para no perder detalle. Caminad con el mar a vuestra derecha hasta topar con la Iglesia de San Pedro. Ya desde la distancia podéis admirar su temple e impresionante fortificación que preside la costa. Antes de llegar a la iglesia podéis hacer una parada en las Termas Romanas de Campo Valdés, siempre que las encontréis abiertas.

Rodead la iglesia y continuad siempre dirección Cimavilla. Lo tendréis fácil porque es todo recto cuesta arriba. De camino igual os topáis con algún valiente local dándose un chapuzón en las gélidas aguas del Cantábrico. Continuad por el Camino de la Fontina – La Salle hasta llegar a Cimavilla. Allí parar, respirar y coger aire para disfrutar de las vistas. Veréis cómo el océano se postra a vuestros pies junto con una ciudad que ahora parece más pequeña desde la distancia.

Tropezaréis con un icono de cultura: “Elogio del Horizonte” de Eduardo Chillida

Daos un paseo por Cimavilla donde ¡atención! Aquí es obligatoria una fotografía, ¡tendréis que poner vuestra pose más original y no olvidéis enviárnosla! Si os fijáis un poco os daréis cuenta que estáis pisando historia viva pues el parque donde ahora os dais un paseo, el Parque del Cerro de Santa Catalina, años atrás fue un búnker de la guerra civil. Ahora es perfecto para esconderos del mundo o evadiros con un libro entre las manos.

Abandonad el parque por la zona de Skate desde dónde divisaréis el Puerto Deportivo de Gijón. Allí es hacia donde nos dirigimos. Os invitamos a realizar una contradicción ya que para llegar al puerto debéis bajar por la calle llamada “Subida al Cerro”. Os encontraréis a mano derecha con la escultura de Vaquero Turcios, “El Nordeste”.

Es el momento perfecto para hacer una parada y comenzar a disfrutar de la buena sidra y la gastronomía asturiana. Os recomendamos para comer “Casa Trabanco” y como plato estrella un buen entrecot acompañado de piparras que cultivan en su propia huerta.

¡Los mejores restaurantes de Gijón!

Por la tarde

Playa de Gijon – Foto de María Martín

Lo mejor para bajar la comida es daros un buen paseo por las callejuelas de la parte antigua de Gijón. Para ello poned rumbo al centro por la calle de la Artillería hasta llegar a la Capilla de la Soledad. En frente os encontraréis el Puerto Deportivo que alberga una sala de exposiciones. ¡Echádle un ojo porque igual os sorprende con alguna interesante!

Perderos por las calles y plazas que envuelven la parte Antigua y caminando os iréis encontrando edificios repletos de historia como la Capilla de los Remedios, la Casa Natal de Jovellanos o el Palacio Valdés.

Aterrizaréis en la Plaza Mayor, céntrica y perfecta para continuar de sidrinas

¿Cómo terminar una buena tarde? Os recomendamos volver al paseo marítimo, de lo mejorcito que tiene Gijón, y volver a andar sobre vuestros pasos hasta dar con el Parque de Isabel la Católica o también llamado “Parque de los patos”. ¡Toca descansar!

Por la noche

Gijon
Vista de San Pedro – Gijón

Gijón es una de las ciudades con más vida de Asturias. Acercaros de nuevo a la parte antigua, la “Malasaña” Asturiana y situaros en la Plaza de Jovellanos. A partir de ahí podéis elegir la taberna para beber sidra hasta la madrugada.

Y si no tenéis dónde dormir, lo podéis reservar fácilmente. ¿Cómo?

Reservando un hotel pinchando aquí

O todavía más barato, un hostel pinchando aquí

Uno de los locales nocturnos más concurridos es el mítico “Bulevard”. También podéis bajar hasta el Puerto Deportivo donde encontraréis pubs abiertos en la Calle San Esteban. Bien es cierto que tendremos que volver una tercera vez para hacer un chequeo profundo de la vida nocturna de Gijón, ¿no dais alguna recomendación?

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =