Flyboard, la atracción del verano

Fly Board Barcelona

¿Es un hombre delfín? ¿Es un pez volador? ¡Ni mucho menos! Es la novedad del verano: el flyboard, una tabla que permite hacer piruetas en el aire y volar sobre el mar. Una experiencia única que en el último año ha saltado a todas las playas españolas.

La idea surge de un campeón del mundo de Jet Ski, Francky Zapata, quien cumplió en un solo año su sueño de desarrollar su propio taller de motos de agua donde surgió el Flyboard. Zapata presentó su proyecto en 2011 en el campeonato del mundo del Jetski de China y tal fue la acogida que en 10 días ya había dos millones de personas que querían probarlo. ¡Todo un éxito!

Hombre practicando Flyboard Barcelona

Tanto es así que ahora está presente en muchas playas de Europa entre las que se encuentra España. Una de ellas es la de Barcelona, donde trabaja Jeremias Prieto, comerciante del FlyBoard. “Lanzamos el flyboard el año pasado en Barcelona como una nueva aventura, era la novedad del verano”.

Este año todo el mundo ha oído hablar de la experiencia y son muchos los que se atreven a probarlo

¿En qué consiste este deporte? Flyboard no es ni más ni menos que una tabla voladora, tal y como indica su nombre, propulsada mediante chorros de agua a presión por una lancha motora. Prieto asegura que el riesgo es limitado ya que los aventureros que se animen a practicarlo van equipados con todo el material adecuado y acompañados de personal capacitado para controlar la propulsión desde la moto de agua. Además, pese a que los profesionales del Flyboard pueden alcanzar los 12 metros de altura, los principiantes que se animen a probarlo sólo subirán cuatro metros, suficiente para vivir una experiencia increíble.

En el siguiente vídeo elaborado por el diario La Vanguardia podéis ver en qué consiste el FlyBoard;)

Deporte Flyboard Barcelona

Muchos dicen que es un deporte de riesgo, pero la verdad es que para practicarlo sólo hay que ser mayor 16 años, estar en buena condición física y tener ganas de diversión.

Sólo se tardan cinco minutos en aprender a utilizarlo y volar por los aires, muchos lo apodan con el sobrenombre de Hombre Delfín

El perfil de los hombres delfines son sobre todo chicos menores de 35 años, aunque se han encontrado todo tipo personas animadas a ponerse a prueba, “dos señoras mayores de 40 lo probaron hace poco y quedaron encantadas”, asegura Prieto.

El flyboard es sólo el comienzo de un nuevo tipo de deporte sobre el agua. En 2012 se realizó la primera competición del mundo de esta modalidad y el año pasado se celebró el primer campeonato de España. Zapata acaba de lanzar además un nuevo proyecto que dará que hablar, el HoverBoard, una tabla diseñada para personas ya especializadas en el snowboard o el skate.

Aquí tenéis el vídeo de la reciente competición de la copa del mundo de Flyboard realizada por profesionales de este deporte.

Y vosotros, ¿os apuntáis al flyboard?, ¡reservadlo con nosotros!

Escrito por
More from TheFunPlan

5 Ideas para Viajes de fin de carrera 2017

Rodeados de exámenes, parciales y trabajos, en el horizonte oteamos...
Leer más

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 11 =