Fitur 2016: 5 continentes en un día

Si sois profesionales o amantes del turismo y os encanta viajar, esta semana tenéis en Madrid una cita que no os podéis perder: Fitur 2016La duración de la feria está dividida en dos partes: hasta el viernes 22 de enero es solamente para las personas pertenecientes al sector y el fin de semana está también abierto a los visitantes. Si todavía no tenéis planes para este finde, juntar a vuestro grupo de amigos y ¡rumbo a Madrid!

Consejos para organizar vuestra visita

Este año la feria ocupa siete pabellones de IFEMA, por lo que si tenéis solo un día para verlo todo, os recomendamos que llevéis un calzado cómodo. Si tenéis unos objetivos marcados y solamente tenéis pensado ir a sitios concretos, lo mejor es que antes de ir reviséis en qué pabellón y stand se encuentran esas oficinas de turismo o empresas, de tal forma que podáis ir directamente. Estamos seguros que a lo largo de vuestro trayecto encontraréis lugares y actividades que os llamarán la atención. Aunque tengáis una agenda apretada, deteneos y disfrutar de ese momento, 😉

Fitur 2016 Safari

Hay un pabellón dedicado a Europa y Asia, donde encontraréis empresas y oficinas de turismo de países como Portugal, Hungría, Japón, Tailandia, Bélgica, Francia… El contiguo es el dedicado a países árabes y africanos, tales como Marruecos, Mauritania, Tanzania… España ocupa dos pabellones, estando uno solo dedicado a Andalucía y el otro a Madrid, la Costa Blanca, Cataluña… América es el protagonista de otro, donde aparecen tanto ciudades como Nueva York como México, Colombia o Chile, entre otros. Por último, encontramos los stands meramente comerciales en los que podéis visitar empresas como NH, Meliá, Paradores, Renfe o aquellas dedicadas al apoyo del turismo: agencias de marketing, proveedores de materiales…

A la hora de la comida, este año se ha trasladado la ya conocida como gastronomía food trucks a la feria, por lo que además de los restaurantes de catering y comida rápida, tenéis una nueva opción. Hay que tener en cuenta que los diferentes países suelen elaborar productos típicos, ¿qué mejor oportunidad para degustar sus platos? Los precios suelen ser simbólicos, por lo que para tomar un aperitivo siempre suele ser una buena opción.

Fitur 2016 Hungria

“Siempre mejor en grupo”. Recorráis la feria como profesionales o viajeros, lo mejor es que siempre vayáis acompañados, ya que se convierte en una experiencia mucho más divertida: Además de poder comentar lo que vais viendo y las reuniones (profesionales o no) que vayáis teniendo, a lo largo del día se realizan varios eventos como catas de vino, degustaciones de productos… por lo que siempre es más divertido y entretenido hacerlo con alguien, 😉

Además de la propia feria, para que podáis disfrutar al máximo de estos días, se ha creado Festitur, donde encontraréis descuentos en el ocio de la capital para que viváis el mundo del turismo durante el día y la noche. Puede ser una gran oportunidad para continuar una charla que se haya quedado a medidas o para tomar una copa con ese grupo que hayas conocido durante el día. Hay ofertas para todos los gustos: restaurantes, teatros, discotecas, bar de copas… Lo único que necesitáis es presentar vuestra entrada/acreditación.

 

Fitur para profesionales

Si os dedicáis al mundo del turismo o estáis en proceso de pertenecer a él, esta feria es una buena ocasión para conocer colegas del sector y crear nuevas alianzas, así como para saber cuáles son las últimas novedades y avances del turismo y cómo se está aplicando el uso de la tecnología a éste.

Fitur 2016 The Fun Plan

Os recomendamos que si tenéis prevista la asistencia a esta cita con anterioridad, echéis un vistazo a los diferentes stands y empresas que os vais a encontrar, de tal forma que ya vayáis con una agenda de reuniones cerradas. Si paseando por la feria os dais cuenta de que se os ha olvidado contactar con alguien o veis algún negocio de interés, no os preocupéis, siempre suele haber algún huequecito para tomarse un café con el responsable.

Si estáis allí y, de repente, os dais cuenta que se os han olvidado en casa las tarjetas de contacto, no panic! Si os habíais registrado previamente, vuestra acreditación tendrá un código QR con toda la información de vuestro negocio y contacto, por lo que solamente será necesario que la otra persona tenga instalada la app que FITUR pone a nuestra disponibilidad.

 

Fitur para viajeros

Si viajar es una de vuestras pasiones, este fin de semana tenéis la oportunidad de recorrer el mundo entero sin salir de Madrid.

¿Tenéis ya preparado vuestro listado de destinos para el 2016? ¡Perfecto! Podréis encontrar planos e información sobre ellos: restaurantes, excursiones, traslados, alquiler de coches… Y si no lo tenéis aún, ¡es vuestro momento para hacerlo! En cada uno de los stands encontraréis la esencia de los países que representan, ¿qué mejor forma para decidirse por un lugar u otro?

Fitur 2016 Colombia

Seguro que cuando entréis a la feria, hay un montón de información que os llama la atención. Si tenéis pensado crearos una mini biblioteca turística, os recomendamos que asistáis con una pequeña maleta para que os podáis mover cómodamente durante todo el día. En caso de no llevarla, aunque sabemos que es complicado, lo mejor es que únicamente recojáis información que realmente sea útil. Aun así, nunca está de más hacer una limpieza de papeles a la hora de la comida y a media tarde, ya que siempre se suele colar alguno y os evitaréis ir cargados, 😉

¿Cuál será vuestro próximo destino?

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =