FITUR 2015, la vuelta al mundo en 5 días

Fitur 2015

Un lugar donde es posible tomar un café de Colombia, recibir un masaje tailandés, esquiar las montañas Chilenas o tomar el sol en una playa de Melilla. FITUR no es sólo una feria de turismo, es un momento de sensaciones y experiencias que nos transportan a los lugares que siempre hemos soñado ir. Este año la feria ha cerrado con récord histórico de visitantes. ¿Qué tiene Fitur qué tanto gusta?

Cartagena de Indias

La posibilidad de trasladarte y viajar sin coger un avión, un tren o un autobús. ¡La posibilidad de soñar! No sólo sirve para llenar bolsas y bolsas de revistas y folletos de destinos turísticos (a los que probablemente no hagas caso cuando llegues a casa) sino que te permite un abanico de posibilidades culturales para disfrutar durante un día entero: degustar la rica gastronomía extremeña (Cáceres capital española de la gastronomía 2015), aprender un poco de cocina peruana, hacer un taller de cocina con un chef estrella Michelín o degustar un rico mojito cubano.

225.000 personas han recorrido hasta 165 países en FITUR 2015

Fitur es encuentro de viajeros y profesionales de todo el mundo. Según confirma la feria, cada año continúa aumentando el número de asistentes y este año se han citado hasta 125.000 profesionales del turismo, 9.400 empresas han estado representadas y 690 expositores han mostrado sus últimos productos turísticos a los visitantes. Además, la feria abrió este año dos nuevas secciones de la feria especializadas: FITUR Shopping y FITUR Salud. Estas dos se suman al resto de especialidades representadas FITURTECH, B2B, INVESTOUR, FITUR GREEN y FITUR GAY.

Túnez Fitur

Se han celebrado hasta 4.000 encuentros profesionales cubiertos por más de 7.000 periodistas y más de 400 bloggers llegados de todos los rincones del mundo que días antes ya tienen cerrada su agenda de actos.

Fitur es un hervidero de citas, encuentros y ruedas de prensa durante 24 horas seguidas

Los stands mejor valorados este 2015 fueron los de Euskadi, Asturias y Madrid, tres regiones del norte de España aclamadas tanto nacional como internacionalmente. ¿Y encuentros? Un año más la plataforma Mi Nube acogió un encuentro viajero, una gymkana y un taller de fotografía donde asistieron hasta 1500 personas reunidas con una pasión común: viajar.

Euskadi

 #FITUR2015 ha sido trending topic nacional durante 19 horas no consecutivas

Una feria de turismo que tiene mucho que contar. Contar que te has cruzados a unos romanos paseando por Túnez, te han hecho un tatuaje de henna en La India, has probado comida eslovena con los ojos vendados, tropezaste con las chirigotas de Málaga, hiciste la Ruta del Quijote y te fuiste de vinos por Andalucía.

Etiquetas del post
, , ,
More from María Martín Flores

Un viaje al teatro

“Donde quiera que haya sociedad humana, el irreprimible Espíritu de...
Leer más

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =