Fiestas y festivales de Septiembre 2014

Fiesta del Motín de Aranjuez -Jim White Head

Ya sabemos que las fiestas de vuestro pueblo con las mejores de España, ¡no lo dudamos! Sin embargo, si este año estáis cansados de lo mismo y os apetece vivir una experiencia nueva con vuestro grupo de amigos, os dejamos nuestra agenda de fiestas y festivales de septiembre de nuestro país. ¡Qué comience la fiesta!

Fiestas de Interés Turístico

Fiestas del Vino en Valdepeñas (Ciudad Real) – Del 3 al 8 de septiembre

Cartel de la fiesta del vino en Valdepeñas

Una cueva del vino, exposición, maratón y hasta 87 actividades que giran en torno al vino. Pasacalles, torneo de ajedrez, tiro con arco, romería, torneo de encajeras y hasta el “brindis más grande del mundo por parejas” se va a dar cita durante seis días en Valdepeñas. ¡Salud!

Fiestas del Motín de Aranjuez (Madrid) – Del 3 al 7 de Septiembre

Motin de Aranjuez - Jim White Head

Declarada de Interés Turístico Nacional en 1990. Este año cumplen además 35 años del descenso Pirata del Río Tajo, una experiencia que ocurrirá el último día de las fiestas y os recomendamos, ¡nada que envidiar a Ribadesella! Podéis descargaros el programa pinchando aquí.

Fiesta de la Sidra en Villaviciosa (Asturias) El 7 de septiembre

Fiesta de la Sidra en Villaviciosa

Durante 3 horas se repartirán 3.000 vasos de sidra en la localidad asturiana para celebrar el día de Asturias como mejor saben, tomando sidra. Habrá degustación gratuita de sidra en 12 llagares. Si estáis por la zona no dejéis de pasar por esta villa de la sidra.

Feria de Albacete (Castilla la Mancha) – Del 7 al 17 de Septiembre

cartelFeriaAlbacete2014

La única ciudad que ha construido un recinto exclusivamente para vivir la Feria de Albacete, reconocida como una de las mejores fiestas populares de España. ¿Os animáis a vivir “El Espíritu de La Feria”, tal y como reza su cartel de fiestas? Antes de ir no os perdáis este post donde descubriréis todo su encanto.

Fiestas de La Mercé en Barcelona – Del 19 al 24 de septiembre

Cartel Fiestas de la Mercé

Los barceloneses despiden el verano con sus fiestas más queridas, La Mercé. Seis días donde la fiesta y la tradición catalanas se unen para crear algo mágico. Además, este año acogen a Estocolmo como ciudad invitada para ser conocida entre sus habitantes. Si queréis conocer más a fondo la historia de la Mercé no os perdáis este post.

Fiesta de los Cartagineses y Romanos Cartagena (Murcia) – Del 19 al 24 de septiembre

Cartagineses y Romanos

Si queréis vivir una experiencia alejada de las fiestas populares acercaros a Cartagena a finales de mes. Os encontraréis a un pueblo que ha vuelto al pasado reviviendo los actos que sucedieron en la ciudad durante la Segunda Guerra Púnica. Una vuelta al pasado que lleva realizándose ya 25 años. ¡No os la perdáis!

La Fiesta del Charco en la Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) – El 11 de septiembre

Fiesta del charco

¿Cómo puede ser esto? Quizá una de las fiestas más singulares de nuestra geografía. Nace de una tradición de los pescadores canarios de embarbascar en un charco formado de un barranco a la salida del pueblo de San Nicolás. Con el paso de los años, la tradición ha dado lugar a la fiesta a la que ahora acuden cada año miles de personas. ¿Os animáis?

Las Guerras Cántabras en Los Corrales de Buelna (Cantabria) – Del 5 al 7 de septiembre

guerras cántabras

Este será el segundo fin de semana de celebración de la XIV Edición de las Guerras Cántabras. Una fiesta que revive este hecho histórico a partir de espectáculos y representaciones teatrales que os dejarán con la boca abierta.

Fiesta de la Vendimia en Montilla – Moriles (Córdoba) – Del 5 al 8 de septiembre

CARTEL_59_FIESTA_DE_LA_VENDIMIA_MONTILLA-MORILES

Casi sesenta años lleva Montilla celebrando estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. Unas fiestas que giran en torno al vino y al esfuerzo que supone la recolección. Si nunca habéis estado en una vendimia acercaros por Montilla y vividlas en primera persona. Aquí tenéis el programa de las fiestas.

Fiesta de la Virgen de la guía en Llanes – Del 30 de agosto al 27 de septiembre

FIESTA DE GUIA-LLANES-07_0

Los habitantes de Llanes se visten de Porruanos y Aldeanas para homenajear a la unas fiestas que cumplen ya medio siglo, ¡ahí es nada! Unas fiestas que duran casi un mes completo repletas no sólo de actos religiosos entre los que destaca una procesión nocturna, sino que también cuenta con todos los ingredientes de la mejor de las fiestas populares. Aquí tenéis el programa completo.

El Cascamorras en Guadix (Granada) – Del 5 al 9 de septiembre

Cascamorras 2014

Cinco siglos de historia de una fiesta declarada de interés turístico internacional nacida de un conflicto religioso entre dos pueblos. Os invitamos a conocer toda su historia. Si visitáis esta región durante las fiestas es posible que acabéis pintados de aceite quemado, pintura y agua, todo por una buena causa, ¡La de pasarlo en grande!

 

Festivales

Festival - Gobierno de Buenos Aires

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =