Fiestas y Festivales de Octubre 2014

Fiestas del Pilar

¡Llegó el otoño! Aprovechar los días vestidos de naranja para pegaros las últimas fiestas del año por todo lo grande. No os penséis que se acabaron, ¡ni mucho menos! Os dejamos las mejores fiestas de interés turístico y festivales de música para el mes de octubre, como siempre, ¡para gustos y colores!

Fiestas de Interés Turístico

Fiestas del Pilar (Zaragoza) Del 4 al 13 Octubre

Durante 10 días Zaragoza acoge sus fiestas más sonadas en honor a su patrona. Este año el cártel hace honor al “besico”. Más de 100 actos para pequeños y mayores de teatro, danza, música y festejos taurinos para celebrar que Zaragoza está de fiesta. Destaca el concierto de Lori Meyers el miércoles 8 de Octubre y el musical de Los Miserables desde el 9 hasta el 12 de Octubre en el Palacio de Congresos de la Capital de Huesca. Podéis enterados de todo lo que se cuece en El Pilar en el siguiente enlace.

Feria Mediterránea de Manresa (Barcelona) Del 9 al 12 de Octubre

Los amantes de la música mediterránea se dan cita en esta Fira que se celebra desde 1998. Todos aquellos amantes de la cultura que estos días estéis por Manresa disfrutaréis de los mejores espectáculos de música popular y músicas del mundo que os dejarán con la boca abierta. También es una oportunidad para todos aquellos artistas nóveles que quieran sumergirse en el mundillo cultureta donde conocerán a profesionales del sector 😉 Aquí tenéis toda la programación.

Fiestas Patronales de Pilar de la Horadada (Alicante) Del 27 de Septiembre al 18 de Octubre

¡Aún estáis a tiempo de pegaros unas buenas fiestas patronales! En Pilar de la Horadada encontraréis todos los ingredientes: encierros, bailes, vaquillas y como no, sus peñas. Unas fiestas declaradas de interés turístico local a donde se acercan todos los vecinos de Alicante. ¡Qué las disfrutéis!

Fira D’Onda (Castellón) Del 4 al 26 Octubre

La semana grande de este pueblo de Castellón se vive los últimos días de Octubre con la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Esperanza y San Roque. ¿Qué tienen estas fiestas? Sus encierros, typical spanish y la procesión del domingo de la Feria.

Fiestas del Rosario en Fuengirola (Málaga) Del 6 al 12 de Octubre

Unas de las ferias estrella de Andalucía. Las 32 peñas de Fuengirola celebran la fiesta en honor a la Virgen del Rosario, unas fiestas donde el caballo se convierte en protagonista de toda Andalucía. Toda persona es bienvenida a participar de la feria de Fuengirola, ¡Os la recomendamos! Aquí tenéis el programa completo.

Fiestas de San Fausto en Basauri (Bizkaia) Del 11 al 19 de Octubre

Las fiestas del Norte siempre son las más divertidas, ¿no nos creéis? Entonces tenéis que ir a Basauri donde el humor y la gastronomía son los protagonistas de sus fiestas. Rally Humorístico, fiesta mejicana, sardinada, chocolatada, pintxetada… ¡Para gustos y colores! Aquí tenéis toda la programación.

Festivales

Festivales de Musica
Foto de Krisztina Konczos

Deleste Festival 2014 – 24 y 25 de octubre (Valencia)
Monkey Week 2014 – del 10 al 12 de octubre (El Puerto de Santa María, Cádiz)
MAD Live! – 31 de octubre (Madrid)
Primavera Club 2014 – del 31 de octubre al 2 de noviembre (Barcelona)

Otros #funplanes ineludibles

Feria del Videojuego en Madrid Del 17 al 19 de Octubre

Si sois de aquellos pequeños viciosillos del vídeojuego y os encanta pasar horas jugando delante de la pantalla, ¡esta es vuestra feria! Un fin de semana completo con las últimas novedades del sector, actividades e intercambios de conocimiento entre profesionales. ¡No os la perdáis!

Festival Internacional de Cine Fantástico en Sitges Del 3 al 12 de Octubre

Amantes del cine fantástico y de Terror, ¡corred que se acaban las entradas! Octubre es el mes de Sitges y las mejores películas que nos aterrorizarán durante el resto del año. A un pasito de casa con los mejores profesionales del cine, ¡qué más queréis!

 

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =